hola, tengo una duda sobre estos 2 reglajes de la 888 rc3. El dial de la valvula rc3 girando en el sentido horario hace que se habra la valvula y se llene de aire la camara haciendo la horquilla menos sensible y menos progresiva, y por el contrario en el sentido contrahorario se cierra la valvula quedando la camara vacia haciendo la horquilla mas sensible y progresiva...... es asi????? y el reglaje que tiene para regular la compresion en alta/baja que efecto se consigue en cada sentido???? gracias
creo que andas un poco perdido ....... acertaste en que ese dial regula la camara de aire pero en el resto te equivocas..... a ver si te puedo ayudar en primer lugar no hay ninguna valvula rc3 sino que el rc3 es el cartucho hidraulico entero.....y regula rebote y compresion en alta y baja velocidad(teoricamente) el dial que tu dices regula la camara de aire o lo que es lo mismo, el VA.... girandolo hacia el + lo que consigues es hacer la camara de aire mas pequeña por lo que la horquilla pierde un poquito de sensibilidad y se vuelve mas progresiva y hace mas resistencia a los topes.....y girandola hacia el - la camara se hace mas grande y la horquilla se vuelve mas sensible y mas lineal y hace menos resistencia a los topes..... referente al dial inferior que supuestamente regula la alta y la baja simultaneamente (cosa que me parece un cuento chino) lo que hace es actuar como un freno hidraulico en compresion y hace la horquilla menos sensible y dura cuando giras el dial hacia el +.... la mia la llevo con el dial de la alta/baja con un par de cliks hacia el + y el dial de la camara de aire girado de todo hacia el +
graciñas tio!! este finde prove el dial del rc3 todo hacia el + y como dices la horquilla la note poco sensible... no se no me gusto ese tacto al contrario me gusto mas pero bajaba mucho, de todas maneras tengo que regular bien lo de la compresion compartida, pd: a ver si puedo pasarme por cangas a ver ese circuito, cuando pueda t aviso por el mail gracias
cuando quieras pasarte ya sabes por donde ando.....ademas asi tambien podemos poner mas a punto tu horquilla
pues yo no consigo dejarla a mi gusto, si abro toda la compresion me hace tope y si la cierro aunque sea una vuelta no le saco a la botella ni el 60%
me paso lo mismo este finde, aun no prove la regulacion que comenta o shandro asi que no puedo hablar pero seguro que poniendola bien a punto tiene que ser muy tragona y progresiva
tengo la RC3 del 2008 desde hace poco y aun no he encontrado una regulacion a mi gusto con esta horquilla, siempre me parece que va durisima, en cualquier caso como la llevo ahora se acerca a lo que quiero, peso 72kg y es la siguiente, precarga del muelle al minimo (botella derecha), compres¡on al minimo (parte inferior de la botella izquieda), precarga del aire 5 vueltas enteras en dirección a las agujas del reloj empezando por el minimo. A mi me gusta que la horquilla trague los baches mas pequeños, medianos y vaya mas dura cuando tiene que tragar cosas mas importantes, he probado de todas las formas que se me han ocurrido y lo que no hay que hacer es llevar la compresion al minimo junto con las dos precargas tambien al minimo porque aunque la horquilla parece q sigue yendo dura cuando esta en marcha se comporta de forma muy rara. Espero que os sirva de ayuda. Por cierto cuantas vueltas os da el dial de la precarga del aire? dial rojo superior de la botella derecha,a mi unas 13.
parece que la horquilla se va soltando a base de meterle leña, ahora con las regulaciones de arriba me empieza a hacer topes, le he dado tres vueltas a la compresion en direccion al + y ya no me hace topes nunca, creo que va mejorando el tacto con el uso, antes me daba poco mas de la mitar del recorrido hasta en los cortados mas grandes y ahora todo el recorrido. En cualquier caso la sigo viendo poco sensible en baches pequeños, sera por el muelle, a ver que pasa con el tiempo.