¿¿ como llevais el rebote de la horquilla y el amortiguador ??

Discussion in 'Enduro' started by oscaritos, Aug 25, 2009.

  1. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    Pues eso como soleis llevarlo? eque no lo tengo muy claro yo llevo el rebote de ambos abierto del todo pero no acabo de ir comodo , gracias
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Si especificas qué bici, qué amortiguador y horquilla llevas te podremos ayudar.

    Por ejemplo, en la reign llevo una horquilla magura con el rebote abierto a tope (rápido) por que sino es lenta recuperando.Antes llevaba una 55 de muelle y debía cerrarlo o la horquilla rebotaba.
     
  3. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    La horquilla la voy a cambiar asique me da un poco igual el amortiguador es un fox float l y la bici una sunn dog
     
  4. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Yo en la van el rebote lo llevo puesto casi al máximo, muy rápido. Para recuperar rápido y para ser cómoda para saltar algun cortado. Y atrás llevo un float r, que solo tiene la ruedecita del propedal, que para subir siempre activado y para bajar abierto.
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Si llevas un Float R, la ruedecita no es el propedal: Es el rebote.
     

  6. Bert

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    Una cosa, llevar los diales del rebote al máximo, ya sea abierto o cerrado, no podría significar que la viscosidad del aceite no es la buena?
     
  7. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Indica que hay que llevar el rebote loa mas abierto posible siempre y cuando funcione bien. Algunas marcas de bici recomiendan en sus páginas WEB los clicks correspondientes del rebote según la presión de aire que metes en el amortiguador.

    Hay un conejo muy bueno que leí en una revista, saltas un bordillo cayendo en plano, serán unos 10-15 cms, la bici debe dar solo una oscilación completa, es decir comprimirse lo que corresponda y volver al punto de equilibrio SAG de la suspensión), si la bici hace mas de una oscilación el rebote está muy abierto, y si tarda en llegar está muy cerrado. esto vale tanto para horquilla como amortiguador, que un amigo te observe y te ayude mientras saltas el bordillo.
     
  8. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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  9. toponoto

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  10. Tremedal

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    Yo lo varío dependiendo del terreno y del uso que le doy a la bici. Para terrenos rápidos y con grandes saltos, apoyos fuertes en curva y algún cortado, rebote tirando a lento, claro. Para bajadas más pedregosas, accidentadas y con multitud de obstáculos, rebote más abierto.
     
  11. jroman

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  12. Tremedal

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    Ahí le has dao.
     
  13. pol

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    Joe, entre lo de llevar abierto del todo el rebote de la horquilla para saltar cortados y pensar que la ruedecilla del rebote es el propedal estas mas perdido que un pulpo en garaje, amijho.
     
  14. garypalmer

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    esa es la manera exacta de calibrarlos, bajar un bordillo y que la bici suba sin ninguna oscilación, es decir, de la misma manera y velocidad con la que ha bajado...
     
  15. edgar_rua

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    Yo en la DH los ajusto según el circuito. El rebote atrás lo suelo llevar abierto 100% porque llevo un 5TH y son tirando a lentos. En la horquilla (Marzocchi 888) si es un circuito con saltos/cortados poco bruscos abro los rebotes para que coma, si hay cortados bestias los cierro un poco para que las recepciones sean más tranquilas. Vamos... que los llevo todo lo abiertos que pueda, pero hasta el punto en el que pueda hacer todos los saltos/cortados sin salir descontrolado.

    En la Enduro la verdad es que los llevo tirando a lentos, porque estoy acostumbrado a bajar con la DH que perdona todo y si en la enduro llevase los mismos rebotes se me acumularía el chollo, así que aunque coma un poco menos pues los llevo lentos y voy más seguro.

    Al final, como con la dureza de las suspensiones y el tarado de los hidráulicos, teorías a parte, es una cuestión de gustos. En una prueba de la YETI 303 decían que en el equipo oficial uno de los corredores la llevaba durísima y lenta de rebote, y el otro blandísima y rebotona...
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Podría ser, salvo que en mi caso la horquilla la hemos probado varios (y antes era de Pinilla), y coincidimos en que va bien así, además de que todo el mundo suele llevar la Wotan con el rebote abierto. Cuando cambie retenes haré algún experimento

    P.D.: Si por los mismos sitios de Collserola que conocerás llevara la 55 así, no tendría narices de mantenerme sobre la bici.
     
  17. Jesus_17_23

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    Hombre, los cortados que salto, más bien el único al que le hecho webos es a uno de algo menos de 1 metro, creo yo. Y siempre suelo apollar el peso en la rueda trasera. No soy muy hábil en los saltos que digamos.

    El rebote me gusta llevarlo más rápido porque puede vengo del trial. Y algunas maniobras que hago en terrenos pedergosos como este que pongo es donde termina el cortado que digo, necesitas de un control rápido de la bici cuando vas esquivando las piedrecitas. Y sin rebote rápido la llevas clara.

    Muchos discos y patillas de cambio han doblado las malditas piedras.

    La foto del puente es del cortado, no se ve muy bien. La próxima vez que pase la fotografiaré mejor para que se vea mejor el desnivel.

    Es la cuesta de la traición en Cordoba. Suele ser solo para senderistas, pero no hay muchos y al principio tiene este puente y a 50m una zona llena de pedrizas de trial.

    Y dejo de desviar el post. Saludos!!
     

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  18. toponoto

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo tengo una Magura y, con el rebote abierto, es bastante viva. No es una Wotan pero diría que el sistema es el mismo. Lo mismo el líquido que utilizan de serie es una ****** y se degrada, ya veremos.

    Cuando la abras, coméntalo por aquí, que no he encontrado ningún manual para hacerlo :wink:
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Lo que se oye por aqui!! rebote rapido para cortados? vamos..vamos..:meparto

    Haber para tirarle a los cortados, sean de 0.5 a 3 metros el rebote siempre ha de ser lento, sino en una recepcion si ese rebote fuera rapido os pegara una ***** el manillar en las manos que pa quee!!

    En descenso interesa tanto el rebote en horquilla como amortiguador que sea rapido, porque en una zona continuada de baches si es lento no da tiempo el amortiguador u horquilla a retornar a su posicion maxima de recorrido y lo unico que consigues, es comprimir mas dichas suspensiones.

    Esto es lo mas logico que te dira cualquier persona que sepa del tema. No hay mas.:pc3

    SALUDOS!!
     

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