A la Pitch nada... va muy bien... lo unico es la leche de la horquilla... pero la Pitch para mi va de PM... unkyunky Tus amigos han mandado la horquilla a garantia??? cuentame como les va y que es exactamente lo que les ha pasado porfavor, gracias. Saludos
Las devolvieron a tienda creo, ya que el tendero decia que las mandasen ellos, y claro uno de ellos ni estreno la bici, ya le venia la horquilla petada. Debe ser una mala partida de horquillas, porque la Pike del 2008 era cream
Pues vaya faena ... entonces ninguno se quedo con la bici???? jojo una lastima Por cierto la mia es del 2008 y sino me equivoco las que suelen fallar son las del 2008... Lo unico que yo compre la bici en el 2009... A ver si te enteras de como le peto al otro amigo tuyo porfavor. Saludos
Por lo que decis las que petan son las 2008, pero supongo que serán las que llevan el motion control, las 351. Porque la mia aunque no la he usado mucho la verdad, va de cine. Es la 327 de la Pitch comp, y aunque no tiene regulación de compresión la verdad es que no lo hecho mucho en falta. si fuera de 160 a lo mejor me callaría pero va de lujo
Buenas,aqui teneis otro ejemplo,pero en mi caso no se si esta petada,va a petar ó es que se cansa, :meparto. Mi pike funciona bastante bien,con los kilometros ha ido ganando suavidad y recorrido,la unica pega que tiene y no se de ningun caso mas,es que por la barra del muelle-u-turn,rezuma grasa de lubricacion en cada salida,cada vez menos,logicamente(se acabara). Puesto en contacto con motordealer,me interrogan sobre el bloqueo,si pierde aceite,si bloquea bien,etc,etc.Pero de la grasilla en cuestion,nada,que no me preocupe que esa barra practicamente no lleva mecanismos expuestos a averias. Mi respuesta es: si el guardapolvos esta defectuoso,igual que la grasa sale,la ****** entra....eso sin tener en cuenta que el "molicote" que hace dicha grasa con el polvo,pues poco a poco ira (de hecho va) arañando la barra,es mas, si una horquilla con 2 meses tiene este problemilla,se arregla y punto,pero si yo lo dejo correr como ellos me aconsejan,luego,dentro de x meses me diran que las "piezas de desgaste" no las cubre la garantia. Total,que gracias a mi tendero-mecanico-vendedor, que es un profesional,cuando tenga una para PRESTARME y que no me quede sin bici,pues entonces y solo entonces la madare a motordealer,aunque me huelo que dada la importancia que ellos le dan a la "grasilla de lubricacion",poco ó nada van a hacer. Os mantendre puntualmente informados del tema,mientras le voy machacando el bloqueo por si tiene que petar,que pete ya y mato 2 pajaros de un tiro. Ahhh!perdon por el tocho.
Aquí tenéis el enlace del texto del BOE del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Su título V es el referido a garantía y servicio post venta. En el artículo 120, se dice que: "La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario." Como véis, la solución del legislador es bastante pobre, o ambigua, porque no se establece un plazo fijo para la reparación, de modo que si tarda mucho -¿cuánto debe considerarse "razonable"?- hay que acudir a la vía judicial. Los vendedores/fabricantes juegan con esto, porque, ¿quién se mete en juicio por una reclamación de 500 euros? Es cierto que últimamente hemos tenido grandes avances por una Justicia rápida, con procedimientos especiales para casos de pequeñas cuantías, en el que los plazos se reducen, y en algunos casos no hace falta procurador... pero aún así, los españoles somos reticentes a enfrentarnos en los Juzgados. En USA o GB, los juicios están al orden del día. Es cierto que allí es más rápido, pero también hay una conciencia muy grande sobre los derechos y obligaciones legales, y todos reclaman a la mínima.
En la barra izq. solo lleva unos 20cl de aceite para lubricar las barras y los retenes, aunque igual lleva el retén, una almohadilla que tiene que ir lubricada para lubricar las barras y el guardapolvos (lo que se ve desde el exterior). Cuando son nuevas es normal que ensucien de grasa (tipico arillo que deja en la barra), con el uso esta se va perdiendo, de ahí la importancia de una buena limpieza y engrase cada cierto tiempo. Cosa importante para el buén funcionamiento y duración de los componentes es limpiar las barras en cada salida (con un trapo basta) y lubricar barras con aceite tipo teflón, OJO no poner ni desengrasante (tipo kh7) para limpiar ni lubricante (tipo 6 en 1) en las barras, su contenido con derivados del petroleo se come la goma. pd. por ahora la pitch y la pike de la parienta van de fábula.
