cambio de la suspension delantera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por clamastico, 24 Ago 2009.

  1. clamastico

    clamastico Novato

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    Hola!
    Tengo un problema en la espalda, el médico me aconsejo ir en bici. Me compre una proflex 088, tenia la posicion mas comoda. Tengo un problema, es que la suspension delantera no se bloquea y en las subidas lo paso un poco mal.
    Quiero comprarme una suspension que se bloquee. Y tengo unas preguntas.
    ¿que tengo de tener en cuenta para comprarme una suspension?
    ¿las medidas son estandar, o varian?
    ¿actuador para blocar suspension en manillar?

    Muchas gracias por vuestra atencion.

    Saludos!!
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola. tienes que saber que recorido quieres,el diametro del tubo de direción,y el sistema de freno que tu tienes,para que sean compatible si cambiar muchas cosas,y que tenga el bloqueo que tu quieres
     
  3. trikitrik

    trikitrik Novato

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    bueno, siendo una bici de xc (si no me equivoco) el recorrido de la horquilla debería ser de unos 80-100 mm, el resto de las medidas si que son estándar.

    si te puedes poner el pop-lock en el manillar, pues mas cómodo

    espero haberte ayudado un poco por lo menos.
     
  4. montgo

    montgo Novato

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    hola ,la 088 yo le pondria una rock shox dart con 100mm , te vale para disco y v-brake
    k con pocloc te puede costar 159e aprox sin pocloc, pero con bloqueo abajo 139e aprox
    tu tubo de direccion es de 1 1/8 es estandar.
    saludos
     
  5. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    yo antes de cambiar la horquilla entrenaria un poco mas, porque no te creas que por llevar bloqueo vas a pasar de pasarlo mal a ir en la gloria, vamos no se que te habran contado
     

  6. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Hola. Respondiendo a tus preguntas te diré: 1º.- Todo depende del tipo de recorridos que quieras hacer. No es lo mismo una tranquila salida dominical por un camino con pocas complicaciones técnicas, que una salida por el monte con trialeras y subidas de aupa. Si es una salida "dominical", no es necesario que tenga bloqueo, con que tenga una buena capacidad de absorción es más que suficiente. Unos 80 mm, de recorrido estaría bien. Si por el contrario vas a montar de forma un poco racing, o por caminos algo complejos, el bloqueo si te vendrá bien. Eso sí, el recorrido no debiera estar por debajo de los 80 mm.
    2º.- No se muy bien a que te refieres cuando dices eso de que si las medidas son estándar o varian. Evidentemente todas las horquillas no tienen las mismas medidas, lo que si son iguales son los recorridos de amortiguación. La horquilla por la que te decantes, tendrá que tener la misma medida de tubo de dirección que la que tengas en tu bici actual, y por supuesto ser compatible con el sistema de frenos que tengas instalado en tu bici. Ya sabes, anclajes de la pinza si es un freno hidráulico, o anclajes para las levas si es un freno V Brake.
    3º.- Bueno, todo depende de lo comodón que seas. Lógicamente si el mando de bloqueo está en el manillar, será más fácil actuar sobre él sin necesidad de bajarse de la bici, o de agacharte si dicho mando está en la parte superior de una de las botellas. Ya te digo, todo depende de lo comodón que seas, porque según hables con uno o con otro, cada biker te contará su experiencia con los mandos de bloqueo, según les vaya a ellos. A unos les gustará que el mando no esté en el manillar, y a otros hecharán pestes si el mando está en alojado en la botella de la horquilla. Ya sabes, para gustos los colores...
    De todos modos te remito a mi blog Asuntos Bicicleteros, en el que curiosamente comento como cambiar una horquilla de suspensión sin bloqueo, por otra que si lo lleva, y ademàs en el manillar. Espero haberte aclarado algunas dudas.
    Un saludo.​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS
    Visita mi galería: Álbumes web de Picasa - Angel

    :drive
     
    Última edición: 24 Ago 2009
  7. montgo

    montgo Novato

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    la bici proflex k estamos hablando vale unos 300e, no te complikes rock shox dart
    te sobra, si te gastas mas comprate una bici nueva,
    saludos
     
  8. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo
     
  9. gruñon

    gruñon Cansado

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    muy bien explicado,estoy de acuerdo
     
  10. mils79

    mils79 Baneado

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    y con una sontour xcr de 100 eurillos tambien vas que te matas hombre.
     
  11. evilrest

    evilrest Novato

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    creo que deberias tener en cuenta el tubo de direccion y el recorrido de la horquilla,si es compatible para v brake porke me imagino ke tiene v brake porke yo tengo la misma la 088 pero muy modificada.comprate una horquilla que te proporcione altura y comodidad cn un bloqueo normal y corriente.Un ejemplo de una horquilla barata buen funcionamiento poko mantenimiento seria una suntour xcr.Saludos
     
  12. evilrest

    evilrest Novato

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    Que opinais de la horquilla marzocchi 22 lo 125mm?¿,si la tiene alguien m podria decir ke funcionamiento tiene?
     
  13. clamastico

    clamastico Novato

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    Muchas gràcias a todos, ya tengo suspension delantera, rock shox reba race.
    En las subidas lo pasaba mal porque tengo 3 vertebras fijadas y bastantes dolores ciaticos. La bici es mi rehabilitacion. Me compre una bici asequible ya que no sabia del todo cierto si podria ir bien en bici, lo cierto es que solo me dolia en las subidas fuertes, y probando la bici de un amigo que llevaba bloqueo me di cuenta de que subia mucho mejor.
    Prefiero montarme la bici poco a poco asi no se nota tanto el gasto, ya llegara el momento de cambiar el cuadro o no.
    Muchisimas gracias por todos los consejos que me habeis dado todos vosotros.

    Hasta la proxima & good trails.
     
  14. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Yo tengo la de 100 y va fenomenal, eso si, es muy blanda, incluso con la dureza al máximo, por lo que si eres muy grandote o pesas mucho se te va a hundir un poco, aunque nada crítico en mi opinion, y menos si compras la de 120, creo que de 125 no hay, el bloqueo remoto es muy sencillo y ligero, aunque tiene una pequeña paranoia para instalarlo, necesitas una llave allen minuscula y un apriete del cable muy preciso para que no se te quede enganchada la ****** de la llavecita en la parte que agarra el cable, no obstante funciona a la perfección y es muy facil de accionar y quitar, el bloqueo es total, rigida como una piedra, es como si no llevaras suspension literalmente. No trae control rebote, pero para cross country estandar sobrao con la regulación que tiene de serie. También le puedes poner vbrake pero tienes que comprar los adaptadores a parte, cuestan unos 20 euros en chain, los puedes comprar en la propia web de marzochi al mismo precio, pero te cobran otros 20 de gastos de envío :deal

    Yo al menos te la recomiendo, la compré en chain por 130 euros en su momento, ahora no se lo que vale, lo que me dejó muy extrañao es que las dos horquillas, la de 100 y 120 mm quiero decir, valian lo mismo y pesaban lo mismo ¿?, no lo entiendo, supongo que lo del recorrido es cuestión de algo interno y no realmente de la longitud de las botellas o barras, imagino que siendo un poco manitas se podrá dejar la de 100 con 120, pero ese es otro tema.
     
    Última edición: 22 Sep 2009

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