Perdida aceite RS reba race

Discussion in 'Mecánica' started by zeus_gevaudan, Aug 11, 2009.

  1. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

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    Hola a todos!!
    Hara cosa de un mes y algo que me he comprado una bici, la mmr zero, la cual viene con la rs reba race, hoy al sacarla del coche me he dado cuenta que en la parte superior de la horquilla, donde esta el sistema de bloqueo, estaba manchada de aceite, y la verdad que me he asustado. Puede ser por transportarla tumbada?!?!?! o eso es una aberia?!?!?!?
     
  2. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    pues no tengo ni idea pero yo tengo una Reba y me pasó lo mismo...

    además ahora al desbloquear la horquilla hay veces que se queda enganchada y no desbloquea bien...

    tengo hora para llevar la bici a la primera revisión el día 17, se lo comentaré para que le echen un vistazo...

    yo no la he llevado tumbada y me ha pasado también así que no creo que sea por eso...

    si no has dado antes con nadie que te pueda ayudar o con alguna solución, pregúntamelo después y te digo que me dijeron al final...

    un saludo!!!
     
  3. HAXPPY

    HAXPPY canyon volador

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    a mi me paso lo mismo, no de la perdida de aceite sino q se me empezaba a qdar pillado el bloqueo hasta q se quedo del todo. La lleve a la casa y se tiraron 3 semanas con ella ahora lo q noto es q el gate ya no tiene el mismo conportamiento y despues de 3 meses q la repararon sigue dando el mismo problema
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Yo descubrí quién era el culpable: la tórica canija que trabaja el eje del Floorgate ese.Se soluciono con la sutitución por otra por un coste de menos de 15 céntimos.

    Fácil!!!

    Saludos
     
  5. JuanC

    JuanC Miembro activo

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    hola, yo tamb tengo el mismo problema, sabes que tamaño tiene esa tórica?? se puede cambiar sin desmontar la horquilla?? saludos
     

  6. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    a mi también me interesa esta respuesta :D porque mandarla a la casa para que esté un mes y encima no lo arreglen o lo hagan mal pues... un rollo!!

    yo la llevé la semana pasada al Karacol y tras pasar la revisión su respuesta fue que es normal y que ahora en verano el aceite se pone muy líquido con el calor y por eso sale... ¿? yo me quedé a cuadros...

    me dijeron que si volví a pasar la llevara, y hoy de nuevo tengo la horquilla llena de aceite... me tocará ir de nuevo!

    gracias!

    un saludo!
     
  7. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

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    Yo fui a la tiende donde me compre la bici, que aun esta en garantia, le deje alli la bici un día y supuestamente ya estaba, pero cuando llegue a casa vi que seguia perdiendo aceite, llame al de la tiende y la unica solución que me dio, es mandarla, ya que esta en garantia. Ya os contare.
     
  8. super666

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    Mi solucción fue algo similar, pero como por donde yo vivo no encontre una junta con esas medidas, 4 mm de eje interior por 6-7 mm de exterior , mi solucción "temporal" (soy un poco "cagaprisas" ), fue meterle teflon de fontanero simulando una junta, un poco chapuza, pero ya llevo 6 meses sin que pierda nada.
    Teniendo la junta torica, es muy facil cambiarla, simplemente ha que quitar el tapon del floodgate mediante un tornillo de hallen que tiene en un lateral, quitas la junta vieja, metes la nueva y vuelves a poner el floodgate, apretandolo hacia abajo al mismo tiempo que aprietas el tornillo allen.
     

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  9. JuanC

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    muchas gracias por la información, saludos
     
  10. JuanC

    JuanC Miembro activo

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    otra pregunta... imagino que no hace falta sacar el aire de la hoquilla y esas cosas, no?? tamb quiero intentar sacar el motion para rellenar el aceite que he perdido, que no es poco
     
  11. super666

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    Para cambiar la torica, o rellenar el aceite no es necesario quitar el aire.
    Quitar el MotionControl es sencillo también, solo debes tener cuidado que al volver a meterlo no te joda la torica. En el manual de SRAM viene todo bastante claro. Ten en cuenta que es importante que la cantidad de aceite sea la justa.

