yo en rigida llevo high roller alante y minion atras,ago DH y enduro,alante meto 2 bares o asi,y atras poco mas,unos 2,3 o asi,peso 72 mas o menos,yo la presion la miro a ojo,despues de inchar,presiono con la mano,y si alante la puedo undir pero no en esceso ya esta,y atras que quede algo duro,y tambien ya esta,y no pincho,en 1 año con las ruedas solo pinche 1 vez y fue por salirme de la pista e ir por encima de unos toxos xD.
yo llevo poco en este mundillo y dependiendo del neumatico he empezado por dos y actualmente de 2.5 a 3 hoy por ejemplo he salido con 2.8 ambas, con presiones altas voy algo incomodo tal y como han comentado, rebotea mucho y la sensaciones que transmite no me gustan, se que lastra mucho si vas con menos presion pero cuando salgo de ruta lo mismo es asfalto, caminos, carriles.......... lo que sea pero no modifico presiones salgo con la que toke y listo
Para andar por pistas y caminos buenos, entre 3/4 bares, si el terreno se complica pues voy más despacio. Por cierto, peso 78 kg.
Pues unos 3.5 mas o menos en meses de mucho calor bajo un poco a 3 porque luego cojen presion con el calor,lo mismito que los F1 jajajaja
Tanto en la rígida como en la doble (de enduro light) 2 a 2,5 detrás y delante 1,8 a 2. Son tubeless, peso 72 kg para 1,75. Antes llevaba cerca de 3 en ambas. Al principio iba con cierto miedo por pensar que podia destalonar. Pero después de un tiempo y viendo amigos que asi las llevan voy tranquilo. La diferencia en agarre es muy grande y en cuanto a pinchar pues no he tenido problemas. En invierno le meto un pelín más. Bajo relativamente fuerte aunque eso es un tema relativo...
Yo alrededor de 2.5 bares, pero tampoco me vuelvo loco. Nunca más de 3 porque entonces noto que baja mucho el agarre y la tracción.
Pues el finde pasado para ir por asfalto, carril bici, le puse a las dos ruedas 3,5 bares se reduce la superficie de rodadura y se va mejor, ya que las ruedas que llevo son de 2,1 de ancho y con poca presión no se mueven en asfalto. Por caminos unos 2,2 atrás y 2 delante pero lo hago más bien a ojo y según necesidad del terreno. Con las ruedas a 3,5 bares me salí del carril bici por un camino de grava para ver a donde iba y pude notar que con los baches no se amortiguan nada y a la mínima perdía tracción al pedalear un poco fuerte, no las deshinche porque tenia que volver al carril bici y solo fue un momento.
yo cuando entreno por carretera/ carril bici , las suelo llevar a 3-3,5. Cuando salgo al monte las suelo poner a 1,9 delante ( Hr 2.1 ) y detras 2.1 ( Larssen tt 2.0 ) Aaah se me olvidaba, peso 61g
Yo peso 90 k y pongo 3k delantey3,5 detras y si le pongo menos presion lo logico es que pinche,pero todo depende sobre todo de vuestro peso,y del terreno por el que solais ir.Yo soy gallego y aqui hay mucho tojo ,y si no llevais bastante presion pinchais todos los dias
73 kg en canal 2.5 delante y 2.7 detrás. Ojo con la cámaras que lleves pues llevo maxxis de esas ultralight y si te descuidas con la presión (por debajo de 2.5) cualquier llantazo y a parchear.
+1 Estoy deacuerdo en que es mejor no comerse mucho el coco, yo suelo inflar en la gasolinera y los manómetros marcan lo que les sale de los huevos. Eso añadido a que llevo válvula presta y el adaptador te juega muy malas pasadas, no hay forma de hacerlo funcionar correctamente a la primera. Si mides luego la presión en un compresor que llevo en mi coche resulta que mide hasta 0,5 bares de menos o de más, según en que gasolinera hayas inflado. Así que al final es cuestión de ir pillando sensibilidad encima de la bici y tacto con los dedos, que son los que mejor miden la dureza de la cubierta, y al cuerno con medir las presiones.
Yo peso 72 kg. 3 kilos detrás y un poco menos delante. Reboto un poco cuando pillo un bache en seco pero ruedo mejor. Odio ir chicleando Salu2
pues yo he encontrado mi punto de presion a 2 kilos en ambas ruedas con mis 62 sin vestir pero son rutas con poco asfalto,con tubeles.
Pregunto... ¿Habría alguna tabla para la presión de las ruedas, según peso, etc... como la hay para elegir talla de la bici? PD: Yo le pongo cuando veo que está durilla... jejeje. Muchas gracias.
Con el tubeless bajo la presión hasta 2 kilos y 2.5 atrás y va perfecta. Amortigua más y tengo más tracción.