La Future Shock S-120 de Spec pesa 1450 gramos con 120 mm de recorrido, lo que la convierte en una de las horquillas top light de su gama, con aire-aceite, y válvula de inercia. Dejando a un lado las horquillas de doble barra, aún es más ligera la lefty max carbon, con 1353 gramos declarados y 130 mm de carrera.
yo digo que he probado fox, sid, y lefty que es con las que comparo la dt. La magura y la r7 no las he probado. La lefty va muy bien pero en cannondale, porque yo la saqúe y la monté en una scott y ya no es lo mísmo se pierde mucha rigidez y la geometría de la bici cambia totalmente.
Depende del modelo que montes, potencia.... no vale aprobechar según que de la anterior horquilla, como potneci etc... normalemnte las lefty llevan muchos º en la potencia...
yo no se si el que abrio el post ha sacado algo en claro, pero pregunta por la mas ligera i mejor comportamiento. Ligera no hay duda, si hablamos de horquillas mas o menos normales, que engloba a Fox, Sid, R7, XRC, Durin SL,de estas la mas ligera es la XRC, esto no hay problema en descubrirlo, el problema esta en el funcionamiento, que es algo personal, pero no escapa a k cualqueira de ellas tiene va muy bien, pocos somos los que las hemos provado bien las 5, i por eso, es dificil sacar buenas conclusiones. Yo de las 2 que no he provado, Xrc i Durin, me han llegado i leido siempre cosas positivas de la Durin, no asi de la XRC, que puede ser perfectamente que a alguien le vaya super bien,pero he leido muchos comentarios negativos sobre ella i por algo debe ser i como es logico no es la que mas gusta en su uso, otra cosa es la estetica, que si , vale es muy wapa. La lefty, la futureshox, la Frm, i el engendro ese con amortigudor son ya cosas muy singulares, que no englobo a mi modo de ver, con el resto de horquillas. ya que aquellas se pueden montar sin problema en cualquier bici, no asi en estas.
Es lo que echa para atrás, la falta de servicio y de repuestos.. no se que tal de difíciles son de mantener, ¿alguien le ha hecho mantenimiento a una magura?
El peso lo he sacado de Chain, pero puede que esté mal Manitou R7 MRD Carbon Absolute Forks 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
el servicio tecnico esta aqui, en barcelona. Funciona de huevos. Serios y rápidos en mi caso (caso Rafa). Los repuestos aqui o en chain, bikecomponents... Sobre el peso, no te creas lo ke dicen oficiosamente...busca en el foro y verás el peso real de muchos componentes saludos!
Bueno y por esos peso también se encuentra la sid wc del 2007 con el blackbox tecnologic 1300 con pop-lock. flexa un poco pero su funcionamiento para xc es muy aceptable. El problema esta en encontrar una en buen estado.
El único mantenimiento que requiere la durin es sacar las botellas, limpiar las esponjas, pringarlas bien de aceite y revisar el aceite para lubricar las barras. Una allen del 5 (no estoy seguro) es lo único que necesitas.
No parece muy complicado Y si ademas el servicio técnico es bueno, es para tenerla muy en cuenta. A ver si encuentro una oferta por ahí. PD: tengo mas cuidado con los pesos :razz:
Yo sigo con mi pregunta... xD nadie sabe nada de las horquillas fox 2010 que en su pagina dan un peso de 1.43 kg?????
yo no se nada de FOX para 2010, es mas lo poco k sabia es k no habia grandes cambios, algo del cartucho normal, por el FIT en las RLC,que es el que utilizaban namas hasta ahora la FOX40 i en teoria es para bajar peso, lo que no se el peso declarado por FOX
No quiero que se diga nada de algo de probado o no probado quiero que se diga si en algun lao aparte de en la pagina de fox se ha visto o se ha comentado algo de ese peso que declaran de 1.43kg
Una pregunta, si tuvierais que elegir entre esas dos teniendo en cuenta que mi peso es de 80 kg y el precio fuese el mismo, cual os quedaríais??? 1-Magura Durin MD 100 R 2-Rock Shox SID World Cup
Yo entre esas dos me quedaria con la Magura ya que tu peso tampoco es escesivo y todo lo que se olle de esa horquilla son cosas positivas como puedes ver, y su doble puente dicen los entendidos que aporta mucha rijidez. La sid ahora es una reba tuneada como quien dice, que no quiere decir eso nada malo ojo. Un saludo
El problema que le veo a la magura son que tiene pocas regulaciones (por otro lado las necesarias simplemente: bloqueo, rebote y compresion), por lo demas, dicen que es tacto mantequilla, rigidez máxima, funcionamiento exquisito...