Tubulares, Capítulo II: TUFO

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 21 Ago 2009.

  1. kabra-xc

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    Jaus !

    Ante la " lenta pero escalonada " utilización de los tubulares ( y de los que ya hubo unos posts interesantes ), sus pongo dos vídeos del montaje y la reparación en caso de pinchazo de unos Tubulares Tufo XC3.

    Video del montaje:

    [youtube]7ycAbPsbwI8[/youtube]


    Es fácil, se necesitan las ruedas específicas, los tubulares y la cintaadhesiva Tufo Extrem.

    Yo he montado con esta cinta, pero en versión carretera y el video es completamente verídico, se tarda 10 min en montar dos ruedas. NO creo que haga falta entender al checo, pues lo explica bien, seguir los pasos es fácil.

    La cinta de doble cara Tufo Extrem, pega MUCHISIMO, a mi no me gusta demasiado, pero quizá la pruebe con los dugast, o directamente encargo unos Tufo. Prefiero el mastic, sobre todo a la hora de despegarlos. Pero su montaje y centrado del tubular en la llanta es MUY sencillo. Colocamos la cinta, empezando por la válvula..y acabando en esta.extendemos y hacemos presion.... ponemos el tubular... lo centramos bien...que quede alineado... ( para ello inflamos ) y posteriormente, sino puedes sacar la cinta, desinflamos un poco. Bueno, que en el video se ve :mrgreen:



    Aquí lo más interesante... un pinchazo...

    SI, le clava un destornillador. Quién no ha pinchado alguna vez con un destornillador ? Desde luego..a puñados hay..y en carrera más... ese agujero tan grande...

    Pues flipad, simplemente se limita a meter líquido Tufo ( parecido al latex notubes ) y voilá..el video habla por si solo. Ni que decir tiene, que el líquido se puede hechar antes como precaución.... e ir más " protegido ".

    [youtube]fzJL-TU8LLc[/youtube]



    Y esto que pinta en lightbikes ??

    Pues... un ejemplo tenemos a Miguelako.. otro yo... o el simple hecho que las Ruedas Tufo no pasan de el par con bujes DT 240 S y que un Tufo XC2, pesa 450 gr :wink: ( Lo mismo que una cubierta normal )

    Si hay alguna duda... preguntad.

    http://www.tufo.com/

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Ago 2009
  2. TREKMANIA

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    *****! me he quedado muy sorprendido.
    A cambio mi punto de vista respecto a los tubulares con estos videos de ser tal cual sale.
    Un pregunta....
    La cinta esa, una vez puesto el tubular, hay que dejarlo secar? o se puede montar las ruedas y salir a rodar?
     
  3. kabra-xc

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    Respuesta: Es casi inmediato, sino recuerdo mal, es un rato lo que hay que dejar. Al tacto ya es muy pegajosa. Vamos... que lo montas a la noche y por la mañana a rodar, por que hay que montarla e hinchar el tubular para que haga presión y se adhiera bien.

    A mi la cinta no me gusta por eso, por que pega demasiado... para quitar unos Tufo de unas Zipp 404, se las vieron *****... hubo que tirar de destornillador...

    Y si... aún flipo yo mismo con el Destornillador.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    hasta que diste las explicaciones pertientes pense que era un post marketing .... ;-P
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Muy interesante el hilo.

    Y por si interesa los tubulares tufo tambien estan disponibles en version cubierta.
     

  6. kabra-xc

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    Creo que ya no...


    PD: Me respondo, Trekmanía, 15/20 minutos y a rodar :wink:
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    La leche.
    Pues cuando me decida a montar discos, bueno mas bien cuando la economia lo permita, se que tipo de ruedas montare.
    Asi dejare tiempo para que bajen de precio los neumaticos tubulares.
     
  8. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Yo tengo mis tufo "estirándose" presentados en las ruedas para que sea más fácil montarlos luego con cola de contacto... Creo que va a ser lo mejor. Lo de la cinta a mi no me convence...
     
  9. kabra-xc

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    Jojojojo !!

    Yo en cuanto me pula los 4 Dugast que tengo por aquí ... me monto unos Tufo con la cinta...
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Que precio tienen unos dugast o tufo??
     
  11. kabra-xc

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    Son Caros, 99 € cada uno en Xclusive bikes ( Y ellos los tienen baratos, por que me he puesto a buscar y madre...... )
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    ummmmm
     
  13. kabra-xc

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    Lo sé Charly, te pongo unas fotos de los mios... con las ruedas radiadas por Kibikes...
     

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  14. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Con ese video, se han cerrado muchas bocas:cunaoo
     
  15. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    yo me decidí por los tufo por varios motivos:

    1. Algo más baratos que los dugast, no mucho y no es lo más relevante, pero no me quiero arruinar probando los tubulares.
    2. Total, para el dibujo de los ryno, seguro que los XC2 van parecido, además tienes luego para elegir 2 taqueados más espécificos. Estoy convencido que el gran secreto del agarre no es tanto el dibujo, sino el concepto. Además, para mi, la gran ventaja de los dugast es que te los hagan custom con la cubierta que quieras, cosa que no creo que haga (vamos, que no soy un pro) y los tiempos de espera son de la liga de AX lightness...
    3. Los Dugast no son compatibles con líquido sellante, los tufo si, para mi eso es un punto importante a su favor desde el punto de un usuario "globero".
    4. Disponibilidad inmediata en muchos sitios
    5. Para mi son tanto o más pintones que los dugast (salvando el misticismo freak de los gavachos)
     
  16. kabra-xc

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    A mi los dugast me gustan por que son artesanales... no se... es " ese rollo "

    Pero a la práctica... los Tufo después de ver el destornillador...

    Hoy ya no, pero mañana os explico por que al Tufo no le pasa nada y a los tufo si se lo clavas se jode...

    Pero vamos... Siempre has de tener 2 + 2 de repuesto....
     
  17. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Fer, eres un cabrito, creo que es la primera foto que pones de cerca de ese pepino de ruedas, y eso que ya las has "pinchao" un huevo de veces...

    Por cierto, yo he elegido los mismos discos para las ruedas de tubuletos ;-)
     
  18. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    pregunta de ignorante, ¿que ventajas tiene un tubular con respecto a un tubeless¿? porque en carretera que es donde mas se montaban cada vez se ven mas tubeles.
    en ciclocros tengo claro que es porque puedes bajar de presion lo que "quieras"
     
  19. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    principalmente la bajísima resistencia a la rodadura y el agarre bastante superior, además de mayor comodidad. Todo relacionado con la especial arquitectura de la carcasa y que permite bajas presiones y altos grados de deformación de ésta...
     

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  20. carter

    carter el precio del poder

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    cabrito...mira ke vendo las reciencompradas...jjj
    preciosas.

    pd...lo ke comenta tube del sellante es importante para inclinar la balanza.
     

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