Buenas tardes Me gustaria me ayudasen en una duda que tengo para la compra de una bicicleta. Ante todo comentarles que soy completamente nuevo en esto y no tengo mucha idea. Estoy interesado en la compra de un MTB y la duda que tengo es que segun mi estatura (169 cm) no se que tipo de tallaje es el adecuado. Según puedo ver en diferentes webs existen de 14", 16" 20" ... pero no sue cual se puede corresponder con mis escasos 169 cm. Por cierto, ya puestos, que caracteristicas deberia de tener la nueva maquina que quiero adquirir.? Las Cube o las Beone son en principio las que he estado mirando. El presupuesto es hasta 800 eur. Muchas Gracias.
Pues yo creo que así como una 16", aunque luego cada marca talla como le da la gana... Lo mejor, elige tu favorita y prueba varias tallas, aunque creo que rondará la que te he comentado. Suerte. Yo estoy ahora precisamente a vueltas con cambiar mi cuadro por uno más pequeño. Si es pequeño, malo, pero si lo eliges grande, peor!!!
una 16" o una 17" sería lo suyo, mejor una 17" pero si no hay nunca una 18", mejor ir a lo pequeño que a lo grande.
Pues según tengo entendido se multiplica la distancia que hay desde la entrepierna (entre el ojete y los huevecillos) hasta el suelo (descalzo) x 0,21 y el resultado es tu medida en pulgadas !!
En este enlace del foro, te puedes bajar un archivo con una hoja de excel que te indica tu talla en función de la medida de entrepierna y del codo-mano y te da las longitudes de los tubos del cuadro... http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html
El problema es que el sillín puede quedar algo lejos del manillar, con lo que te "desriñonas". Siempre se puede ajustar algo esta distancia moviendo el sillín. También afecta a la altura del sillín respecto al manillar. Si no tienes ninguno de estos problemas... no problem, ya que la diferencia del peso, es muy poca. El caso es ir cómodo. (Hay gente que dice que también afecta a la estabilidad bajando, pero yo creo que es poco).
Te pones con los dos pies en el suelo y la bici entre las patas, y si puedes poner cuatro dedos entre tus huevos y el cuadro estás en tu talla. Fácil y para toda la familia.
Si no llevas tu talla correcta y no notas nada pues a seguir corriendo. Se suele notar en los hombros, en la espalda y los lumbares, se cargan por una postura forzada, pero si vas bien no merece la pena cambiar.