Aloha, A este novatillo que suscribe, le dan su bici de carretera el lunes con la que empezaré a hacer triatlones más serios que los super sprint que llevo hasta ahora, el primer sprint en el Garmin BCN en octubre. El lunes será la primera vez que monte una flaca, ya que hasta ahora yo era más de montañas...que ganas tengo de probarla unky:drive Me dicen en la tienda que me ponen los pedales gratis (supongo que de los baratos) y como tengo unas muy buenas zapatillas Specialized de MTB nuevas y no quiero seguir gastando pasta, le dije que me ponga unos SPD. Mi pregunta es: ¿esa mayor superficie de apoyo teorica de un look o similar hace realmente diferencia o con un SPD y zapatilla rigida iré parecido? La bici es una Orbea San Remo blanca y negra...guapiiiiisima. gracias por los consejos y apartaros si veis un tío muy alto en una Orbea blanca y negra que no se muy bien como se frena con estas bicis. :biker
Me imagino que será parecido, además las zapatillas mtb también son rígidas. En el equipo hay alguno que ha hecho lo mismo y andan como un tiro, por lo que no deberías tener mucho problema; además si no dejas la zapatillas puestas en la bici correrás mejor por boxes. En cuanto a frenar es peor al revés, te lo digo yo por experiencia. Acostumbrado a la de corredor en la primera salida con la mtb y discos hice el superman en la primera bajada.
Si te la has comprado para triatlon le veo un gran inconveniente a lo de poner SPD. Dile que te ponga unos pedales de carretera (look keo, de 60 280gr el par, van de *******) y te compras unos zapats baratillos de tri (yo llevo unas louis garneau, me costaron 88 y los pies entran solos, comodisimas, muy rigidas, relacion calidad-precio brutal a mi parecer. A lo de frenar... yo del disco de la mtb a los frenos de la flaca... el primer dia casi me empotro contra el primer guardarail... es muy diferente, frena lo suficiente, y lo peor esque cuando clavas rueda no te enteras... Saludosss
la verdad es que con esa mayor superficie de apoyo del pie se nota la diferencia, también es verdad que si no dejas las zapatillas en las calas para la primera transición te será más fácil correr con las de mtb que con las zapas de carretera, que son realmente peligrosas para andar.... si de momento no te quieres gastar más dinero sigue con las de mtb, pero lo dicho, hay diferencia con los pedales de carretera, así que piénsalo para más adelante saludos
No pasa nada. Si no quieres comprarte otras zapatillas de carretera no pasa nada. Yo desde siempre he usado pedales spd en la bici de carretera por eso mismo, y ahi me tienes repartiendo cera ;-).
Si te lo puedes permitir ponle unos pedales TIME de ctra y comprate uans zapas de bici pensadas para TRI. Si no puedes permitirtelo ahora la solucion de lso pedales MTB deberia ser transitoria
La ventaja de los pedales spd de mtb es que te puedes bajar corriendo de la bici pudiendo llevar las zapas puestas y ya se pueden ir apartando todos los que van descalzos, jejeje. Lo de menor superficie de apoyo tiene arreglo fácil poniendo unos spd con plataforma para rutear tipo los que yo llevo:
Muchas gracias a todos, veo que el tema tiene pors y contras. Dalopi me ha gustado tu solución, las dos partes, los pisotones y los pedales esos, ¿recuerdas que modelo son?
Yo los pedí en king barcelona, pero cualquier tendero te los puede traer: Pedales Shimano PD-A520. Precio: 41.90 EUR Eso si, si vas a la tienda, especifica que quieres estos y solo estos, los PD-A520, porque sino te salen con los A530 y eso ya es plataforma por un lado y spd por el otro, para uso mtb exclusivo practicamente. El enganche es solo por una cara, no como los mtb que son dos. Pues no se, se especifican generalmente como uso de ocio y cicloturismo... igual los de ciclocros son estos o los A530.
Pues yo soy propietario de una flaca como la tuya, pero la mía es blanca y azul. En el tema de los pedales, yo prefiero los de carretera, son mucho más cómodos y ese puntillo de superficie si se nota respecto al de un pedal de mtb. Yo uso look quartz en la de montaña y unos look easy (creo q eran esos) en la flaca junto con unas zapatillas sidi de las mas básicas. Otra recomendaciones sobre la bici, la potencia mandala al car...ajo pesa un quintal (la mía dio mas de 300gr en la báscula) y los neumáticos tampoco me gustaron nada, aparte que montando un modelo buenecillo ganarás en agarre y bajaras como mínimo 200gr en las ruedas. Saludos y que disfrutes esa máquina que va muy bien.
Gracias por tus comentarios Fun K, tendré en cuenta tus consejos sobre potencia y ruedas, em alegra saber que la bici va bien. En cuanto a los pedales, la soluciòn de Dalopi me ha gustado, voy a ver si consigo que me pongan ese modelo y de momento voy tirando. Cuanto este listo para hacerme un medio ironman, y para eso falta un rato, me regalaré unos pedales look.
yo llevo spd especìficos para carretera y te olvidas de complicaciones , corres por el parque cerrado, te ahorras un dinero en zapatillas y vas divinamente.. saludos ceci
Si a mi me va mas o menos bien el B de Bañoles dentro de un mes después de 2 años parado, igual se me cruzan los cables y hasta me regalo una bici de larga enterita :whistle