El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. DAVIDTREK23

    DAVIDTREK23 Novato

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    Hola a todos los Trekis...
    alguien me puede pasar algún link o prueba de la FUEL EX 8 DEL 2005???
    Graciasssssss
     
  2. DAVIDTREK23

    DAVIDTREK23 Novato

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    Hola a tod@s,
    estoy buscando una prueba o test de revista de este modelo, que es mi bicicleta desde hace 3 años, la heredé y tengo curiosidad el resultado de las pruebas o test que en su momento se hizo. No he sido capaz de encontrarlo, así que alguno de vosotros lo tiene, por favor, enviadmelo.

    Gracias!!
     
  3. Fet pols

    Fet pols Roberto

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  4. DAVIDTREK23

    DAVIDTREK23 Novato

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    gracias por la respuesta.

    saludos
     
  5. Fet pols

    Fet pols Roberto

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    de nada....
    ya tengo mi top fuel 9!!!!! ya pondre fotos..........
     
  6. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    suerte con la top 9, yo estoy planteandome abandonar.... ya se estan pasando con la espera..... deberia de tenerla desde mediados del mes pasado y mira por donde vamos
     
  7. Fet pols

    Fet pols Roberto

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    uff solo te puedo decir que la espera vale la pena suerte
     
  8. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    como se me vaya la pinza, me monto una yeti 575 y me pongo a hacer el cabra por ahi... :)
     
  9. aperezva

    aperezva Baneado

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    Hola pues yo acabo de romper la Top Fuel 100, es el tercer cuadro Top Fuel que rompo. Los dos primeros de aluminio y el tercero, este, de carbon0.

    Sabe alguien si los de trek me darán la Top Fuel de 2009 o será de las anteriores?.
     

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  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hombre, si has roto ya 3 cuadros es que sin duda las estás amortizando bien, y también demuestra que la garantía de Trek ha funcionado bien.

    En cuanto al modelo que te darán, pues me parece que tu tienes más experiencia en garantías de Trek que muchos de nosotros, pero en mi opinión, y dado en el momento que estamos, tienes posibilidades que te den cualquiera de las dos: o la 2010 o la 2008. Supongo que dependerá del stock que tengan. En cualquier caso, tendrás cuadro más actualizado que el tuyo.

    Aunque siempre te queda la posibilidad de que tu distribuidor presione para que te den un cuadro 2010 o incluso ofrecerte tu a abonar algo económicamente para recibir uno de última hornada, aunque yo eso si que no lo haría, sabiendo que en cualquier caso te van a dar un cuadro nuevo.

    Por cierto, un saludo a todos que hace bastantes dias que no aparezco por aquí.
     
  11. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    es tal como dice Danigs, a mi me se ha roto el top fuel 8 de color azul plata y me mandaron el rojo blanco que tiene Danigs, sin embargo a un amigo mio rompió antes que yo y le dieron el mismo.
    En definitiva creo que tu cuadro no lo tendrán y te darán algo superior.
    Piensa que Trek en cuanto garantía funciona y cuadro nuevo vas a tener. Saludo a todos
     
  12. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Buenas a todos,

    Después del problema/tema estético del lacado, decidí darle uso a mi nueva top fuel 9.8, previo aviso a trek de la existencia de este tema. Llevo un par de salidas y, a dia de hoy, estoy muy satisfecho de la bici y de su comportamiento. Comparándola con mi anterior orbea oiz, creo que he ganado con el cambio.

    Estéticamente es una preciosidad, con una cantidad de detalles que enamoran. Realmente, no me vendí la orbea porqué estuviera descontento con su funcionamiento, fué porqué es una bici muy alta, cuya diferencia entre tallas es pequeña, y buscaba algo más acorde a mis parámetros corporales.

    TEnía la sensación, en zonas muy técnicas, que la bici me dominaba a mi más que yo a ella: era una bici muy estable, pero creo que esa estabilidad le hacía ser un poco perezosa en zonas reviradas, lo que unido a la altura del tubo horizontal, me provocaba cierto recelo. Ante cualquier imprevisto, debías reaccionar con anterioridad y con previsión, ya que si te encontrabas con un imprevisto repentino, a la bici le costaba redireccionar y corregir la trazada...lo achaco al tema de la talla, no a un defecto del modelo. Por contra, lo que más me preocupaba del cambio es si notaría lo que, en la oiz, es su punto fuerte, el compromiso de la suspensión con la transferencia del pedaleo....vamos, si la bici oscilaría o si no notaría el cambio. En este punto, estaba tranquilo por la presencia del rp23, pero no sabía si el tarado del nuevo modelo de fox iba a ser similar al de la oiz.

    Bueno, después de estas dudas, mis preguntas se solventaron tras varias salidas. El montaje es similar al que tenía en la oiz, ya que aproveché casi todas las piezas para dejarla a mi gusto, salvo algunos componentes que decidí mejorar.

    Tras ajustarle el tema de la plomada, retroceso, altura de sillín y demás parámetros, decidí ajustar el sag y la presión del rp23. Lo taré a más presión que en la oiz para mitigar la sensación de vaivén, ya que la top fuel es más sensible y un punto más cómoda que la oiz.

