¿Fox Van R 36 en Intense 6.6?

Tema en 'Enduro' iniciado por javiuchi, 24 Ago 2009.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Hola. Mi hermano se acaba de comprar una Intense 6.6 y le viene montada con una Fox Van R de 160mm. El caso es que aunque no sea lo más adecuado, quiere usar la Intense para subir "lento" a la Sierra Madrileña y bajar rapidito por las muchsa trialeras que ésta esconde, jejeje.

    El caso es que ya sé que la Fox Van R es una horquilla fabulosa para enduro, pero el echo de no poder regularse en longitud hace que sea "prácticamente inutil" para perseguir a bicicletas de menor peso y horquillas con menor recorrido...

    El caso es que quería cambiarla por una con recorrido variable, tipo Lyrik o Magura Wotan. ¿Qué nos aconsejáis?

    Un saludo.
    :pc3
     
  2. sas

    sas destalentado

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    Si no las pillas no será por la Van....yo no la cambiaba, es ligera para ser de muelle, y fiable ;)
     
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Hombre... Con 160mm no se sube bien, que se diga.
    Yo tengo una Yeti 575 con una Talas RLC regulable a 100-120-140mm. Bien es cierto que casi nunca la regulo a 100mm., pero casi siempre subo con 120mm.
     
  4. ¡Amarra!

    ¡Amarra! Bubillas

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    Lo que tiene que hacer tu hermano es ponerse mas fuerte con la bici :meparto :meparto . Pero vamos para gustos colores pero todo el mundo dice que funciona muy bien esa Van, para cambiarla por una Lyrik con cambio de recorrido que le tocara el u-turn dos veces contadas. Puff yo me estaba quieto
     
  5. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Es la vieja discussion cambio de recorrido vs recorrido fijo.
    Yo soy un fan del cambio de recorrido, ya se que las subidas que no hago con 160mm tanpoco las hago con 100mm pero siempre que hay una subida larga pongo mi Talas 36 en los 130mm y me gusta mas mi posicion sobre la bici, sinto que puedo pedalar mas fuerte y que llego arriba mas "fresco".
     

  6. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Yo estoy contigo. Vengo del XC y me siento mucho más cómodo y fuerte subiendo con poco recorrido. Y si además puedo bloquear la horquilla la cosa ya mejora muuuucho.
     
  7. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Estoy contigo: el sistema U-Turn de las RS son un engorro poco útil. Me refería más bien a una Talas RLC 36, una Wotan, etc.
     
  8. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    La van es un horquillón. Yo la tengo. Si dices que le da prioridad a bajar que no la cambie. Si quiere acer también rutas más largas con grandes subidas y despues bajar cómodamente como con la van, la talas 36 es la tuya. Creo que la talas es la única que podrías comparar con la van.
     
  9. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Sí, eso es justamente lo que hacemos en el grupo por lo que creo que la mejor opción sería una Talas 36. miraré en compra-venta, a ver si alguien me la cambia por la Van R a estrenar... :whistle
     
  10. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Ponte una 66 ATA 140-180. Hace 1 mes que la llevo en la 6.6 y antes llevaba una van 36 RC2. Ahora soy feliz. .
    Eso sí, imprescindible una dirección tipo XC Flush II de Cane Creek que quita casi 1,5 cm de altura de manillar y te baja algo el pedalier y un manillar y potencia con poca elevación.
     
  11. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Uffff. Imagino que eso será la repera, pero aunque sea "increible" para bajar me parece que es demasiado recorrido para grandes rutas y subidas prolongadas... :shock:
     
  12. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Todo es probar:punky recuerda que se trata de una 6.6 en la que por mucho cambio de recorrido que lleves siempre se va muy erguido. Creo realmente que entre llevar la 66 a 140 y llevar una Talas a 120 no debe haber diferencias significativas y también creo que cuando vas pabajo con la 66 desplegá a 180 ufff!
     
  13. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Uffff, miedo me das, jejeje :rally
     
  14. grunge

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    Pues yo tengo un 6.6 en fase de montaje y le he puesto una Van 36, aunque en este caso la RC2.

