Tengo desde hace unos meses una nueva bici y me pasa lo siguiente: 1º Cuando voy en marcha en la bici, se escucha como si algo rozase..el disco de freno o algo pero a veces le das un frenazo fuerte y se quita pero al rato vuelve a aparecer. 2º La dirección se me inclina más hacia el lado derecho que al izquierdo, no se porque no queda fija en el centro. 3º No se si será el desviador de las catalinas o qué, pero no me cambia nada bien, el de los piñones va perfecto ahora y no se desajusta nada, le puse un slx, pero alante tiene el desviador normal y básico de shimano. ¿me podríais dar vuestra opinión? Un saludo a todos, el mejor foro de internet.
esto es el que te la vendio no te la monto bien. 1-suelta los tornillos de la pinza de freno,aprieta el freno y sin soltar aprieta los tornillos 2-aprieta todos los tornillos de la potencia,primero el de la direccion y despues los de la potencia 3-esto es un poco mas complicado juega un poco con la tension del cable de la maneta y si no te aclaras al taller
El desviador normal y basico de Shimano puede trabajar perfectamente, siempre que este bien ajustado, claro. Si lo de la direccion no lo solucionas como te dice lexullde, vigila que la rueda este bien centrada en la horquilla, revisa el aparaguado.
El desviador normal y basico de Shimano puede trabajar perfectamente, siempre que este bien ajustado, claro. Si lo de la direccion no lo solucionas como te dice lexullde, vigila que la rueda este bien centrada en la horquilla, revisa el aparaguado.
La lleve ayer a una tienda y me la revisaron y me dijeron que lo de los discos podia ser ke estubiera rozando un muelle que traen las pinzas con el disco..metal con metal..y lo miraron pero no encontraron nada.. En cuanto a lo del desviador me dijeron que todos rozan o suenan o no van del todo finos si no llegamos a un XT o XTR...que se podría ensanchar si keria un poco con unos alicates el desviador pa que no rozase pero como último recurso..yo sigo diciendo que no me cambia muy bien de catalinas.
¿ensanchar el desviador para que no rozase?. Dios !!! Ni se te ocurra!! Yo no llevo xt ni xtr, llevo un simple deore con slx atras, y te aseguro que bien ajustado no es que sea la ***** pero no roza con la cadena y va de cine. Intentaló ajustar tu con paciencia, juega con la tensión del cable y la posición del desviador (tornillos h/l) plato pequeño (interior del desviador) tornillo l: Atornillar acercas desviador y desatornillar alejas plato grande (exterior del desviador) tornillo h: Idem. Siempre con medias vueltas y probar que sube y baja bien y que no se sale la cadena. Y si no lo consigues... En cualquier caso cambia de taller.
***** sois verdaderos mecanicos e!!probaré con paciencia haber que tal y os comento...y otra cosa...es normal que en una horquilla RST GILA TNL aceite y muelle con bloqueo, es la que tengo, cuando amortigua queda marcada con el aceite suyo..en plan la ralla hasta donde se hundió...no se si me explico...os pasa a vosotros?
No te preocupes, el aceite de la suspensión es una cosa y otra es la marca que se queda en las barras cuando entran y salen de las botellas. Esas marcas son solo lubricante externo, no significa que la horquilla pierda.