Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me puede ayudar. He montado la horquilla, y a la hora de montar la rueda parece que NO encara el agujero del buje con el de la horquilla, tienen una pequeña desviación que hace que el pasador no se pueda montar. Parece como si el buje no acabase de posicionarse en la horquilla, porque toca la rosca del buje con el aro de la horquilla. Me pasa en la parte donde no está la rosca del pasador.
    Y estoy con la duda, no se si es defecto de la horquilla y que no esté suficientemente rebajada en esa zona, o es problema de la rosca del buje. La rueda es una WTB DUAL DUTY FR.
    ¿ Alguien puede ayudarme ?
     
  2. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    No te he entendido muy bien. Pon algunas fotos del problema en sí.
     
  3. donangelo

    donangelo Miembro

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    Buenas,yo tengo una 36 van rc2 2009 y va como la seda,lo k no tengo muy claro es lo de la precarga del muelle,como la llevais ustedes regulada.Saludos
    PD:nibelungo, mueve un poco la rueda hasta k quede alineada,tb comprueba k los cierres estén flojos .Si la montas con la bici boca abajo es mas facil.
     
    Last edited: Aug 21, 2009
  4. Lagarto ONe

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    [​IMG]
     
  5. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    por favor reducir el tamaño de las fotos que solo tengo un monitor de 17" jejejejejeje

    un saludo


    p1000876.jpg
     
  6. VICENTE's

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    Nibelungo, ¿has conseguido solucionar tú problema? Lo acabo de leer y es curioso lo que te sucede. Hay algo que no me cuadra. A que rosca te refieres cuando dices "la rosca del buje". El buje no tiene ninguna rosca, es una porción de tubo por cada lado y dentro están los rodamientos, pero no hay rosca; la rosca está en el eje pasante que atraviesa todo y que se rosca a una de las patas de la horquilla.

    Yo, cuando meto el eje pasante por donde corresponde, también noto que topa con el tubo del buje, nunca entra limpio y a la primera, pero moviendo un poco la horquilla y/o la ruda al tiempo que empuje suavemente el eje, acaba entrando en unos segundos.

    Otra cosa. Los cierres frontales que tiene la horquilla, los puedes pretensar previamente para que al cerrar, estos cierren con más o con menos fuerza. Si cierran muy suaves y con poca fuerza, se aprecia un pelín de juego. Aprieta primero las dos parejas de tornillos allen, pero poco, que con un solo cuarto de vuelta, la diferencia es abismal y si los aprietas mucho no podrás cerrar los cierres.

    Espero que ya lo hayas solucionado y estés disfrutandola.
     
  7. nibelungo

    nibelungo Miembro Reconocido

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    Tema solucionado, el problema es que el buje de la rueda es un buje especial para unas horquillas de Fox, que en vez de ser de 20 me ha dicho el tendero que son de 22mm y por eso no acababa de coincidir en el mismo eje horquilla con buje. Vaya tela, ahora a joderse, que me parece que me quedo el finde sin salir.
     
  8. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    ¿Buje de 22:comor? Conocía el clásico de 9 mm, el popular y endurero de 20 mm, el novedoso QR15 de 15 mm, y el trasero de 12 mm; pero ¿de 22? vamos, primera noticia.

    Vaya tela después de las vueltas que le distes a conseguir una rueda o un buje pa la horquilla nueva y van y te venden uno que no te sirve, pabernosmatao. Y no le puedes pedir una rueda prestada, seguro que tiene por el taller de la tienda algo que te pueda prestar pal finde.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Oñio, debe ser el eje ese de las Specialized Enduro o de las Maverik, nor?
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    ese es 25..... pa dar por.....
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Pues entonces el de la tienda se ha hecho la picha, nor? porque fox de 22... :scratch
     
  12. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    La proxima bici me la hago yo con plastilina y nural y que les den por culo a los yankis y a los japos. Ea, ya mancabreao.

    Topo, no entiendo tu nueva firma (que malo soy, dios).
     
  13. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Hola, yo tengo la van r de 2010. El tema de la pregarga es muy parecido al del sag en los amortiguadores. Yo me ayudé de una brida de nylon que cojí a una botella de la horquilla.

    Cuando te subes a la bici, la horquilla se debe hundir entre un 15% (si la quieres con bastante dureza) y un 30(como la mantequilla) del recorrido total de la horquilla. Yo personalmente la llevo a un 25%, que en la horquilla de 160mm de recorrido es un hundimiento de 40mm.

    Puse la brida a 40mm de recorrido. Moví la rosca de la izquierda, la azul, en sentido +. Se vuelve más dura. Me subí a la bici. Vi que no llegaba a la brida. Me bajé y fuí moviendo la rosca en sentido - hasta que el hundimiento llegó a 40mm. Por cierto, nunca muevas las roscas cuando estés subido en la bici. Puede petar el sistema.

    Espero haberte ayudado con el tocho. Saludos!!
     
  14. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    vaya pifiada la del tendero

    dile que se de prisa que cualquier buje o rueda de 20 te sirve

    el domingo tienes que venir al aniversario de los garraferos
    que quiero catarla jejeje que cuando tenga eurodolores me la compro

    un saludo
     
  15. donangelo

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    Muchas gracias Jesús ,todo muy claro.Saludos
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    Jeje, es una rima tonta que dicen los niños gringos para chinchar a los mentirosillos, pero yo la puse porque la escuché en una canción de Tom Waits y me hizo gracia :mrgreen:
     
  17. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

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    Ayer probé la 36 en Collserola, Pitufos y Viaducto, va de muelte, por tol medio y sin mirar trazadas, se lo traga tó. Miedo me da engorilarme demasié.
     
  18. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Diesel se nos va al lado oscuro!!!
     
  19. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Ok, ahora está más claro.

    Ja, ja, Jesús, eso me suena.
     
  20. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Alguien sabe de algún video o tutorial en el que enseñen o muestren como pasan la revision de una VAN. Es que hace poco a un amigo le clavaron casi 100 euros por la revision de una 32 talas, cambio de retenes y nuevo eje. Me parece una pasada le dijeron que estaba la horquilla machacada y que los retenes fallaban y nosequé pegos. Y me pregunto que a lo mejor yo mismo podría hacer el mantenimiento a mi VAN. Me da miedo que me vengan los de fox con que pasa lo que sea y tenga que acoquinar pasta a saco.

    Saludos.
     

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