Hola buenos días! Llevo ya bastante tiempo leyendoos y por fín me animo a participar buscando, sobre todo, vuestros consejos para ver si me podéis ayudar a decidirme sobre la elección de una bici. Hace ya un año compré en el Forum una BH FSK para iniciarme en esto del MTB. Fundamentalmente era para hacer XC ya que un amigo mío y su padre llevan años dándole a los pedales y les gusta las marchas medias/largas y con perfiles peliagudos. Desde el principio me encantó y llevo un año en el que no he parado. He hecho a mi FSK 1200km y el caso es que yo venía notando hace un par de meses que tal vez se me estuviera quedando "pequeña" y el fin de semana pasado, un compañero de salida me dejó probar durante unos kilometros una lapierre prorace 400 y la verdad es que aluciné con la diferencia... esos 4-5 kms fueron la prueba de que "necesitaba" una bici algo más ligera y manejable. Así pues estoy ahora mismo en esa fase de búsqueda de la rígida perfecta, je, je...Para mí, claro... Mi presupuesto es de hasta 1.800 y lo que quiero es sencillo. Una bici ligera y con un cuadro que me de garantias para hacer alguna bajada "divertida", sin locuras eh. ;-) En principio he descartado el carbono... he leído mucho este foro para ver si merece o no la pena, y teniendo en cuenta que el peso final tampoco variará mucho, pues creo que prefiero aluminio. pero solo "creo". Ya os digo que vengo buscando consejos. Así pues, mis dudas están entre estas 3 (los precios son muy parecidos 1700-1800): Canyon Grand Canyon AL 9.0 Canyon | Grand Canyon AL 9.0 Cuadro New F8 Frame, 7005 Ultralight Alum., Optisize Tubeset Amortiguador n/a Horquilla Magura MD100R 100 mm Dirección FSA 55-3 Canyon internal headset 1 1/2 - 1 1/8 (Reduction) Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Desviador Shimano Deore XT E-Type Mandos cambio Shimano Deore XT RapidFire Manetas freno Formula R1 Frenos Formula R1 180/160 Bujes DT Swiss X 1800 Casete Shimano Deore XT 11-34 Llantas DT Swiss X 1800 Neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2,25" Bielas Shimano Deore XT FC-M 770 Hollowtech II Platos 44/32/22 Pedalier Shimano XT Potencia Ritchey WCS 4-Axis (31,8) Manillar Ritchey WCS flatbar / Canyon Race SL Barends Puños Canyon Bracelets Sillín Selle Italia SLK Special Edition Tija de sillín Ritchey WCS 2-Bolt Pedales - - - Color traffic white sand blasted anodized black Tallas de cuadro S (16,5"), M (18,5"), L (20,5"), XL (22,0") Peso 9,90 kg Cube Reaction R1 Frame: HPA 7005 Advanced Hydroform Triple Butted Fork: Rock Shox Sid Race 100mm, Motion Control, Poploc Headset: FSA Orbit Z Semi-integrated Stem: Syntace F139 Handlebar: Syntace Duraflite 2014 Front Derailleur: Shimano Deore XT Rear Derailleur: Sram X9 Shifter: Sram X9 Trigger, 9 spd Brakes: Formula R1 Magnesium hydr. Disc Brake(180/160mm) Crankset: Shimano Deore XT FC-M770 Cassette: Sram PG990 11-32T 9 spd Chain: Sram PC971 108 links Wheelset: DT Swiss XPW1600 Tire: Schwalve Rocket Ron(Front)/ Schwalve Racing Ralph(Rear) Inner Tubes: Schwalbe MTB light SV14 Pedals: Fasten Alu Saddle: Fizi:k Tundra MG Seatpost: Syntace P6 Aluminium 31.6mm Seat Clamp: Scape Varioclose 34.9mm Total weight* ca. 10.4kg Frame weight* ca. 1480g RockRider 8XC Cuadro: aleación dbxl de espesor variable; 1,550 kg en talla l; Suspensión: horquilla rock shox reba team 100 mm; motion control pop-loc en el manillar Transmisión: pedalier shimano xt 22x32x44; palancas shimano xt; desviador shimano xt, cambio shimano xtr; k7 shimano xt 11x34 9 velocidades Posición: manillar plano rockrider xc oversize; potencia rockrider xc oversize; tija del sillín rockrider comp 29,8; sillín italia slr 135g titanio; pedales auto x-pedo; juego de dirección rockrider a55ac by vp Ruedas: ruedas mavic crossmax slr disc; neumáticos hutchinson piranha 2.0 tubeless light; la bicicleta incluye un par de ruedas de carretera (700) para entrenamientos Frenado: disco hidráulico avid juicy 7 de carbono; rotores de 160 mm. Pros: Estéticamente la que más me gusta es la Cube, por peso me quedo con la Canyon y por componentes con la RR 8XC. Contras: Canyon y su sistema de venta: Me da nosequé no ver/tocar/probar la bici antes de comprarla / RR 8XC: No se si el cuadro está a la altura del resto de los componentes, ¿va bien este cuadro? / Cube: le estoy buscando los contras ¿sabéis de alguno?... ¿Qué opinaís? Muchas gracias a todos! P.D.: Vaya chapa que he soltado...
