Pues después de tanto hablar de atajadores, que es una putada para el que quiere medirse en primer lugar consigo mismo y luego ver en qué puesto ha quedado, etc... Lo que peor me parece de esos tramposos, es que haya gente que tarde mucho más, pero que haya hecho la marcha entera y encima algunos de ellos (ojo, no digo todos) luego se regodearán de su diploma con los amiguetes (aunque sea de 7 horas, que no sólo hablamos de gente que se haya podido colar entre los 30 primeros)
Pues seras porque no quieres. Ahi tienes los ejemplos de foreros como Chajomo u Oculista que mas cerca de los 50 que de los 40 andan metidos en todos los fregaos. Si esa es tu filosofía entonces me imagino que dejaras el chip en el coche cuando hagas la marcha. Por ejemplo eso es lo que hace el forero Altec2 con el que muchas veces debato sobre este tema. El pasa de estos temas y me parece muy loable y lo hace con todas las consecuencias. Seguro que no lo encontrais en la clasificación de la QH y eso que segun dicen las malas lenguas se cascó un tiempazo con una bici plegable. Si se aplicara lo que yo comento de "carreras populares" se debería hacer con todas las consecuenias. Otra cosa es que no hay duros para aplicarlo en carreras de verdad como la categoría master como para hacerlo en cicloturistas. 6:25 y petando como un campeon despues del megaharton a tirar. Pero mereció la pena. 2 horitas que mejoró la jefa de filas y un buen monton de puntos para la liga No entiendo por donde vas. Ciñiendome estrictamente a tu comentario, sin ninguna segunda lectura, en la Perico la única forma de atajar es saltandose Morcuera y Canencia que es seguir recto en Rascafría hacia Lozoya. En casí todas las marchas, cualquiera que mire un mapa de carreteras y se medio oriente bien puede atajar. A mi sinceramente no me vale meterme 500 o 600 kms de coche para recortar el recorrido. Si no estoy con forma para hacer una marcha directamente no voy y si voy es con todas las consecuencias. De hecho, por esta misma razon, por ejemplo siempre me apunto a los recorridos largos. Meterme 500 kms de coche hasta Isaba (pongo por ejemplo la próxima que es la Larrau) para hacerme poco mas de 100 de la corta como que no compensa, así que me apunto a la larga.
esto que planteas se biene haciendo ya en LA SUFRIDA de ronda, no se sila conoces. pero es otra pedazo de marcha, aunque no tiene tanto nombre. lasufrida.net - Noticias
La Proxima la hago con el tio ROBERT. Si,si,muy facil,pero no,y no,los engañados somos todos,no te olvides,y la organizacion no quieren hacer nada,para seguir llenando la HUCHA,que es lo que los interesa,vale??? Mucha razon tienes amigo SERGIO,si señor. Ahi tienes un caso,y por lo menos tenias que estar entre los veinte primeros,y luego dicen que los engañados son ellos,y tu tambien,o no??
Pues cuando yo corria de ciclodeportista, lo que viene a ser ahora master,no muchos pero pasé controles, que recuerde en Colmenar Viejo y en Benavente (Zamora) eso si fue a mediados de los 90
Lo que a mi me sorprende de la respuesta que me han dado es que saco la conclusión de que realmente no quieren hacer nada para solucionarlo. Yo creo que por dos motivos: Si ponen una alfombra de control de paso los tramposos no van Si no ponene chip el atractivo de la marcha disminuye en un 50%, por lo tanto menos participantes, menos recaudación,... y parece que lo que quieren, como bien dice Chano, es seguir llenando la hucha Es mi opinión y lo que me queda pensar de la respuesta que me han dado Lo que está claro es que yo trato de superarme año a año y si me dan una "clasificación", "orden de llegada",... quiero que se asemeje a la realidad y sino que no la den porque se desvirtua de tal forma que lo del chip no tiene sentido
Sergio, copiate este comentario y guardatelo, seguramente tendrás que volver sogre el mismo tema y lo que tu has expuesto se podrá decir MAS ALTO, pero nunca MAS CLARO. + 1 Hasta luego.
