los tubulares son muy bonitos y todas las historias, pero a mayor superficie de apoyo, mas rozadura..lo que implica mas fuerza de tracción, asi que en conclusión o estas muy pero muy fuerte( que creo q no es el caso de nadie de por aqui) o sino camara o tubelles for ever..
Umm... Entonces Nino Shurter está MUY fuerte... o sus rivales en Sub23 eran muy paquetes.... Que el Suizo en Sub23 lo ganó todo con tubulares...
perdona, pero fundamentas en algo esta afirmación? me choca bastante, ya que otra de la característica de los tubulares es que pese a tener mayor huella, la resistencia a la rodadura es baja. De hecho he leido en una prueba del MBA que hacian el circuito de pruebas con un piñon menos comparando con cubiertas y UST...
No es correcto... Repasaté los apuntes de rozamiento, depende del material y del peso pero nunca de la superficie de contacto.
los tengo repasados....pero el peso es el mismo tanto con tubulares que si ellos,y... no me digas que hay la misma rozadura en tu bici llevando 1bar que llevando 4bar!, venga hombre ..lo que había que oir ahora
¿Porqué os da miedo la cinta xtrem de tufo?Para mí es uno de los mejores inventos.Yo hace 2 años que en la flaca llevo montando los tubulares tufo con la cinta y no hay nada más limpio y fácil de montar(para sacarlos haciendo palanca con las dos manos a mí me salen perfectamente,haciendo un poco de fuerza).Del mastic ya me he olvidado hace tiempo.Respecto a lo del líquido sellante tufo,doy fe de que sella de fruta madre.En dos años que lo uso solo cambio el tubular por desgaste,eso sí,con 5 ó más pinchazos marcados en la goma debidamente sellados por el líquido. Para mí personalmente creo que los tubulares de btt son un gran invento(más que lo de los 10 piñones de sram).Falta más oferta en el mercado de llantas y tubulares,ya que el tema aún está muy verde,pero yo creo(es mi opinión personal)que dentro de unos pocos años,las bicis de gama alta los montarán de serie(y en la mia en cuanto pueda también). PD-Interesante post.
ojo, pq la fricción entre neumático y suelo es solo una parte del problema. Hay tb pérdidas energéticas en la estructura propia del neumático, y en esto, parece que los tubulares ganan...
Como curiosidad entre la cinta Tufo y el mastik, hay estudios con tubulares de carretera en los cuales se demuestra que con un buen pegado del tubular con varias capas de mastik la resistencia a la rodadura es inferior a que cuando se pega con la cinta. Aquí dejo un enlace: Al Morrison's Roller Data
venga claro y ahora poner una grafica del coefieciente de rozamiento, tener también en cuenta la aceleracion y el coeficiente cinetico que produce el perfil...xD que tampoco es para tanto.
Buenas Alejandro: Me alegra mucho verte por aqui, máquina. No te enojes, que aqui estamos entre amigos. Sobre el rozamiento no me meto, pero sí lo haré en algo mucho más obvio, Fer/Miguelako/Tube: Poneros que vais a hacer una ruta. La noche de antes preparais la bici con cubiertas de seco. Resulta que llueve por la noche. Pregunta, como llevais tubulares de seco ¿qué haceis no salís? Yo lo tengo muy claro. Soy una persona muy práctica, y por eso me he apañado dos juegos de ruedas. Uno pesado y uno ligero. Además de para entrenar con ellas, al tener el segundo juego, me permite tenerlas de repuesto. Los tubulares o tienes dos juegos de ruedas, o sinceramente no compensa el engorro de llevarlos. Un saludo a todos.
Yo lo de las cubiertas de seco y mojado, lo veo una tonteria; o acaso no iba a salir un dia porque este el terreno embarrado y tenga las cubiertas mas idoneas para seco?? Yo lo he hecho muchas veces y no pasa nada. El tener otro juego de ruedas viene siempre bien, pero vamos tampoco es algo imprescindible, aun siendo de tubulares, asi lo veo yo al menos. Si de verdad la cinta esa para tubular funciona bien, no habria mayor problema. Hombre, eso si, un tubular de repuesto o dos si es de recibo tener.
lo del rozamiento lo entiendo es un poco como llevar neumaticos de 1.9 o 2 , mas balon - menos balon, etc que puedas bajar presion sin miedo a destalonar si que lo veo una ventaja aunque los tubeles tanbiem los bajas de presion bastante sin "problema" pero lo que no me encaja de todo es por que en los pros apenas se ven, y en carretera cada vez se ves mas tubeles
aquí hay mucho entendido en el tema, pero ninguno habló de los días que hace calor la probabilidad de despegar un tubular es bantante grande( no os acordais de la ciada de beloki hace unos años) pero bueno ya que aquí alguno les sigue viendo ventajas que los siga usando