hola la 8xc para mi seria la candidata, has de tener en cuenta que no solo esta de oferta en 1800 euros, sino que te dan el juego de ruedas para carretera, que si no lo vas a hacer servir ser pueden vender por unos 150 euros o asi, en cuanto al cuadro hace poco hicieron una prueba en planeta mtb y hablaban muy bien del cuadro de la 8.2, asi que el de la 8xc no puede ir mal... e incluso los componentes propios de decathlon suelen tener una calidad buena y un buen peso, de hecho creo que la tija que lleva la 8xc es muy ligera para ser una tija de serie, por cierto el peso del fabricante no suele ser muy fiable..... en el subforo canyon creo que alguien decia que su bici y el peso de fabrica... pues como que no... es como el de las motos, te dicen que pesan 170 kgs, sin agua, aceite, bateria... las bicis algunos fabricantes lo mismo, decathlon da peso talla L lleva neumaticos tubeless de serie qeu siempre son algo mas pesados.... y con esos 150 euros de las ruedas todavia se puede rascar algo, por ejemplo discos hope o ashima, puños de espuma, cositas pequeñas pero que van reduciendo.... salu2 salu2
Muchas gracias Jalll, la verdad es que me das una alegría diciéndome que en PlanetaMTB han hablado bien de ese cuadro. Y sí, lo del par de ruedas de carretera está muy bien, la verdad... perono para venderlo, sino para darle uso ;-)
a ver si puedo subir la prueba, dicen que es un cuadro muy deportivo de geometrias, espera que pruebo... yo he tenido dos decathlon y quede encantado con ellas, pero en dobles no hacen talla s, asi que me monte una bici talla gnomo, que es lo que me hacia falta... por cierto las bicis del decathlon en detalle ganan mucho, cuando las ves alli no te dicen gran cosa, auqneu a mi la 8xc me pone... pero cuando te la miras con cariño es una pasada, me encantan las punteras traseras, los detalles como el protector de tubo inferior, la pintura es muuuy resistente no como otras marcas que se desconchan con mirarla......... trae protector de vaina, en fin, si hubiese habido mi talla hubiese seguido con mi decathlon, y ninguna marca trata al cliente en tema garantia como ellos, un ejemplo.... http://www.foromtb.com/f11/problema-rr-9-1-decathlon-501429.html como no le tienen la bici a tiempo le ofrecen una nueva... a ver que marca hace eso..
Muchísimas gracias Jalll!! Tener ahí a mano la revista y todo! Por un lado me alegra que en la revista hablen bien de cuadros hechos por marcas de grandes superficies, pero por otro lado, el cuadro del que hablan no es exáctamente el mismo que la 8XC. La cosa es que el RR8.2 es de aluminio 6061, y el 8XC es de alumionio DBXL... pero bueno, en cualquier caso, siendo del mismo fabricante y una gama superior, seguro que va de perlas! Thanks!
no se la diferencia entre aluminios, me imagino que mas ligero y rigido, lo escanee para el censo decathlon, y porque siempre que alguien dice que se va a comprar una bici del deca, vienen 17 l¡stos que no se han subido en una para decir qeu mejor se compre una marca x aunque venga con vs y bielas de cuadradillo.....
La Reaction es otro mundo chaval. tiene una calidad propia de un fabricante alemán y los componentes son top. Es una marca que se está introduciendo poco a poco a base de calidad y precio contenido. Yo tengo una y es una auténtica bomba. Hazme caso y no lo dudes
El cuadro de la 8XC comparte la geometría racing de la 8.1 pero es más ligero al tener los tubos más grandes (de ahí que sea DB= doble butted o doble conificado y XL=mayor diametro de tubos). Así ganan 100 gms. Las 3 son unos maquinones. Un saludo.