STORCK-FRM-WORLD CUP-KCNC-... intento de SUB 9.5 MONTADA!!! Y PESADA

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por nuecho, 9 Ago 2009.

  1. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    holaap, ya voy teniendo todo lo necesario para montarme la bici nueva, y quiero conseguir un peso inferior a 9.5 kilos, o por lo menos que se mueva por ahi alrededor.

    de momento lo que tengo es esto:

    cuadro: storck rebel carbon brillo, talla M
    horquilla: sid world cup
    ruedas: bujes frm con ztr olympic, radios aerolite, de momento con cubiertas y camaras, cuando se gasten pondre tubeless. que cubiertas pongo????? y con que liquido?? hasta ahora he usado slime y bien

    frenos: frm 300
    discos: frm delantero de 160 y trasero ashima 160.
    pulsadores cambio: de momento unos deore
    cables: alligator
    cassete: xtr
    cambio: xtr
    desviador: xt
    tija sillin: kcnc ti pro lite roja
    sillin: selle italia slr, railes de carbono, modelo anterior, con piel de cabra
    bielas: xtr
    pedales: speedplay frog acero
    manillar: karbona full carbono
    potencia: karbona provisional, supongo que ira una syntace
    cierres ruedas: de momento shimano xtr
    puños: ritchey wcs espuma
    tapa direccion: kcnc roja aun sin poner
    cadena: connex, aguantando para cambiarla por una xtr

    y lo demas, lo tipico, cierre sillin de cierre rapidlo cambiare por uno de tornillo, espaciadores direccion de carbono etc

    partiendo de esta base, puedo conseguir el peso que busco??? que tengo que cambiar?? sobre todo me interesan opiniones de pulsadores, potencia, cierres sillin y ruedas decentes, cubiertas que tubelicen bien

    muchas de estas cosas son compradas aqui en el foro asi que gracias a todos los que estais ayudando

    otra cosa mas, QUEDARA BIEN LA COMBINACION NEGRO-DORADO-ROJO???? no queria nada dorado, pero al final las cosas han salido asi, y entre frenos y ruedas se va a ver casi todo de ese color.

    editado: al final todo dorado.


    CUADRO: storck rebel carbon talla M
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    FRENITOSSS. el disco delantero es un frm y el trasero sera un ashima.
    [​IMG]
    [​IMG]

    PUÑOS SCOTT:
    [​IMG]

    SILLIN:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    HORQUILLA COLOCADA:
    [​IMG]

    POTENCIA Y ESPACIADORES: cuando cambie la potencia cortare el tubo de la direccion para que no haya tanto sobrante
    [​IMG]

    RUEDAS MONTADAS:
    [​IMG]

    FRENOS PUESTOS:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    DETALLE DEL CASSETE
    [​IMG]

    RUEDAS:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ASI ES COMO ESTA AHORA, A FALTA DE BIELAS, TIJA, SILIN, PEDALES Y CAMBIO. pesandola a mano da la impresion de ser super ligera, pero claro le falta alguna cosa gordota que poner
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    y ahora el primer problema: no me cabe bien el bloqueador de la horquilla, el mando de cambio y el freno en la parte izquierda. me toca con el marcador del plato engranda. si lo sierro me cargare algo?? pongo foto
    [​IMG]

    La tija:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    y montada en su medio natural:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Sep 2009
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.163
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bajas ese peso de sobra.
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    9.5??? tio,si tienes un pepinoooo
    se te vá a quedar muy por debajo de 9.5
     
  4. claudiviri

    claudiviri Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    ganas de ver el pepinaco montado ....
    :punky
     
  5. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Singletrack city
    Partiendo de la base que usas, cuadro, horquilla y ruedas... deberías bajar de 9
     

  6. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo tambien creo que puedes dejarla por debajo de 9.5, bajarla de 9 a veces requiere ciertos esfuerzos
     
  7. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    como me ponen esas ruedas!
     
  8. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    pufff esas ruedas!!!

    menudo pepino te vas a dejar.
     