    Para mi es de lo mejor que puedes encontrar en horquillas para enduro... relativamente ligera para ser de muelle, buen tacto, fiable y bonita. Tambien he tenido una Lyrik u-turn y la verdad que tambien va bien, pero el cambio de recorrido lo use un dia para ver como funcionaba y nunca más, es un coñazo. Teniendo puesta una Van 36, yo no la quitaba ni de coña... otra cosa es que tuvieras que elegir una horquilla para comprar.
     
  15. garypalmer

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    si vienes del xc déjate aconsejar por gente que lleve mucho tiempo en esto del enduro.... yo llevo unos 4 años ruteando con horquillas de 180, y aunque en alguna he tenido cambio de recorrido, no lo he utilizado... aunque no lo creas, apenas dos o tres veces al año te puedes encontrar una cuesta lo suficientemente empinada como para que sea necesario el cambio de recorrido, y esas dos o tres veces, la cuesta será tan empinada que no te solucionará nada el cambio de recorrido porque no podrás subirla... por cierto, yo también venía del xc, como casi todos.... piensa que una 6.6 está diseñada para este tipo de horquillas, si me dijeras una 5.5 que está diseñada para horquillas de 140 pues sí que en caso de llevar una 36 le iría mucho mejor la talas, pero no es el caso de la 6.6... para una 575 es mejor una talas porque no está diseñada para una horquilla de 160, pero no es el caso de una 6.6...

    espero haberte aclarado algo las ideas....
     
  16. garypalmer

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    yo suelo hacer de 1500 a 2000 metros de desnivel con bici de 180 delante y detrás y mis compañeros llevan lo mismo, algunos 160 en lugar de 180, pero todos entre estos dos recorridos... algunas veces he hecho más de 2000 y algunos de mis colegas han llegado a superar los 3000 de desnivel con este tipo de bicis... creeme que se puede sin necesidad de ser un máquina... por supuesto no es la bici más adecuada, con estas bicis las subidas son un trámite para luego bajar lo más rápido posible, pero poder se puede y para algunos es una forma perfecta de entender el mtb...
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    efectivamente no es una bici para seguir a bicis de menos recorrido, pero si no los pillas desde luego no va a ser por no llevar cambio de recorrido, porque este no te va a aportar ir más rápido, te va a aportar subir puntualmente alguna cuesta sin poner el pie, pero nada más....
     
  18. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Pues me estais convenciendo... Que pruebe la Van y si no le gusta que la cambie.
     
  19. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Pues yo me uno a club de los que van a dar el salto del XC al enduro. De recorridos de 10/12cm a 16...

    Y resulta que me asalta la misma duda: Van o Talas, cambio de recorrido o no cambio de recorrido. El punto de vista de Garypalmer ya me lo ha explicado más de uno, no obstante 180 creo que va a ser un cambio muy brutal y que me penalizaría subiendo demasiado.

    Está claro que con una bicicleta de 160, no voy a subir igual que con mi pepino de carbono, y que tendré que cambiar un poco el chip. Pero el quid de la cuestión es realmente si doy el salto de la Van a la Talas. Yo creo que el cambio de recorrido de la Talas si que lo usaré bastante, normalmente las rutas suelen ser: primero to parriba y luego topabajo. En esos casos, lo normal sería subir a 100/120 y luego poner toda la artillería no?

    En mi actual horquilla con sistema Uturn, bien es cierto que a penas toco el cambio de recorrido, pero mi bici es de todo menos alta del tren delantero y no me penaliza dejarla "arriba". En las bicicletas de Enduro, las que he tenido ocasión de probar, el morro se levanta cosa mala y subir con la espalda casi vertical es bastante más incómodo que hacerlo en una posición más "racing". De ahí la idea de cambiar la Van que viene con la bici, por una Talas RC2, soy de la opinión de que ese cambio de recorrido me ayudará bastante a seguir dándole caña a los pedales...

    Skullman :rocker
     
  20. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Lo mismo te pasara con una de 160 q no la tocaras......


    Y lo de q con una enduro no se sigue a gente con una de rally, si es por una pista llana o un puerto de pista te doy la razon, pero a ver si los rallyeros tiene eggs a seguirme por alguna de las trialeras q subo.

    Yo tengo una van R desde hace tiempo y el tacto q tiene no lo tiene ni las fox de aire ni ninguna otra marca, para mi es la mejor horquilla q hay en el mercado para enduro
     

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