Chicos, pienso que le estais dando muchas vueltas a lo mismo para después volver a empezar con lo mismo, también pienso que la organización de la Perico lo está haciendo bastante "bien", aunque se podría mejorar. Yo si no fuese competitivo (que lo soy) no me importaría hacer el 30 o el 31 porque uno a acortado el recorrido. Lo del diploma y los chips pienso que están bien, pues la gran mayoria está a favor, el resultado de ello son los preparativos motivación y los muchos kms que la gente se hace los meses previos a dichas marchas, después existen piques sanos y algunos no tan sanos entre algunos ciclistas de las peñas, y.......el que no vaya de competitivo le repanfinfla lo que hagan los demás. Para las no competitivas está la Irati, Puertos Esmeralda y algunas más, en las cuales yo he disfrutado como nunca, tanto del paisaje como de los compañeros. Hay muchas marchas en el calendario y podemos elegir entre muchas de ellas. Un saludo
Hombre, no es que sean trampas, pero aunque no sean competitivas, todos deberíamos tener las mismas posibilidades, aunque yo estoy satisfecho. Un amigo que quedó entre los 30 primeros, me comentó que de los de delante muchos o la mayoría no paraban en los avituallamientos porque llevaban sus coches de apoyo (esto en la Qh está prohibido no?) y claro los que no llevaban apoyo tenía que parar a por agua por lo menos, ya que aunque le pedían un poquito, no le daban AGUA!!!! Para mi esto es atajar también.
Precisamente eso es una de las cosas que habría que regular si se considerase la categoría de "carreras populares" Cuando estuve en la milan - san remo, los coches de apoyo que llevaba la gente estaban perfectamente identificados. Me imagino que los italianos tendran algun tipo de regulación al respecto. Alli no se andan con medias tintas. Todo el mundo tiene clarito lo que son las marchas.
Si se aplicara lo que yo comento de "carreras populares" se debería hacer con todas las consecuenias. Otra cosa es que no hay duros para aplicarlo en carreras de verdad como la categoría master como para hacerlo en cicloturistas. +1
Yo...., la verdad,.... es que esto de las "clasificaciones", "orden de llegada", "chips", "llevo quince dias sin tocar la bici", "voy adelantando gente", "he tenido calambres", "no dan un relevo", "todos van a rueda", "nadie pasa al relevo", "en la meta sprintan", "han ido por el atajo", etc... etc... me suena ya a COMENTARIO GENERAL en todas las ciclodeportivas/cicloturistas/ciclomarchas/ciclonosequé...., Y TODO ESTO ME SUENA A DISCULPAS.......... La clasificación no va conmigo, he llegado a ser penúltimo en alguna cicloxxxxx,... durante la temporada (Enero-Octubre) nunca estoy 15 dias sin tocar la bici... (salvo accidente en 2003), "adelanto gente (como todo el mundo, hasta el último en llegar adelanta gente... pero a mí me adelantan más), .... en ninguna cicloxxxx he tenido calambres (y hablo de muchas QH, muchas Larra-Larrau, muchas Bilbao-Bilbao, muchas Lagos, Lagunas, Indurain, Carlos Sastre, y otras de menos fama), porque no voy por encima de mis posibilidades... si puedo doy algún relevo y si no bastante hago con poder ir a rueda (yo no pido a nadie que tire de mí, de hecho muchas veces voy solo entre grupos)... nunca cambio el ritmo cuando llego a meta y por supuesto hago el recorrido completo (sin atajos). Todo esto para mí es lo normal...... pero por lo que veo y leo en varios foros ésto no es lo normal, por lo que me considero un bicho raro en todo este tinglao... De todas formas, siempre acabo satisfecho, a pesar de los pesares..... Leí un día un comentario que se me quedó grabado y que explica la realidad pura y dura.... "El segundo en la llegada, es el primero que pierde...". P.D. Tomo buena nota del comentario de Serpal, y en lo sucesivo si acudo a alguna cicloXXXXX, me olvidaré de ponerme el chip... Porfa.... no me deis muchos palos ahora, solo he pensado en voz alta.....
