¿shimano prepara algo contra el sram xx y sus dos platos en la transmision ?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by jaizin, Aug 16, 2009.

  1. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Un X0 de caja corta , robusto y eficaz
     
  2. jim020671

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    ;-)
     
  3. SUPERYETI 575

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    Este año Shimano se h dedicado al Durace y al Ultegra, seguro que para 2010 prepara algo sonado de montaña. Veremos los salones de EEUU y Europa, seguro que partirán la pana. Bielas XTR de Carbono, 10V o algo parecido.
     
  4. miguel_monteferro

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    No creo que sean de carbono,, shimano apenas utiliza el carbono.. solo en la pata del cambio que yo sepa,, yo creo qe las bielas seran de 2 platos pero seguiran las 9 velocidades, porqe tambien recordad que sram saco un nuevo grupo, el XX, no renovo al xO, a no ser que shimano saque un nuevo grupo, creo qe seguiran las 9 velocidades
     
  5. Chemat

    Chemat Miembro

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    A ver si es verdad, porque quiero pasarme a los dos platos, pero antes quiero esperar a ver qué saca Shimano (que sería el paso lógico para el próximo XTR).

    Un saludo
     
  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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  7. alex13

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    yo creo que shimano pasara el di2 de carretera a montaña, con 10 marchas claro, o algo de cambios integrados, si no, poco hay que hacer, aunque yo esto de tantos piñones en mtb creo k es una gilipollez si no compites, con 7/8 marchas hay mas que suficiente, y lo malo esque dentro de poco tiempo vamos a tenernos tragar las 10 marchas y a cambiar cadenas cada dos semanas, que se esmeren mas en hacer mejor los sistemas integrados y mas ligeros y que se dejen de chorradas de que si un piñon mas y un plato menos
     
  8. adribiker

    adribiker maestro biker

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    estos de sram estan haciendo sudar a los de shimano, ya tubieron que volver a los rapid fire cuando sacaron los nuevos de sram y eso de ir detras despues de que el otro a sacado ya el material en vez de ser ellos los innovadores
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    pero dan una de problemas!!!

    frm, fsa también tienen para 2 platos
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    ¿Qué problemas dan?

    Es que no conozco a nadie que los haya probado a fondo y estaba pensando en un un futuro dar el paso a ese desarrollo. ¿puedes ilustrarme?
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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  12. con_Pedales

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    Yo del tema no se mucho..., pero sacar algo para el 2011 es tiempo perdido (hablando de ventas) con respecto Sram. Además si yo fuese Sram y seguro que saben lo que saca Shimano, sacaria otro producto igual que ellos (suponiendo que sigan con 9 piñones), repartes el mercado de los 3*9 y 2*9 (le quitas muchas ventas) y además tienes algo exclusivo en 2*10.
     
  13. Chemat

    Chemat Miembro

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    Hola Rapier. Perdona, que no me había dado cuenta de que me habías contestado. Bueno, a día de hoy, si no me equivoco para el que quiera pasarse a los dos platos tiene como opciones las Agilis, KCNC, Tune, FRM, las nuevas de Sram y FSA (no cuento con las Cannondale ni con las Clavicula que con esos precios que se gastan... jejeje). El caso es que si tuviera que elegir unas me quedaría con las Agilis y desde luego para los platos me gustaria probar los ovalados de Rotor, pero como de momento no es una cosa que me urja, prefiero esperar y ver el próximo XTR que estoy casi seguro que va a salir con dos platos.

    Por cierto, respecto a lo que se decía más atras sobre los 10 piñones... bueno, yo no digo que no, pero con 2x9 tienes 18 desarrollos, que me parecen suficientes. Antes las bicis tenían 3x6 ó 3x7 y tampoco pasaba nada. ¿No?

    Un saludo
     
  14. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Seguramente se mantengan y comiencen a aparecer sistemas 2*9 de la mano de los fabricantes, cada vez mas baratos.... solo es necesario que los fabricantes de cuadros lo tengan en cuenta y comiencen a fabricar los cuadros con soporte para desviador "tipo carretera " o que empiecen los inventos para adaptar cualquier cuadro a los desviadores anclados al cuadro ( me refiero sin abrazadera, tipo carretera )
     
  15. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

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    Como ya han dicho por aqui, el que pega primero, pega dos veces.
    Sobre los dos platos, es una opcion interesante para el 95% del uso que se la va a dar, pero siempre hay algun dia que toca alguna rampa imposible y hacen falta muchas revoluciones. Con dos platos seria imposible, no creeis?
     
  16. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    No, Sram ya ha contemplado esa posibilidad y los desarrollos son comparables a los 3 platos, ten en cuenta que las opciones contemplan un piñon grande de 36 dientes
     
  17. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    con 18 ya tienes mas que con 2*9 si nos atendemos a lo razonable.... con el plato grande no se deberia de usar mas allá del 4º piñon pequeño pues el cruce de cadena ya no lo recomienda y con el plato pequeño pasa lo mismo , solo 4 piñones superiores para evitar el excesivo cruce de cadena, esto nos deja 9 cambios posibles con el plato grande y 8 entre lo recomendable con plato grande y pequeño, es decir, 17 ....

    Por no comentar que muy poca gente es capaz de manejar con holgura plato grande - piñon pequeño de un 3*9 ( salvo en ciertas bajadas ) .... me temo que en breve, 2*9 y 2*10 se va a imponer .
     

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