Hola, Estoy mirando una stumpjumper comp fsr, y queria saber que tal va con el triad, me he leido casi todo lo que hay en el foro de esta bici, pero aun no me queda muy claro. Basicamente queria saber cuatro cosas, - Una vez bien regulado, va bien con el pro pedal??. - En abierto, es independiente de la frenada? - Balancea mucho sin pro pedal? - Y por ultimo me gustaria saber si en posicion de bloqueo realmente bloquea 100% o simplemente pone el propedal muchisimo mas duro, pero aun asi se mueve en caso de bache gordo (Supongo q pedaleando de pie no se movera en esta posicion) Muchas gracias por la ayuda
yo tengo una y te blokea 100 x 100,al frenar apenas notaras nada con el amortiguador abierto,si el pro pedal si vas subiendo y te pones de pie se nota k lo llevas abierto y balancea algo,pero como la mayoria ,si vas entado sientes cero,yo la verdad k el pro pedal apenas lo uso,pa subir cerrado y vas como en una rigida y lo abro pa bajar yo estoy muy contento con ella,en el momento k la regula bien tanto amortiguador como horkila ,va de lujo, para cualkier duda preguintame sinb compromiso un saludo
1) El propedal es la posición que más utilizo, siempre la llevo en propedal, sólo lo abro cuando voy a realizar una bajada muy larga o técnica. Va muy bien, absorve sentado bastante y no notas en el pedaleo nada de interferencias. 2) No he notado interferencias en frenada con la suspensión. Aunque tampoco he probado otros sistemas, para poder hacer una comparativa. No he notado nunca en una frenada fuerte, que la rueda trasera no haga contacto con el terreno. 3) Bastante. Ten en cuenta que la posición de abierto sólo se utiliza en bajadas, así que la suspensión es muy sensible. 4) Queda un recorrido de 2 mm, más o menos, al principio me extraño bastante, ya que en carretera vas dando unos botes de narices, entras en resonancia, y parece que vas montado en el toro loco. Fuí al tendero y me comento, que la función de éste recorrido era para no dañar los retenes en caso de impacto grande. Osea, que desde entonces no le he puesto el bloqueo en ninguna situación. Como ya te he dicho, en propedal casí es una rígida, no te hace falta el bloqueo. Extra: Es una bici que sube muy bien, para ser una all-mountain. No esperes sensaciones como las de una bici de rally. Bajando es una auténtica fiera, aquí es donde principalmente desarrolla todo el potencial. Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda Mi unica duda es la sensibilidad que tiene con el propedal puesto, pq esta claro que aunq sea terreno roto, para subir siempre habra que llevar propedal. Alguna opinion sobre la sensibilidad sobretodo con baches pequeños y rugosidades del terreno??
yo he estado probando este fin de semana una fsr elite, que la unica gran diferencia con la comp es la horquilla que lleva una fox talas regulable, y como te han dicho para subir a poco que este un poco pedregoso y bacheado el pro pedal es una maravilla, te ajusta al terreno y no vas pegando botes, mi tendero me ha dicho, es de concept store de esos de specialized, que ponerla rigida no vale la pena a no ser que sea una pista muy fina, y la verdad que acostumbrado a mi vieja stumpy esta sube que da gusto, no te lo pienses, bueno no se como iran otros sistemas pero a mi este me ha encantado...despues para bajar le abres y madre mia....cuando dolor de espalda sufrido innecesariamente jejejjjeje:comor
Hola Cada loco a su manera. Yo perdiendo el culo por tener el propedal en mi bici, y por fin ahora en mi Stumpy Comp 09 lo tengo, y tu lo tienes y no lo usas casi!!!! La verdad, es mi tercera doble, y ahora no me imagino una doble como dios manda sin sistema de plataforma estable que funcione, se llame como se llame y sea de quien sea. Yo antes, por dos veces en dos bicis dobles sin plataforma estable ( como el propedal): -abierto en bajadas -en resto a elegir en subidas y llano, abierto-cerrado y ahora: -abierto bajadas, -propedal en casi todo lo que se llano o atisbo de subida, -el bloqueo del Triad solo lo uso en asfalto, junto con el de la horquilla, pues para ir de pie en cuestas es posible que te levantes y con desarrollos largos la bici se menea en propedal. Y mi impresión es que si solo bloqueas la horquilla, se menea mucho más de atras!!! Si voy de pie en tierra, propedal, pues normalmente es poco rato, y la bici se mueve poco en comparación con las anteriores. Hay un Fox, el RP2 que solo tiene abierto y propedal (Falta bloqueo) y para mi está muy equilibrado. Y el teoricamente mejor de FOX, el RP23, tampoco tiene bloqueo, solo tres niveles de propedal, y luego rodando con la palanca, o abres o pones el propedal en el nivel preseleccionado. Tener bloqueo no está mal, pues si lo tienes los puedes poner, pero la verdad, sin bloqueo se puede pasar perfectamente para la tierra, que es para lo que esta pensada la Stumpy. Pero solo es mi opinión, igual tu vienes de una rigida y necesitas la eficiencia a tope, es decir bloqueo. Un saludo