Jaja eres un perraco :meparto Oye ya que la foto esta teniendo tanta repercusion ponle mi telefono debajo y que estoy libre...............solo para chicas :qmeparto
OF COURSE........que te creías que tenías alguna posibilidad conmigo? aunque lleves calcetos rositas olvidate :meparto
Hombre, estan como ruedas montadas las extralite con llanta EDGE de carbono para tubular, y radios de acero, con un peso de 1.080 grs. Y aun se les puede aligerar poniendo radios de ti. Y cuando te refieres a cubiertas de 300grs ya sabemos como son, tipo maxlite, y son para lo que son. Los dibujos de los tubulares suelen se de un taqueado mas idoneo para mas uso/agarre.
Como usuario de tubulares de varios tipos y colores voy a ir aclarando unas cosillas. Kabra, no vuelvas a montar la cinta tufo extrem en las Zipp. Hay gente que despegando se han ido laminas de carbono y no lo cubre la garantia... Te digo por experiencia que te quedan como poco 8 años. Yo llevo 3 temporadas con los mios y no hay desgaste. Y eso que de vez en cuando he salido con ellos a entrenar... Efectivamente, el secreto del agarre no es ni mucho menos en el dibujo. Sino en el concepto y MATERIALES. He probado bastantes tubulares de CX y os puedo decir que Dugast y luego Tufo. Los Gomitalia y Challenge tienen el mismo taqueado que Dugast y van como el culo. Veo que ya lo has pillado...Un razonamiento facil...Para conseguir el mismo agarre con un tubular y un tubeless, el tubular va mas alto de presion por lo que el rozamiento sera el mismo. Y a la inversa, con la misma presion el tubular agarra mas. Exacto. Y pegado con SuperGlue el rozamiento es aun menor. En pista los tubulares se pegan con supergule. Pero...tu cambias las cubiertas si llueve o si hace sol? Yo en CX y porque tengo unos cuantos pares de ruedas con tubulares de varios tipos, pero para MTB no. De hecho los Dugast de MTB llevan el taqueado de barro. En carretera...tubeless?? Muy poquito, quiza para testarlos....Recuerdo alguno de la Frace de Jeux (como se escriba) y poquino mas... Prefiero no comentar nada...Porque no has dao una... Exacto, yo uso liquido NoTubes, solo y exclusivamente. Y como dije arriba, tengo alguno que lleva 3 años conmigo y perfecto. La pena es que para MTB no les hagan las camaras para meter latex... Porque andas un poco lejos, sino lo ibas a ver bien. Sobre todo haciendo Cx que llevas bici rigida y los fallos suelen ser ****** y con los tubulares...Bah! Coser y cantar Como bien te dicen arriba. Un tubular de carretera va a 11kg y el de MTB a 2kg. Yo igual que tu, los use algun tiempo para carretera y los cambie por unas cubiertas porque pinche a los 2 dias. Compre el liquido ese tufo extrem y nanai. Eso es para quien lo quiera, es algo mas barato...En Cx son 6 menos. Pero tu les tienes que enviar la cubierta que quieras...
Superdiego, asi que los dugasta custom, son mas baratos, pero tienes que enviar tu la cubierta?? cuanto tardan??
por fin luz y opiniones fundamentedas (a parte de las de kabra) basadas en el uso y la experiencia. Yo pronto me sumo al club. Esta semana los pego...
Superdiego tus contestaciones me parecen perfectas, pero sigo sin ver una argumentacion acerca de que ventajas tienen sobre los tubeless, porque creia que podian ir mas bajos de presion, pero veo que no es asi. Tu centras toda tu argumentacion en el cx, pero aqui hablamos de MTB que aunque lo parezca no es lo mismo. Que conste que no critico su uso sino la defensa de una panacea que para mi no es tal. Un saludo
Nino Shurter en una carrera de barr de la swisspower del año pasado iba a 0,9 de presion......y gano...
Para mi no son una panacea, de hecho considero que tienen pegas importantes para la gran malloría de usuarios. Pero son concesiones que haces por montar una bici con las mayores prestaciones teóricas (otro tema es que las aproveches o no). Recuerdas lo que hablamos de las horquillas rígidas? No son para ti ni para mucha gente, pero cada vez hay más gente compitiendo que las monta en determinados circuitos, sacrificas algo para ganar algo... Volviendo a los tubulares, en algún artículo leí que son la opción con el mejor ratio grip/peso en MTB, y ese es un parámetro importante (pero solo en competición). Superdiego, deduzco por tu comentario que has probado el latex de tufo y que usas regularmente el notubes. Qué te pareció el de tufo? Usarías tambien Notubes en tubulares tufo de mtb? o por el contrario usarias el latex tufo? Por cierto, referente a los latex, creo interesante compartir esto (si es que no lo habeis visto ya). Es un latex de effetto mariposa, le añaden un agente espumante por lo que en teoría mejora bastante el rendimiento como líquido sellante. Me parece interesante... Cantitoe Road - Caffelatex Tubeless Conversion Kits
Ya se que son para competicion Kabra, pero sigo sin saber que aportan de mejoria a unos tubeless incluso en competicion. Tener en cuenta que si existiera, aunque solo fuera, una gran ventaja ante otro tipo de neumaticos todo el mundo los utilizaria en competicion. Es como el 2x9 al final todo el mundo lo usa, porque en competicion aporta una serie de ventajas comprobadas, pero daros cuenta que hace unos años en carretera los tubulares eran usados por todos los equipos de competicion y hoy en dia son muy escasos los corredores que los usan porque sus ventajas son mucho menores que sus inconvenientes. Su ultimo reducto es el ciclocross ya que es la parte del ciclismo menos practicada y por lo tanto donde las marcas de neumaticos menos invierten para evolucionar. Gerard esto es lo que hablamos el otro dia habemos gente para todo, pero eso no quita que u producto no aporte nada nuevo sobre otro ya existente y sin embargo nosotros ( frikies ) lo montemos. Hay gente que lleva 3 epic y 32 amortiguadores petados y se comprara la siguiente evolucion, le da lo mismo ese problema. Pues esto es lo mismo, pero sigue sin aportar ninguna ventaja apreciable con respecto al tubeless, bueno si te aligera el bolsillo y muy probablemente te arruine mas de una carrera. Por cierto Gerard tubo de direccion para lefty 118grms, espero que me aguante.... Un saludo