  9. eljorge

    eljorge Novato

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Hola que tal,

    bajas de nueve según está fijo.

    un casette XTR, las bielas las dejas en 2 platos rotor de 2x9 , desviador de carretera y le pones un cambio trasero de pata mediana, mandos giratorios X0

    y le metes otra rasca de *******, casi en 8.

    Me venden un cuadro como el tuyo en Mamut por 750 pavos y no sé que hacer, cuando lo montes y lo pruebes escribe para decir que tal.

    Un saludo.
     
  10. maldini

    maldini Señor alucarbonico.

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribera Baixa
    Me encanta la mezcla de negro y dorado.
     
  11. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Ya solo te queda montarla y colgar fotos, que veamos ese pepino completito....
    Un saludo.
     
  12. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    YA TENGO TAMBIEN LOS FRENOS FRM EN DORADOOOOOO

    esta noche pongo mas fotos

    quedara bien la mezcla negro-dorado con la tija en rojo?? es que me da palo ponerla en dorado tambien. esta tarde me paso por ciclos aragon a ver si tienen lo que busco, y si no la pido por internet ya mismo
     
  13. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Montaje bonito, aunque como te han dicho cassete xtr, desviador elegiría otro, cambios x0 con giratorios...

    Yo tengo el mismo cuadro y muchas piezas parecidas y estoy encantado!!!
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Ojito con ese buje trasero los días de barro y lluvia... bien limpito ehh !!

    Yo lo llevo en mis ruedas de tubulares Dugast, y no son nada del otro mundo... :wink:
     
  15. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    YA HE SUBIDO FOTOS DEL PROCESO.
    seguire tu consejo kabra. cuidare al maximo el buje trasero

    sobre la tija y la tapa de direccion, como donde la pedi no les quedaba en rojo ( lo cual me dijeron despues de haberles pagado), no me voy a complicar y la pondre dorado, que visto como va quedando medio montada, creo que sera todo dorado y no voy a mezclar colores. tal vez algo tropical en los espaciadores de direccion cuando cambie la potencia y corte la horquilla.

    los tornillos del disco delantero son allen normales, no encuentro torx de disco en ningun sitio, ni en tornilleria aragonesa. si alguien tiene de sobra, le compro 4, que consegui 2 el otro dia.

    y ahora el primer problema: no me cabe bien el bloqueador de la horquilla, el mando de cambio y el freno en la parte izquierda. me toca con el marcador del plato engrando. como es una chorrada y pesa, si lo sierro me cargare algo?? pongo foto. otra opcion es quitar el mecanismo de bloqueo de la horquilla, que para lo que lo voy a usar... o quitar las dos cosas

    [​IMG]
     
  16. merguis

    merguis Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.984
    Me Gusta recibidos:
    217
    pepinazo ¿que manillar y potencia es ?
     
  17. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Merguis, en el primer mensaje que ha puesto ha hecho un listado de los componentes y menciona que lleva manillar y potencia karbona.

    Un saludo!
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Te comento, no es que vayas a partir nada, pero si le entra humedad y demás, los trinquetes tienden a " dormirse " y no enganchan bien el núcleo. Yo lo solucioné hechando grasa en spray " a cascoporro " y girando el nucleo para que despertaran los trinquetes. Desde entonces perfecto. No está muy bien sellado ahi.

    Por eso cada vez que salgas con barro...limpia y con un bote de grasa en spray, le pones " el tubito alargador " le enchufas por detrás de los piñones " a saco " y fuera, giras la rueda sin dar pedales para que se extienda bien y listo.

    Por lo demás, que la disfrutes.
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.244
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ubicación:
    Encima la bici
    por detras de los piñones? por donde le metes el acite a los trinketes???
     
  20. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    por lo que dice, supongo que desde la parte del freno trasero, con el tubo alargador atraviesas el ancho de la rueda y le enchufas por la parte interna de los piñones

    otra cosa, se puede sustituir el cable con el mando del bloqueo de la horquilla por un bloqueo en la pata derecha directamente como la sid antigua??

    si es asi donde se puede comprar?
     

Compartir esta página