Estoy de acuerdo, con este cambio se perdió un poco la esencia del mtb en las carreras, haciéndolo más artificial aun. El cambio se hizo más pensando en esos grandes equipos que cruzaban el contienente y no se podían dar el lujo de que su corredor abandonase por un pequeño problema mecánico tras realizar ese gran gasto. Un saludo. ¿dónde andará Obando?, ya tuvo mérito el tío...
Con Shimano como copatrocinador de la copa del mundo, esta claro de donde salio la idea, ademas de que supongo que el sector de la bicicleta tambien empujaria lo suyo. El tema de "obligar" seria imposible Diego, ya sabes que nosotros lo intentamos en nuestro equipo, pero siempre hay algun listillo que sale sin recambio. Y no sera por falta de material, que alguno os quedariais flipados viendo como gastamos unos 15-20 tronchas, unas 60-70 camaras, 20 adaptadores de bombona, 25 adapatadores de valvula, 20-25 conectores rapidos de cadena,...etc al año y aun sigue alguno dando la espalda a todo el trabajo que se intenta hacer desde arriba para que a nadie le falte de nada. Yo tengo otro truco mejor, y es que para el que se que no lleva repuesto, no hay ruedas de recambio. Diego ya se imaginara de quien hablo, y el dia que pinche el tambien, porque si soy yo el que carga la furgo, hay un juego de ruedas que casualidad siempre se me olvida. Y es que en el club tenemos una multa contenplada en caso de retirada por no reparar cadena o pinchar, pero para que esto les haga algo primero tienen que romper la bici, algo un tanto dificil con los pepinos que gastamos hoy en dia.
Sip, no estaría mal recuperar la imagen del corredor con la camara semihinchada en el maillot para poderla colocar cuanto antes y darle aire con el C02 , aunque con las tubeless es mas dificil . A medida que comentais, entiendo mas de donde viene la cuestión y teneis toda la razón. Conocer la mecánica de la bici y hacer reparaciones - básicas al menos - deberia de ser parte de la rutina del MTB . Hay que hacer muchas horas de bici para rebajar un minuto de tiempo en un circuito pero en caso de pinchazo, si estas preparado, la reparación la puedes hacer un minuto más rápido que los demás . Por no comentar que el día de la carrera, la bici debe de ir perfectamente limpia, engrasada y ajustada . De nada sirve entrenar duro si la bici no aguanta
si eso cambiara, mas de un padre, mujer o hermano de corredor lo agradeceria al no tener que estar pendiente con las puñeteras ruedas para arriba y para abajo por si pincha jajajaja examen: ¿como se podria reparar un eslabon doblado en carrera sin utilizar el troncha? pista: solo se necesita una muy simple herrmienta
Yo nunca lo he hecho, pero por lo que le he oido al forero Niconmoto alguna vez solo hace falta una buena piedra jeje
Esta es facil, con un par de piedras. Si se ha perdido esa imagen no es por el tubeless, sino por la valvula estrecha a la que le puedes hacer el prehincado con la boca mientras desmontas la cubierta. En tubeless normal el cambio es mas sencillo, otro tema es lo que llevais apaños raros. No deberia, realmente es rutina. Esta claro que al que anda le pasa y aprende, de ahi que los personajes que hemos comentado antes a pesar de contar con mas medios, se apañen mejor.
Con un taladro .... Siempre es recomendable llevar uno en el bolsillo del maillot, agarras por el portabrocas y golpeas con la empuñadura .... mano de santo , oiga :qmeparto
Iturrotz, normalmente e independientemente del tipo de valvula , se llevaba la camara pre-hinchada doblada de mala manera en el maillot , si pinchabas , sacabas esa camara y ganabas bastante tiempo en el cambio . Sin ir mas lejos, en el post de curiosidades del XC te puedes fijar en la foto de Comesaña en Lemoiz y veras como a pesar de que la foto es de frente, se aprecia la camara prehinchada en su espalda Los apaños "básicos" como engrasar pedalier, dirección, cambiar fundas y cables, ajustar cambios , cambiar desviador , alinear la rueda ( menos importante con los discos ) además de ahorrar mucho dinero , mejoran sustancialmente el comportamiento de la bici pero..... ¡ para que hacerlo yo si mi padre lleva la bici al taller !
el prehinchado es solo para evitar posibles pellizcos, no por tema de rapidez y si se puede evitar llevarla hinchada porque la puedes prehinchar a pulmon, pues mejor. Lo que pasaba entonces era que practicamente todos llevabamos valvula ancha e hinchar a pulmon era imposible. Ademas si llevabas solo bombona, estabas obligado a hacer el prehinchado antes de salir.
La prueba de Ayegui pasa del día 13 de septiembre al 27 de septiembre, para mí una pena porque ya tengo todo preparado para ir a Córdoba a correr el campeonato de España de maratón. un saludo.
jajaa pos ami me vine mejor !!! asi puedo ir a otra le 13 ke tengo cerka de casa peo es es definitiva la fecha ?¿?¿?¿?¿?
El foro oficial de la copa: pedalier.net :: Ver tema - ATENCION!!! Cambio de fecha prueba de Ayegui En breve se publicara en prensa. ¿Que tipo de informacion buscas? Entre este post y los post del foro de pedalier yo creo que te puedes documentar bastante sobre el torneo. Sino cualquier pregunta no dudes en consultar.
muxas gracias por la informacion !!!! a el diario empieza tan tarde ¿??? pos el 13 de septiembre ay una marxa en gordejuela de 42 km y este domingo ay otra en mozares un cirkuito de 5 km !!! Mozares BTT