Hola a todos, ¿alguien sabe un buén metodo para limpiar la cadena y los piñones, sin tener que desmontarlos de la bici?, se trata de quitarles la porquería que se queda pegada por culpa de la grasa de la cadena. Gracias.
Para sacar la porqueria de la cadena lo mejor es un desengrasante especifico para eso, puedes encontrarlo en tiendas de ciclismo, aunque siempre esta el tipico animal que lo hace con KH7 y se encuentra que al cabo de un tiempo se le cae la pintura del cuadro a trozos.
Pues yo soy un animal, porque limpio la cadena y los piñones con KH7. Pero mi inteligencia llega a un punto tal, que no hecho KH7 en el cuadro; solamente en cadena y piñones. Y quedan de PM.
pues yo lo he hecho ayer mismo, con un poco de gasoil y una brochita de pelo duro.... y sin problema... luego la lavo con agua y jabón y por ultimo engraso todo... saludos
Pues yo soy un "animal" por ke dos veces ke la lavé en un mes ke tiene he usado KH7 jajajajja, pero bueno ya tomo nota para no ser un "animal" y ya me compraré desengrasante en el decatlon para ello... Y lo del gasoil ya lo he oido comentar a algun compañero de treabajo ke lo hace asi.
Cada una es libre de limpiarlo como quiera, yo personalmente prefiero no correr riesgos y por eso utilizo un producto específico. Por cierto yo no desmonto nada hecho el producto y si hace falta lo extiendo con una brochita (buena, que no deje residuos), un poco de tiempo, se limpia bien y luego engraso. El mejor producto que hay para hacer eso es echarle un rato y paciencia.
Pues yo ayer descubrí por casualidad un método muy rápido y con buenos resultados. Compré para otra cosa un bote del multiusos WD-40 y me dió por rociar la cadena y el piñón... ¡¡¡al instante se llevó toda la grasa sucia y quedó impecable!!!. Y os puedo asegurar que estaba muy, muy sucia, con pegotes de grasa negra como el carbón... me quedé flipando. Además, aunque no es un lubricante como tal, si que lubrica algo y se puede salir a rodar directamente aunque mejor limpiar con un trapo y echar aceite con teflon. Mas usos. Un poco en los pedales y ahora se suelta la cala con mucha mas facilidad (consejo para los que tienen problemas con los pedales automáticos que hay varios post abiertos sobre el tema). Me he convertido en un fan del WD-40. El gasoil limpia muy bien pero no vale si guardas la bici en casa porque apesta que da gusto...
Eh , que cada uno es libre de limpiar los piñones y cadena como quiera .....yo solo aconseje porque se a quien se le empezo a caer la pintura por culpa del KH7. De todas formas ya dije que hay productos especificos para ello , y como bien han dicho por aqui tambien puede utilizarse gasoil que aparte de limpiar lubrica , pero hay que ir con mucho cuidado de no llenar los discos de freno si no quereis tener que hechar el ancla para frenar....a parte que la gasolina y el gasoil no son aconsejable utilizarlos en cuadros de carbono ya que deterioran el epoxi y las fibras. Un saludo y perdon por llamar animales a los que utilizan el KH7, pero tambien hay quien lava la bici con agua a presion y estos son aun mas brutos.
Yo siempre la he limpiado con queroseno,las deja de muerte.Despues se limpia con aguita,se seca bien,se engrasa a conciencia y a disfrutar!! Un saludo.Portugues.
La mejor opción, según mi experiencia (mangueras a presión, kh7, desmontajes, gasoil..etc) y según la experiencia de mi tendero es; - Desengrasante especifico (ejemplo First Line). Precio bote 8 euros, 1 litro. - Aplica en Cassete y cadena (no hace falta desmontaje) mediante una brocha. - Dejarlo reposar durante aprox. 5 minutos. - Darle con agua para quitar el desengrasante (a poder ser una manguera que no sea a presión). - Por último, darle con un cepillo de cerdas duras en el cassete y cadena. Resultado: IMPECABLE !!! A mi las cadenas me suele durar unos 1200 km's, así que suelo hacerlo cada 400 kilómetros aproximadamente. Saludos. -
Por cierto, en alguna revista (solobici creo) comentaban que los fabricantes no recomendaban lavar las cadenas con gasoil, jodían no se que...
Agua a precion decir la de la makina de la gasolinera no? O tambien si tienes la manguera normal en casa con la pica para regar y haces ke salga con algo de precion tambien es malo?
El auténtico método de animal sería hacer con el casette lo que he oído a alguien recomendar para las pastillas sucias, darle fuego al casette, apagar el fuego, cepillo de cerdas, lubricas y queda perfecto. Si hay algún voluntario a hacerlo que comente por favor, porque pensandolo bien el casette no tiene nada que pueda arder no?
Pues yo, que quereis que os diga estropajo verde con jabon de lagarto y queda como los chorros de oro y despues su lubricante con teflon.
Pues yo no sé... como me lo limpia la mujer de la limpieza :meparto:meparto:meparto Primero desengrasante (del Decathlon o el de Wurth), luego agua con la manguera (sin presión), secado con un trapito y aceite (del Decathlon o el de Wurth). Cada dos o tres salidas.
Tenía pensado poner mi bici a punto, que desde que la compré, hace bastantes años, no le he limpiado los piñones, y los pegotes de grasa y polvo son considerables. He comprado un cepillo limpiauñas, y pensaba limpiarlos con gasoil, pero en vista de los comentarios, compraré el desengrasante del Decathlon. Gracias. Un saludo.
desengrasante de cadena del deca o de la tienda de las motos, cualquier desengrasante de cadena sirve, manguerazo secado y lubricado con aceite de teflon cada dos o tres salidas o si se pone muyyyy sucia, al terminar de la salida
yo la limpio cada 2 / 3 salidas y lo hago de la siguiente manera la cadena la rocio con cualquier desengrasante que no contenga acidos citricos, estos son los que se comen el brillo de la pintura. dejo actuar unos 5 minutos y aclaro con agua abundante hasta que no queda jabon, luego le paso un cepillo de cerdas duras y quito los restos que pudiesen quedar, engraso con aceite-teflon y listo. los piñones lo hago de la misma manera. los rodamientos del cambio, les paso una herramienta que tenga el canto plano, y giro la cadena, de esta manera arrastras toda la suciedad que se acumula en los laterares. desengraso, limpio y engraso de nuevo. el desviador y cambio trasero solo aplico una gota de aceite en las partes moviles y ya esta.
Pues yo esta tarde iba a limpiarla co gasoil que me han comentado que queda muy bien, pero la duda que me surge es la siguiente, despues de echarle el gasoil es necesario acalarar con agua??? Me habian dicho que la ventaja de limpiar con gasoil es la capacidad de evaporacion de este y que tambien a la vez que limpia lubrica algo. Asi que yo pensaba brocha con gasoil, dejar secar y engrasar con teflon. Que me contais??? Un saludo