Cambiar llanta manteniendo buje.

Tema en 'Mecánica' iniciado por turista666, 19 Ago 2009.

  1. turista666

    turista666 Miembro

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    Buenas; tengo una Giant Trance X3 del año pasado de la que estoy muy contento.
    El pasado finde golpeé una piedra con la llanta delantera y le hice un pequeño abollón.
    Ya tenía pensado un cambio de ruedas pero el buje delantero tiene pasante de 15 mm. y además funciona muy bien.
    Por esto me gustaría cambiar solo la llanta; esto lo he hecho más veces y no me plantea problemas.
    Lo que quisiera es saber como encontrar una llanta que me valga; o como saber qué combinación de llantas-radios comprar para que me valga. Preferiblemente tubeless.
    Quiero comprar una llanta buena (Mavic...) y luego, o a la vez, comprar una rueda trasera completa a juego, que esta sí que me está dando algún problema.
    Espero vuestros consejos.
    Gracias y un saludo.
     
  2. turista666

    turista666 Miembro

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    Rescato de la 2ª página para que alguien me diga aunque sea que es una tonteria lo que pregunto.
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Cual es la llanta original?
     
  4. turista666

    turista666 Miembro

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    La bici es esta.
    La llanta es WTB Laser Disc Trail. Como verás en las especificaciones es lo único que indica.
     
  5. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    No veo ningun problema. Unas bontrager mustang te irian bien. Llantas convencionales, de 32 radios, asimetricas y compatibles con tubeless con su fondo de llanta y valvula, y la opcion de rueda trasera completa, con buje made in Dt.
     

  6. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Hola, para elegir un aro de rueda tienes antes que contar el número de radios que tenía. Y entonces buscas llantas. Aquí puedes encontrar algunas a precio real de tienda.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    La WTB Laser Disc Trail es una llanta decente soldada de 21mm de anchura y 500g. La tienen por 33 euros en CRC.
    No hay equivalente UST en Mavic, la XM 819 es más ligera y estrecha y la EX 823 es mucho más pesada.
     
  8. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    Hola, lo ideal seria utilizar una calculadora de Radios, en la web de DT habia una muy maja antes, ya que salian los modelos de llantas de varios fabricantes y te daba directamente los radios a usar segun la combinación buje llanta y cruces que escogieses, sin tener que medir nada manualmente , pero creo que cuando empezaron a vender ruedas montadas desaparecio, mira esta a ver si te vale
    United Bicycle Institute Online Spoke Length Calculator
    y si no busca en google calculadora de radios
     
  9. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    Última edición: 20 Ago 2009
  10. turista666

    turista666 Miembro

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    Gracias a todos; voy a estudiar todas esas páginas que me habeís mandado.
    Un saludo.
     

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