Pues yo tengo que decir que gracias a dios y despues de salir hoy, mi horquilla por fin va de pm... algo dura pero supongo que tendre que darle un poco de tiempo... ufff. que ganitas de probarla sobre terrenos pedregoso, que la carretera no es lo mismo jajjaja. Saludos y gracias por esa informacion nunca viene mal.
Gracias por la aclaracion,si estoy casi seguro de que no debe haber mayor problema,lo raro es que solo rezume por la barra izq.y la otra seca completamente.El unico problema que se me ocurre,ya que la ley de murphy y yo somos uña y carne,es que en unos meses descubramos un guardapolvos defectuoso,se arañe la barra y el servicio tecnico lo achaque al uso y desgaste logico,con lo cual los platos rotos los pagare yo.
Hola chicos. Creo q le ha llegado el turno a mi Pike. Sali a montar este fin de semana de enduro del bueno. Por lo tanto la orquilla habra sufrido lo suyo. Hoy cuando he cogido la bici, he notado q el recorrido de la suspension delantera es mas corto. Sigue funcionando pero ha perdido recorrido. Mi Pike no tiene bloqueo, pero lleva "U-Turn". Lo llevo regulado casi al maximo (los nomeros del 140 mm asoman un poco). Antes la orquilla se undia casi hasta el final aprobechando todo el recorrido. En cambio ahora, faltan como 4 o 5 cm por entrar. Por lo demas parece q va bien. ¿Es esto lo q os ha pasado a vosotros?¿Solo perdiais recorrido o se os bloqueaba del todo?
a mi pike le pasa lo mismo desde despues de la megavalanche de alpe d huez . he ablado con el de la tienda y el de la tienda me dice ,sin ni siquiera echar un ojo a la horquilla ,que si se la e llevado alguna vez a revision a la tienda . no tiene ni 1000 km y suelta a saco de grasa .....a mi no me parece ni medio normal. ademas me dice que si la quieromandar a garantia k el mela manda .pero k si en garantia ven k no tiene nada , los portes los tengo k pagar yo , mas el trabajo de abrir la horquilla. personalmente me parece que en los 2 años de garantia nos tienen cogidos por lo huevos porque no podemos tocar nosotros la horquillas y nos obligan ,siempre que keramos seguir con la garantia , a darsela al de la tienda (en mi caso , es un sinvergënza)y ue ellos "la miren"(quitasran el polvo y poco mas. un saludo
a mi me peto la horquilla y lleva mas de 1 mes y medio en reparacion,menos mal que me dejaron una de substitucion,y me paso como a Chorboktm poco a poco fue perdiendo recorrido hasta que se me bajo un dia a 95 cm pero es que a esa altura se quedaba bloqueada,en la tienda tenia varias pikes petadas igual que la mia.pero no me pusieron ninguna pega.
Me estáis acojonando tengo una PIKE de aire desde hace 3 meses y de momento bien, aunque un día al sacarle el aire de la cámara negativa soltó un poquito de moco azul como si fuese aceite. Me gustaría saber si petan las de aire también o solo las de muelle.
la mia el se mulle y no es que pete o deje de funcionar , el problema es k tira demasiada grasa. ESTOY PENSANDO EN ABRIRLA YO MISMO Y CAMBIAR ACEITE Y RETENES1!!!!!!
Mecaguen....... yo que pensaba que no daban problemas. Así, no hay ninguna marca que se salve (Estaba pensando en cambiar la recon por la pike)
Javimakina tambien ha nombrado la "camara negativa" y no se lo q es. ¿Es q la tienen solo las de aire? Yo me imagino q la mia sera de muelle por q creo q no tiene la camara esa. ¿Q es exactamente la camara negativa? A mi me rezuma un poco de aceite por el reten entre barra y botella en las 2 barras. Pero no es mucho y tampoco le he dado mucha importancia. Solo deja unos finos anillos de aceite alrededor de la barra. Una cosa mas. Para q la garantia arreglara la orquilla ¿La llevasteis a la tienda donde la comprasteis o a una cualquiera?