1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda soy nuevo en el tubular

Discussion in 'Material' started by Bikerman_34, Aug 20, 2009.

  1. Bikerman_34

    Bikerman_34 Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2009
    Messages:
    1,072
    Likes Received:
    2
    Hola foreros me e hecho con unas zipp de tubular me gustaria que me dijerais con que tengo que limpiar el pegamento que queda en la llanta despues de retirar el tubular y el que se queda fuera cuando lo metes, de paso me recomendais que pegamento usar y algun tubular que sea de calidad ahora llevo unos competition de continental y van bien aunque uno estaba pinchado y quiero cambiarlo pues la cinta que cubre el cosido esta muy despegado y no me fio.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. txemazalla

    txemazalla Miembro

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    78
    Likes Received:
    2
    Con Acetona se suele limpiar
     
  3. alexis jarana

    alexis jarana Miembro

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    819
    Likes Received:
    5
    tambien se limpia con disolvente,la banda que recubre el cosido la puedes pegar con pegamento de zapatero,yo la pego asi desde hace bastante tiempo y sin ningun problema
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Que mania con limpiar el pegamento. Que no se limpia. El pegamento que queda en la llanta hace de base al siguiente pegado. El exceso de pegamento ya te lo llevas con el tubular al retirarlo.
     
  5. jcpinilla

    jcpinilla Miembro

    Joined:
    May 31, 2009
    Messages:
    305
    Likes Received:
    1
    Location:
    talavera de la reina
    Quita el que se te pueda salir con disolvente.el que está en su sitio,dejalo.
    Los continental competicion,van muy bien.ahora bien,yo soy más de veloflex.para mi,el rodar de unos veloflex carbon es más suave y redondo.y para los dias muy especiales,veloflex servizio corsa
     


  6. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    Si tienes tiempo y bastante paciencia no está de menos el quitar el pegamento que hay en las llantas, pero se debe de quitar si las llantas ya tienen mucho tiempo y se le han dado bastantes capas de pegamento, si tienen poco no es ningún menester el que lo quites.

    Con acetona no quitarás ni los hilos que a veces pueden quedar en el lateral, yo lo quito con disolvente bastante fuerte y decapante de barnices también extrafuerte, digamos los 5 aros, incluso así es muy laborioso y costoso el trabajito. Con estos materiales hay que tener muchísimo cuidado en mojar solo la base de la llanta donde están los restos de pegamento, nunca ni una gota en un lateral de la llanta pues rápidamente extropearía o matearía el barniz de la llanta (depende de la cantidad o la rápidez en que se limpie), lo mejor es humedecer varias veces y siempre desde la parte más baja de la llanta, de esta forma alguna gota puede caer en el suelo sobre un cartón. Hay más formas pero hay que disponer de Gubias de tallista para madera y tener mucho cuidado, lógicamente también disponer de tiempo y mucha paciencia.

    Cuando se consigue el objetivo se queda uno muy satisfecho :globero :baile :chinchin :D:D

    Un saludo
     
  7. Bikerman_34

    Bikerman_34 Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2009
    Messages:
    1,072
    Likes Received:
    2
    Gracias a todos por vuestra ayuda y me gustaria hacer un par de comentarios y el primero es que no tienen absolutamete nada ni de tubulares ni de pegamentos ni de ganas de vender un tubular la mitad de las tiendas que entras y muchas te dicen que te piden el tubular pero que te lo montes tu que tampoco le veo ninguna complicacion por mi parte pues soy competidor de Mtb y llevo toda la vida montando y desmontando bicis a todas horas y me lo hago todo yo, que por eso pregunto para aprender pues no me gusta depender de nadie, y luego comentarle a miguel que e leido muchos post suyos en el foro respecto al tema del tubular y es una enciclopedia el tio y es de agradecer que alguien tan puesto este siempre para echar una mano a novatos en el tema como yo pero si me recomendarais pegamentos para tubular y tubulares os lo agradeceria.

    Un saludo y gracias a todos
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    pegamento, Mastik Vittoria, es de los mejores junto con el Continental.

    Tubulares....hay por ahí un post sobre "el mejor tubular del mundo" en que se hacen muchas referencias...así que dale al buscador, y lee, que el post tiene unas cuantas páginas...

    saludos!!
     
  9. Bikerman_34

    Bikerman_34 Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2009
    Messages:
    1,072
    Likes Received:
    2
    gracias 27 un saludo.
     
  10. FOMICUS

    FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

    Joined:
    Jul 21, 2008
    Messages:
    3,281
    Likes Received:
    0
    Location:
    MALLORQUIN EN LA RIOJA
    Strava:
    Hola.
    Yo no quitaria el pegamento , a no ser que tengas un autentico.....monticulo .
    La cinta del tubular , la puedes pegar con cola de contacto .
    Un tubular , bueno y barato , puede ser el continental gatorskin .
    Un saludo .
     

Share This Page