Tengo una GT Avalanche 1.0 2005, hace tiempo que no la usaba y ahora me estoy volviendo a viciar a la bici. El caso es que he salido por ahi y a la bici le cruje todo y creo que tendría que dejarme un dinerito en ponerla decente. Mi duda es si merece la pena, de cara al futuro, echar dinero en esta bici o es mejor comprarse una nueva para tener una buena bici. He estado mirando la la que mas me gusta es la Trek 8000 2009, que como ya estan saliendo las del 2010 creo que podría sacarla con algun descuentillo. Mi bici en cuestion es esta: GT AVALANCHE 1.0: COLOR (ES): Negro. TALLA (S): S, M, L y XL. CUADRO: GT Al 6061 Triple Triangle con tubo inferior sistema "Pressure-Formed", dirección semi-integrada, patilla desmontable y compatible con Disco. HORQUILLA: SUNTOUR XC PRO D-Lo hidráulica con botellas de magnesio, ajuste de precarga y 100 mm de recorrido con bloqueo. BIELAS: TruVativ 5D 44,32,22 con sistema "Power Spline" PEDALIER: TRUTATIV Sellado con sistema "Power Spline". PEDALES: Plataforma con cuerpo de acero. DESVIADOR: Shimano Deore LX. CAMBIO: Shimano Deore LX. DOBLEMANDOS: Shimano Deore integrado de 9v. Rear Cogs: SRAM 9v (12-32). CADENA: Shimano 9v. LLANTAS: Aluminio doble pared con acabado CNC en banda de frenado. CUBIERTAS: Tioga Factory Extreme (Del.) y Factory XC (Tras.). BUJE DELANTERO: Shimano Alivio. BUJE TRASERO: Shimano Alivio 9v. FRENO DELANTERO: Tektro "V" brake. FRENO TRASERO: Tektro "V" brake. PALANCA DE CAMBIO: Shimano Deore. MANILLAR: GT de Aluminio 6061, doble altura. POTENCIA: GT de Aluminio con apertura frontal de 4 tornillos. PUÑOS: GT Lockdown. DIRECCIÓN: Aheadset 1 1/8" TH Semi-integrada. SILLÍN: GT WTB Speed V. TIJA DEL SILLÍN: Aluminio Micro ajuste. Trek 8000: Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Red Aluminum w/internally and externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, wishbone seatstay, hydroformed chainstays, forged and relieved disc ready dropouts Suspensión delantera RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Shimano M525 SL rear hub, Bontrager sealed front hub; Bontrager SSR, 32-hole welded rims w/eyelets Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 60 tpi, folding Transmision Manetas de cambio Shimano SLX SL Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT "Shadow" Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race OS flat bar, 31.6mm, 620mm width Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm Dirección VP-A58ACT-TK, 1 1/8" w/alloy cups, semi-cartridge bearings, sealed Juego de frenos Avid Juicy 5, hydraulic disc; 185mm front rotor, 160mm rear rotor Se que sera mejor comprar la nueva pero mi pregunta es si metiendole algo de dinerito en la GT podría llegar a tener una bici decentita o si le tendría que meter tanto dinero que me compensaría comrar la Trek. Un saludo
Si tienes el dinero y te apetece comprate la nueva, lo de los crujidos de la Gt desmontandola y engrasandola bien desapareceran sino todos casi todos los crujidos.Una bici nueva siempre es una bici nueva.Suerte
Tienes una bici más que decente ese cambio es muy bueno, y por lo general llevas componentes de calidad, además dicen que los cuadros GT son muy robustos. Yo la engrasaría bien engrasada y seguro que deja de crujir,y como mucho una horquillita nueva.
Hombre.... eso me suena a mi a una mala excusa para cambiar de bici!!!jejeje Si te lo puedes permitir adelante, tendrás bici para rato; pero no cambiar por cambiar para luego no darle el uso que merece... a mi me dolería tener esa trek parada en casa. Si no, pues un buen engrase a la GT, un cambio de horquilla y a hacer kms Un saludo
Buenas, si quieres cambiar la bici y darte el gusto... adelante... si no es para eso, para que curramos todo el año ¿? jajaja Pero lo que te han dicho es cierto, a medida que el tiempo pasa las piezas comienzan a desajustarse (uses o no la bici). Mantenimiento y lubricación, es algo que hay que hacer periodicamente a cualquier bici si quieres que vaya fina... la GT que tienes es una buena bici. Un saludo.
Si me decidiera a quedarme con esta tendría que cambiarle la horquilla, transmisión y sillin como mínimo. Por eso me pregunto si conviene gastarme esa pasta en repararla. Por cierto, por cuanto podría vender esta bici?
otia..pues yo que veo esa bici estupenda..llevas Lx de 9v, la horquilla es la que llevo yo actualmente y queda cortita pero es lo unico que cambiaria..lo unico es que si decidieras cambiar a discos-hidraulicos si que quizas tendrias demasiado gasto pero yo la veo de pm..noxe aunque la trek esta guapisima eso si.....
Si te pones así también se la tendrías que cambiar a la Trek!!! Anda hombre, no busques más excusas ni trates de autojustificarte y comprate la Trek hombre!!! La GT la vendes y asi rebajas un poco el precio de la trek!!! Si es quee......
Buenas yo ke tu si tienes el dinero suficiente para la nueva compratela porke yo kreo ke a esa no le puedes sacar mucho partido aunke la mejores un poco. Saludos.
yo he tenido la ocasion de probar la trek 8000 de un amigo y va como la seda...ademas ahora que sale la gama 2010 puedes encontrar al modelo 2009 con algun descuento. ES UN MAQUINON
hombre si eres un poco cuidadoso y no dejas la cadena con 4500 km.. vamos qeu si engrasas cuando toca, a los 1500 cambias cadena, para que no te joda el cassete, a la 3 vez qeu cambias cadena cambias cassete, y creo que el plato mediano cada dos cassetes.. vamos, que si haces el mantenimiento correcto nohace falta cambiar transmision tan rapido.. por cierto, lo que te pide el cuerpo es comprarte la nueva, para que vamos a engañarnos, como te han dicho, si te lo puedes permitir date el gusto, si no pues no te enfollones...
jeje, tengo que ir a ver al de la tienda a ver que me dice. De todas formas ya veremos, lo que no quiero hacer es echar dinero en la bici y despues cambiarla en poco tiempo. Si decido arreglarla es para que me dure bastante. Si no pues me lio la manta a la cabeza y compro la Trek
Hola Edggy, La verdad es que la Trek es preciosa, pero no has pensado (y todo dependiendo del tipo de rutas que hagas) en una doble?? Yo hasta hace un par de dias montaba una Connor 8500, rigida con suspension delantera. Antes de ayer me dieron mi nueva Specialized Xc Comp de 2010 y ayer la probe... solo te puedo decir que el cambio es BRUTAL. Mejor tracción, mejores reacciones, mayor confianza, etc, etc, etc... Vamos, como la noche y el dia. En mi caso he mejorado en componentes (frenos de disco, doble suspension Rock Shox,...) y mantengo el peso de la bici. Esto es desde mi experiencia, ahora no sé cuánto te puede valer poner tu antigua bici a punto ó cuánto puede valer la Trek pero por unos 1.300 Leuros, puedes echar un vistazo a esa Xc Suerte!