    Saludos
     
    Last edited: Aug 26, 2009
  12. JuanC

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    muchas gracias, saludos
     
  13. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    lo que yo noté el otro día es que esa pieza estaba un poco floja... la apreté ligeramente con la mano, pero no creo que deba aflojarse...

    luego si puedo os pongo fotos de la mía...

    gracias x la info!! para lo del teflón hay que sacar la pieza azul o sólo lo has puesto por encima?? entiendo por lo de la allen que habría que sacar la tapita, pero no tengo ni idea, fíjate si soy globero que en vez de tórica o motion control, digo pieza y tapita :D jaja

    gracias!

    un saludo!
     
  14. super666

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    Buenas,
    no tengo claro si te refieres al mando dorado, si es asi, te copio esto del manual de la REBA:

    El control floodgate sirve sólo para ajustar el umbral de liberación de la suspensión en la posición de “bloqueo”. Antes de ajustar el mando floodgate, asegúrese de que el sistema motion control esté en la posición de “bloqueo"


    Para hacer la "chapuza" del teflón, lo ideal creo que seria una tórica, solo hay que quitar el regulador del floodgate ( el mando dorado ) aflojando el tornillo allen del lateral, e introducir la torica en el hueco que se ve en la foto del post anterior.
     
  15. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    mirad os pongo una foto de mi horquilla hoy:

    [​IMG]

    el otro día, el primero que perdió, perdió mucho más... ahora sale poco pero no se si es porque ha mejorado o porque ya no queda aceite dentro :D

    la pieza que digo que apreté si debe ser el flood gate, es la pieza plateada con los lados rugosos, en esta pieza está grabada la palabra GATE y una flecha con un +, por eso lo deduzco :D

    Les he mandado un mail con la foto a los del karacol a ver que me dicen, antes de ponerme a desmontarla veré si debo enviarla a la garantía, que me dirán que si y me pasaré sin bici un mes :_(

    entiendo que a los demás os ha pasado más o menos esto...

    gracias a todos!

    un saludo!
     
  16. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

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    Yo no la enviaria a la garantia para estar un mes sin horquilla,yo no no tengo mucha idea y hace poco le cambie la junta torica del bloqueo que se me habia roto,pregunte en la tienda de bicis y me dieron una torica igual y en 10 minutos lo tienes hecho.
    Si es por eso por lo que al igual te pierde aceite,miralo y te lo haces tu mismo o la llevas a la tienda,porque ya te digo que hacer eso son 10 minutos.
     
  17. super666

    super666 Miembro

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    Buenas,

    1- Cuando se quede sin aceite, notaras que deja de bloquearte.
    2- Si, a mi me pasaba exactamente eso mismo.

    saludos
     
  18. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    vinaròs troçet de cel...
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    eso a mi me suena de rotura del motion contol....:whistle
     
  19. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    bueno los del karacol me han dicho que la lleve para mandarla, pero 15 o 20 días sin horquilla no me los quita nadie...

    me ha comentado que lo que se rompe, efectivamente, es la pieza que hace que la horquilla se bloquee...

    otra cosa que me pasa es que al desbloquear a veces se me queda como enganchado y no desbloquea hasta que pillo un bache o algo, que entonces salta el cable...

    haría lo que me decís de la torica y todo esto, pero como no tengo ni idea igual me la cargo mas :D así que creo que la dejaré en la tienda y que lo miren o la envíen a la casa...

    muchas gracias a todos por responder...

    un saludo!!
     
  20. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    En el manual de Rock Shock pone esto:

    esto significa que si fuera la tórica, ¿no lo cubriría la garantía? vaya faena... entonces si que lo cambiaría yo... o lo intentaría!! :D

    saludos!!
     

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