1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Tija de carbono en cuadro de aluminio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chemat, 22 Ago 2009.

  1. Chemat

    Chemat Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

    Pues eso, que tengo un cuadro de aluminio, al cual le voy a poner una tija de carbono. El caso es que he leído que no hay que poner nada en el cuadro. Con las tijas de aluminio se que hay que ponerle un poco de grasa y con tija y cuadro de carbono una pasta especial. Pero ¿y en el caso de tija de carbono y tija de aluminio? También leí que habia que limar un poco las rebabas que pueden quedar en el cuadro y limpiar bien el tubo por dentro para que no queden restos de grasa porque si no la tija se deslizaría hacia abajo. Bueno, en fin, que como podéis ver estoy hecho un mar de dudas, y os agradecería que me echaseis una mano.

    Un saludo
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Nada, todo bien limpio, una lijadita al borde del tubo del cuadro, y andando.
     
  3. Chemat

    Chemat Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada, dicho y hecho, así que esta tarde-noche cuando tenga tiempo es lo que haré. Por cierto, que en los papeles de la tija pone que hay que limpiarlo un poquillo con alcohol, así que me aplicaré el cuento. Muchas gracias por tu respuesta trenzaradios.

    Un saludo
     
  4. jamisORE

    jamisORE Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que yo tengo entendido, es que además de hacer eso también es recomendable echarle un poco de vaselina, en vez de grasa. No estropeará el carbono.

    Un saludo.
     
  5. Chemat

    Chemat Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mirando en las instrucciones de montaje, pone que para las de aluminio se eche grasa y para las de carbono que se limpie bien, se pase una lija para el tema de las rebabas y se limpie con alcohol el interior del tubo (las instrucciones son comunes para las de aluminio y carbono). De todas formas quería preguntar por aquí para confirmar.

    Un saludo
     

  6. jamisORE

    jamisORE Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que el tema de la grasa para tijas de aluminio o la vaselina para las tijas de carbono es para evitar los crujidos que pega con el uso. Cuando vas delaleando la fuerza que ejerces contra el sillín y que se transmite al cuadro a través de la tija, si es un contacto seco, tiende a hacer ruido. Además, el carbono no lo puedes apretar como el aluminio, así que todavía más motivo para ponerle vaselina y evitar ruidos.

    Saludos...
     
  7. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Por cierto, se me olvidaba. Si tu cuadro te lo permite, intenta que la ranura del cierre este en el lado opuesto a la des cuadro. Esto evita roturas.
     

Compartir esta página