Palos para nada. Precisamente es eso. El que quiera ir de cicloturista que vaya de cicloturista. Nadie se lo impide, como tu bien haces camara en mano, disfrutando del ambiente, paisajes, compañia, etc... Pero es que muchas veces, muchos de los que alardean de ir de cicloturistas son los primeros que estan protestando en meta porque por h o por b no han salido en la clasificación. Si vas de cicloturista deja el chip en casa. A ver cuantos lo harian. Igual con los dedos de la mano contamos a todos. De todas formas, al igual que yo respeto esta actidud ciclista, de hecho yo muchas veces he seguido esa actitud simplemente porque no me apetecia penar ese día, o me apetecía echar fotos, o yo que se, tambien pido que se respete plenamente cuando decido gastar cada minuto libre en entrenar, en buscar el máximo rendimiento, en salir a sufrir en una marcha para dar lo máximo de mi. No son filosofias de ciclismo excluyentes aunque mas de una discursión me haya costado el intentar hacerlo entender. Creo que ya tengo tema para el siguiente articulo del blog.
No en todos los casos pero si en muchos, cuando en grandes y pequeños grupos la mayoría no dan relevos y van todo el rato a rueda, sabes porque sucede así?, porque no pueden,(en la mayoria de los casos) porque unos cuantos quieren-queremos demostrar lo que realmente no somos, estos "cuatro" deberian de ir varios kms por delante en otros grupos, pero claro en estos grupos delanteros ya no serian-seriamos tan gallitos y nos tocaria ir con el gancho todo el rato, bueno...... pues si en cada grupo no estuviesen esos "cuatro" que suelen-solemos ser siempre los mismos la mayoría pasaria a los relevos y el ambiente sería mucho más armonioso. En cuanto a lo del chip respeto tu opinión de que en la próxima no quieras ponertelo pero el 99% no piensa como tu, yo si pienso como tu en una IratiXtrem y alguna otra, allí el todo el ambiente es así y el vicho raro es el que te adelanta a todo gas o en las bajadas va "atropellando" a los demás. Un saludo
y yo q pienso como mleon, en realidad soi un paquete pero me mola lo del chip pa comparar lo matao q soi, pero ni mucho menos pienso en las generales , lo q hagan los demas........... me trae sin cuidado ,bastante tengo conmigo mismo , si los demas hacen trampas...... alla ellos, yo se loq hice y loq comentan de los coches de apoyo y demas, pues mira si estan prohibidos y los usan haya ellos, gallifante para ellos, me da absolutamente igual, si tu no lo usas y quedas entre los primeros y todo pues es un gran merito para ti, o ya no os acordais de los sufrimientos q tendria el ultimo en llegar en meta, lo de los calambres y esas cosas me suenan a las tipicas disculpinas q hace la gente para disculparse en todas las pruebas largas , todos tenemos ntras miserias particulares!!!! y yo tube muchas jejeje
Con un par..... si señor. Mis felicitaciones :chinchin:aplauso2. Sin los de atrás que seria de los de alante, los 20-30-40 primeros mi enhorabuena para muchos de ellos si señor, pero....... que seria de estos sin todos los demás de atrás?, gracias a todos los de atrás hace que los de alante se luzcan más porque sin ellos los de delante sería imposible lucirse. O sea, que tanto mi enhorabuena para los de delante como tanto o más mi enhorabuena para los de atrás, y........ya hay poco más. Jejeje, entre los de atras y los de delante está el quitt de la cuestion......jeje Un saludo y buenas rutas
Mira que os gusta liarla. ¿No es más bonito ir, de año en año, a marchas e ir comparandoTE los tiempos que haces? Yo no me fijo en el puesto, cuantos entran delante mio o detrás, yo sólo busco superarme año tras año. Y ME LA SUDA si entre los de mi club alguien me discute que por que coj... no he echo ORO, aún, en la QH. En el instante después de terminar, pues estar fustrado pero, lo importante, es DISFRUTAR DEL FINDE. Y este año, VAYA SI LO DISFRUTÉ EN LA QH, aún sin terminarla.