No sería al revés? Es decir, cuanta menos tija esté dentro del cuadro, menor fuerza le transmite a este y por tanto menor riesgo de romper el cuadro?
Si, si, si tu te sientes bien con la L que no se hable más del tema. Además no te vas a cambiar la bici solo por que te lo digamos unos cuantos, que son baratas sabes!!! Como va esta bici subiendo? que le notais de bueno? y de malo? Un saludo!!!
subiendo una maravilla el propedal,yo de momento no le puedo poner ninguna pega,,y es mas,muchas veces que despues de una larga bajada viene un pequeño repecho,y por no volver a cerrar el propedal para luego volver a abrirlo(que es mas por perreria que por otra cosa,ya que es bastante rapida esa operacion),no lo cierro,y subo con el abierto,y con mis 70 kl sube de maravilla,con un poco de vaiven,pero que sinceramente chicos,se agradece de vez en cuando no sentir absolutamente nada de nada de piedras en el trasero,jjejejej.
Cuanta más tija esté dentro más se reparten las fuerzas y menos tensión acumula en un punto concreto. Si hay poca tija dentro, ejerce más presión sobre un punto de poca extensión y eso puede fracturar el cuadro no obligatoriamente en ese punto, sino que a veces se rompe por otro que a priori no entendemos el por que. Después pasa lo conocido por todos, lo llevas a la grantía y te dicen que "nanai" y te cabreas y esas cosas.
Entonces mejor no cortar nada...Y yo me pregunto porqué no se parte antes la tija que el cuadro? Ya podría ser así que las tijas son mas baratas, pero también hay que tener en cuenta que la mayoría de cuadros rotos se parten al saltar, y eso se suele hacer de pie en la bici...
las roturas se producen por exceso de tensiones en puntos débiles, juntas, discontinuidades, defectos no visibles, etc....la tija al ser una pieza cilindrica hecha de una pieza unitaria, con una sección menor y más resistente siempre romperá después que otros elementos.
Apañeros facteros,alguno sabe donde encontrar una talla L en algun lugar de españa?un colega no hay forma de encontrarla,parece que estan agotadas,solo encuentra M,seria de gran ayuda,asi seremos uno mas aqui
Factor R creo que todavía quedan en fábrica. El martes fuí a Bicicletas Can Nadal en Manacor (Mallorca) y me llevé una RR en talla M que tenían allí expuesta pero en talla L, que también quería una,me la tenían que pedir y en ese momento (hace 2 dias) aún quedaban.... o eso espero ya que la bici esta pagada.....
yo me recorri toda Murcia y parte de Alicante y L na de na, encontré la factor R y creo que aún quedan algunas por ahí.
Y seguro que necesita una L ??? Que mide? 162cm.? :meparto Es broma, no te mosquees. Igual por poco se puede cojer otra talla y la alarga un poco, digo yo eeh...
NOOOOO,quevá,mide un poquito menos que lo que llevas entre piernas,unos 2 cm aprox :meparto,no te mosquees ehhh. Quiere factor a secas en talla L.
En TomasDomingo de BCN tienen 3 factor R y las tienen en liquidación a 1400 y si esa tienda de barcelona a estas alturas de temporada aún tienen esas bicis es por que son tallas poco corrientes. Llama y te informas a ver que dicen.
yo vi una factor normal L la semana pasada en forum sport, que mire a ver si tiene suerte, pero estaba sin rebajar a 1350€ y más sobada que las tetas de carmen de mairena :S, asi que le interesaria más una R por 1400€
Esta es la mia, el cuadro es del 2008 (se lo compré a un forero) el resto de componentes los he ido poniendo adecuandome a las pelas sobre todo.
Por cierto ya mismo eso del titulo del post de factor 2009 se le tendria que quitar el año porque para el 2010 vuelven a cambiar , el cuadro esta mas cuidado y tiene garantia de por vida, pero viene mas justita de suspensiones en el modelo standard, eso si lleva mejores frenos
este post no hay por que cambiarlo,por que se refiere a las "factor 2009",que a partir de aqui entren las del 2010,2008,o 2007 es otra cosa,pero no me gustaria que dejaran de escribir,ade3mas,para que quiero yo escribir en el del 2010 si tengo la 2009?