Hola pues he visto por internet una oferta buena para pillar las bielas FSA K-Force Light Compact Chainset MegaExo de 2009, por un buen precio. Estas son para carretera y tengo un cuadro BH: tal como este BH A95K hi-end MTB carbon frame, MTB cuardo de carbono en venta en eBay.es (finaliza el 23-ago-09 21:15:00 H.Esp) entonces mi pregunta es, podré con un cambio XT de 9v, casete XT, el desviador es tb XT, si podre ponerlo, con los cambios necesarios, ya sean desviador y pulsadores.. Y si no me sirven los pulsadores XT, pues que opcion sería la mas conveniente de montar: Decir que los platos son 38/ 52, quizás demasiada tela para una mtb de XC no?? Bueno sino que desarrollos estan poniendo hoy dia en 2 platos?Por que me han comentado que 28 / 38... por lo que podría intercambiar, el plato pequeño, subirlo arriba y buscar uno más pequeño para el interior..??? Comentar que el conjunto esta en los 620gramos y en ChainReaction están por apenas 233 :badair (pilladlo antes de que se acabe...) es que sino estaba pensando montarlo en la de carretera, pero tengo vista una entera que ya viene con su grupo bien montado y no quiero destriparla antes de tiempo...
Por el BCD (el diámetro de la circunferencia de los tornillos) no es posible porque no hay platos de esos desarrollos para ese BCD... Si tienes huevos para ir con un 38/52 entonces no problem.
si son compact te vendran con desarrollo 34-50 o 36-50, si es eso, si te pueden valer, puedes poner de plato pequeño un 34, y de grande un 42-44, y en principio no deberias tener ningun problema, ah si puedes pon piña de 10v sram 11-36, o un 11-34 pero menos no lo aconsejaria
Entonces podríamos decir que poniendo platos 34 -42 y piñones 11-34 podría ir bien en 10V, pero si me quedo el XT de 9v (11-32) no tendría que modificar también los pulsadores no? Respecto al tema de pedalier y tal no creo que haya problema no?
Cada cosa para lo suyo, no entiendo por qué a veces nos empeñamos en cosas que no están destinadas para su uso. Si estas bielas están hechas para carreteras pues pon las de mtb para montaña y te quitas de problemas, aunque añadas unos cuantos gramos más peeeeeeeeeeeeeeeeeeero....
La verdad es que tienes toda la razón del mundo Marini pero la pela es la pela.. y cuando no se va sobrado por el mundo te replanteas hasta usar cosas imposibles como esta..
Veis, una respuesta como la de Kabra es la más efectiva... pero bueno siempre podría basarse en argumentos pero me fio de él... y bueno pues nada a seguir ahorrando para llegar a los 500€ de las específicas de mtb cuando estas estan a la mitad Por que está visto que las XTR no van a volver a bajar por debajo de los 280€...
No estas haciendo caso a lo más importante que es lo que te explica Ryderman. Esas bielas son BSD, eso refiere al montaje de los platos en las bielas. Como veras lleva 5 tornillos y con una sepación entre ellos. Normalmente en MTB montamos bielas de 4 tornillos y 104mm de separación para el mediano y grande y 68mm para el pequeño. Para no tener sorpresas, busca los platos que montaras antes de comprar las bielas.....
Evidentemente que la pela es la pela, pero muchas veces lo barato sale caro.... Yo tampoco ando sobrado y si hace falta busco debajo de las baldosas, pero cada oveja con su pareja... Un saludo!!
Tras leer a AriBiker, me he puesto a buscar y aqui explican más o menos mi desconocimiento: http://www.foromtb.com/f95/duda-sobre-bielas-compac-226951.html Por ende, en estas bielas solo podría jugar con que fsa tiene 34-36-38-48-50-51-52 y nada inferior que es lo que se busca en mtb. Bueno se va aprendiendo...
todo ello añadiendo que el Q factor de esas bielas es de carretera con lo que mas que probable,al poner esas bielas en un cuadro de montaña el plato pequeño te roce en el cuadro y al tener que poner como minimo un 34...y aun que se pudiera poner,para mtb con un 34 de plato,o eres mejor que Absalon o no haces subidas fuertes. Ahora lo que SI te podria valer,seria poner unas bielas TRIPLE de carretera,un q factor mas ancho que las bielas de 2 platos y lo que tendrias que hacer seria utilizar el plato pequeño(un 28 o 26 minimo creo) y el mediano (que ya tendrias mas opciones de desarrollo).el plato grande se quitaria ya que tendrias que llevar un 50 52 o algo asi y para mtb como que no... un ejemplo esta en este enlace.la bici de laurance leboucher,una francesa que no es nada mas que campeona del mundo de mtb y de ciclocross.si se amplia la foto se ve que lleva bielas triple de carretera y que en el lugar del plato grande tiene un cubreplato algo que yo no pondria jeje.hay que fijarse bien pero son unas shimano de carretera http://lh5.ggpht.com/_5123Vi3Zr7A/SAxJyZbf18I/AAAAAAAAA1Y/5Ep83rZF5bs/houffa08_women39.jpg un saludo
:angelito Perdón pero aprovechando este post: Actualmente y desde hace ya 2 años utilizo solo 2 platos (32 y 44) en unas bielas LX (muy ligeras por cierto, solo 12 gr. mas que unas XT de las anteriores) con casete XT 11-32, y he decidido simplificar o mejor dicho disminuir mi transmisión :compress y darle uso al plato peque porque ya tengo 4 que están nuevos. Por este motivo quiero utilizar un piñón para ruta de 9 velocidades (un 11-23, ó 11-25 creo!) que me otorga mejor cadencia y libertad (22-23 ) que con mi desarrollo máximo actual (32-32):globero. Utilizar un cambio trasero de ruta (ultegra o dura-ace, depende de cual pueda conseguir). :cuñao Una de mis tantas dudas es si este desviador es compatible con los mandos SRAM ATTAC?? La única desventaja que observo es que en mi país el plato medio mas grande es de 36 (que siendo realistas en plena competición es suficiente, a excepción de algunos casos con llanos y pistas) y el plato grande mas pequeño es un 44. los de 42 ó 38 son imposibles de conseguir!!!!! Por favor, díganme las Posibles ventajas y desventajas que Observen de esta idea.
QUE ********....................... señores los de Chain han cambiado la foto del artículo de las bielas y platos... y mira que ya los he comprado.. Al final me arriesgué pensando en el modelo que era el de la foto, por que de la imagen si e qué es lo que compro pero no se el modelo exacto como para saber el nombre...!!!! y ahora han puesto otra foto que he ido mirando por internet y se corresponde con el modelo que es!!!! *****.. o me han estafado o yo he caido en un error??? PODRIA METERLES MANO POR ALGUN LADO y que me den lo que visualmente he comprado... indicándoles que han modificado la foto!!!! FSA K-Force Light Compact Chainset MegaExo 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com aquí sale la foto de la primera hoja del post... FSA K-Force Light BB30 Road Chainset 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com ***** me cago en no haber hecho una captura de la imagen...