    A priori, creo que el peso aumentó respecto a la oiz..es decir, notaba en parado, más pesada la top fuel que la oiz. En marcha la sensación es diferente, la bici es más liviana. Como dije anteriormente, con la oiz costaba de corregir la trazada si había cualquier imprevisto...con la top fuel no. No es que la oiz sea una bici torpona, pero es algo más perezosa que la top fuel. Por contra, la top es más nerviosa, pero mucho más manejable en zonas reviradas y ratoneras: la puedes llevar por donde quieres en un momento, corregir la trazada rápido....es más manejable y fácil de direccionar.

    No obstante, no es una bici inestable, aporta estabilidad y es manejable. En mi opinión,es más sencillo subir por terreno abrupto con la top fuel que con la oiz; puedes manejarla mejor. Lo mismo a la hora de bajar, da más sensación de seguridad; quizás la oiz sea más estable, pero la top al ser más nerviosa y manejable, reacciona mejor a cambios de trazada y dirección. Además, es una bici un punto más cómoda, tanto por mayor recorrido como por postura de pedaleo, pero tiene un buen compromiso con la eficiencia a la hora de dar pedales.

    En mi opinión, he acertado plenamente con el cambio...Hacía mucho tiempo que una bici no me hacía disfrutar de esta manera en plena ruta con las sensaciones recibidas...aunque espero que me siga sorprendiendo.

    El montaje es similar al que tenía en la oiz...habrá piezas más ligeras y más fiables, pero creo que las que llevo tienen un buen compromiso calidad-ligereza-fiabilidad-precio.

    Cuadro top fuel 9.8 2009 (me gusta más el 2009 que el 2010, demasiado sobrio)
    Horquilla fox f100 rl con bloqueo al manillar
    Ruedas Crossmax St
    Frenos Avid juicy ultimate (160 en ambos discos)
    Pulsadores y Cassete Xt (11-34)/ Bielas y desviador xtr y cambio xtr shadow.
    Tija bontrager race xxx lite, manillar Easton monkeylite sl, potencia ritchey wcs y puños bontrager race x lite.
    Sillín Specialized phenom sl ti y pedales shimano 540 (indestructibles).

    No tengo ni idea del peso, ya que carezco de báscula, pero su funcionamiento es impecable.

    Más tarde subo las fotos, no me permite hacerlo ahora.

    Saludos.
     
  13. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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  14. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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  15. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    Hola Pinhusnastic,tienes una buena bici, creo que no debes pensar en el peso, es una gran máquina.
    Me puedes decir como va el sillin, ¿es comodo?
    En cuanto los pedales pienso como tú los shimano 540 son estupendos
     
  16. sabuka

    sabuka Invitado

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    alkorkon
    te ha quedado muy bien
    para mi gusto tendrias que quitar ya los pimientos:meparto:meparto
     
  17. PEREPAU

    PEREPAU Novato

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    Buenas,foro
    ...nada, comentaros que despues de casi mil "kilometrillos" con la Top Fuel 8 ya he sacado algunas conclusiones...en general estoy muy contento con el comportamiento de la bici, la verdad es que era lo que yo esperaba, bueno, por poner algunos "peros", el sillín, no acababa de encontrarlo cómodo y al igual que pinhunastic le puse un Specialized Phenom Ti, la verdad es que es comodísimo, ya puedes tirarte horas encima de la bici, en fin ... vamos a lo gordo, el cambio, no consigo llevarlo fino, no me aguanta mas de una salida sin tener que ajustarlo, en mi vieja Giant, el Deore, no me ha dado nunca ningun problema, es más, este verano he hecho el Camino de Santiago con ella y sólamente con un poco de aceite aguantó sin rechistar hasta el final, al final me he decido a cambiar a Sram, concretamente el X-9 y me han aconsejado los puños giratorios, la verdad, toda la vida he llevado gatillos y soy reacio a cambiar, pero me ha dicho mi tendero que me los recomienda al 100%, ¿que opinais, alguno de vosotros los lleva montados?
    A ver si me termináis de aclarar las ideas...GRACIAS
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    PinhuNasticm, te ha quedado preciosa, supongo que cuando la tengas más rodada cortarás el tubo de la horquilla, ahora a disfrutarla y que el problema del tirante no sea nada.
     
  19. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Me podrias confirmar que te contestaron de Trek cuando les notifiscaste los fallos de pintura del tirante, te lo pregunto porque he detectado en mi Top Fuel una rajita entre el pivote del amortiguador y el cambio de platos, justo en medio del tubo del cuadro, creo que es un arañazo en la laca de cuando la montaron o en la propia fabriaca, porque es una zona muy resguarda, y de dificil acceso, asi como muy uniforme y recto, pero por si no fuera eso me guataria saber como esta actuando el distribuidor para tenerlo claro frente a una posible reclamacion en garantia, por lo demas estoy encantado con la bici, y repetria mi compra si fuera el caso.8)

    Gracias de antemano.:alabando
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    :alabando :alabando
    Impresionates tus sensaciones, muy acertadas y sensato por lo que conozco.

    Un saludo.
     

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