Hombre, me imagino que comprando un cuadro de acero nuevecito, ya vendrá protegido de fábrica. De todas formas ya se que en ese sentido el acero es más delicado y que cualquier picada en la pintura puede acabar mal. Gracias a todos por los comentarios. Sólo falta que postee Allweather, jejeje
ya q tienes claro q quieres acero (o titanio si tienes dinero) busca en geometrias, hay muchas y variadas, y al final es lo mas importante en la bici para horquillas de 100, 120 o mas con angulos de sillin variados etc pero eso depende ya de lo q hagas y q terreno te muevas y como te mueves en el
yo la verdad es que creo que en tal caso el problema del acero es dejarlo en un trastero con humedad o despues de labarla no secarla bien, de todas maneras ahi un producto llamado oxino que repara el acero oxidado...... a las malas cada 4 o 5 años decapada imprimacion y pintura...... y cuadro de por vida
Hombre, yo de momento tengo una tora de 100 mm que seria lo que le pondria, aunque no digo que en el futuro no me va a gustar mas algo mas bestia como para necesitar 120 o 130 mm, sabeis si el wanga admite mas de 100 mm? Segun Voodoo esta optimizado para 100, pero... Tambien me gustan con un poco de slopping (o como se escriba) y creo que este cumple las espectativas, ya que tampoco quiero una estetica de dirt con los tirantes en la misma direccion que el tubo superior del cuadro.
Lo suyo es una horquilla de 100, si colocas otra horquilla con más recorrido convertiras la bici en más lenta y torpe. Por el slopping no te tienes que preocupar, estos cuadros si por algo se caracterizan es por la inclinación de sus tubos horizontales.
Jejejejejeje. Josemi, y si te cuento lo que le he hecho a mi Hoodoo !!!! Le he puesto la Revelation (eso sí, capada a 115 mm). Aquí unas imagenes de la ruta del Sabado por la zona del rio Dilar y el Trevenque en Granada. Respecto al acero... ... me encanta esteticamente, es muy divertido por la aceleración que te da, aporta seguridad en algunas zonas. Peeeeeero, no hay nada perfecto: Hay que ver como transmite a las piernas las irregularidades del terreno ¡¡¡Que dolor!!!. Aún así, me lo quedo :whistle PD: Hay que tener en cuenta que antes de ese cuadro, tenia una Kona Dawg. Así que no me hagais mucho caso, compañeros.
Que bonito ese Hoodoo, se ve bastante parecido al wanga excepto por las punteras. Y lo llevas muy bien "adornado", jejeje. Ese creo que no lo tienen los de Allweather, y es una pena porque tiene muy buena pinta. ¿que tal va con ese recorrido de horquilla? Porque la Tora se puede "descapar" hasta 130 mm, asi que tendria la opcion de llegar hasta los 115 que le has dejado tu.
Pues yo tengo montado un bizango con una horquilla de 140, y ya se que alguno dira que que burrada, en las fotos se ve descompensada de geometria, pero yo que estoy acostumbrado a llevar las horquillas blanditas, lo que he hecho es dejarla un sag tipo enduro osea sobre 3 centimetros de los 14 totales del recorrido, y en cuanto me monto la geometria varia, ademas para subir la horquilla se puede bloquear, pero luego a la hora de bajar trabajo con un mas de 12 centimetros de recorrido y se nota una bici mucho mas manejable
Si que se ve levantada, pero para llevar esa horquilla no se ve muy exagerado. Lo de bloquear la horquilla subiendo te puede ayudar pero con tanta altura delante no sé si será muy cómoda para subir. ¿No se te levanta la rueda? Por lo demás, cuantas más bicis veo montadas con esos cuadros, más me gustan. Y lo de la corrosión...todo será cuidar bastante el cuadro sin dejarlo en sitios húmedos, y como he leído por ahí, cuando haya algún problema...decapado, limpieza, pintura y cuadro nuevo otra vez. Me imagino que vendrán lo suficientemente bien acabados de fábrica como para no tener que preocuparse demasiado al principio.
como te he dicho antes al llevar el sag bastante alto, al subirme en la bici la horquilla se unde como 3 centimetros y sin embargo el tacto que tiene es mucho mas dulce que otra horquilla de 100 pero mas dura
Hola, Hace 3, 4 años que tiengo uno cuadro de acero. Lo primero fue uno Voodoo Erzulie, que pasada de cuadro, y de bici, yo habia la cualidade de los cuadros de acero, pero hacia 5 años que no andava en uno cuadro de acero, y depues de una Orbea OIZ PV, FS, que bueno era las sensaciones de lo acero. Depues uno cuadro Voodoo Binzango, ainda lo tiengo, no lo viendo por nadia, e ahora tiengo uno SOBRE, Sobre-Bikes (Intro), en Tange Prestige de una pequeña fabrica Francesa. La bici la tiengo con 9.980 gr, y va as descer mas uno poquito, una foto, Puedes ver mas informacio de la bici en este topico http://www.foromtb.com/f9/sobre-multi-cuadro-e-acier-bici-con-9-980gr-500629.html Espiero ter ayudado alguna coisita !! Perdon por mi español, soy portugues ! Saludos, António Valério
Ya había visto hace poco las fotos de tu bicicleta y me parece muy bonita. Y que se puede decir del peso. Es algo que los escepticos del acero deberían ver para sacarle de encima el sanbenito de material pesado. Obrigado. Saludos
La franchute no es sub10 gracias al cuadro de acero, lo será por los componentes ¿no?. El sanbenito de pesado lo tiene bien puesto. No creo recordar ningún cuadro de acero por debajo de los 1800 en tallaje medio. El acero es un material pesado ¿y qué? no pasa nada . Mi cuadro de Ti está por ese peso ¿y qué? pues eso, que flexa menos y es más incómodo que otros.
hay mucha gente que va con bicis superligeras con carbono, titanio xtr full equipe, y luego tienen un barrigon de la ******, pero claro es mas importante ese kilo menos en la burra que los 15 de sobrepeso y luego se atreven a decirte , ***** no se como podeis subir con esos hierros..... es muy mala la ignorancia
qué razón que tienes, un domingo en la Casa de Campo de Madrid, no ves menos de tres barrigones montado en sus respectivas Pinarello prince, y hasta de vez en cuando me permito el lujo de adelantarlos a piñón fijo, aunque me cueste quedarme sin aire 500m después. En mi opinión el acero debería ser el estándar de las bicis, por muchas razones que ya habéis exuesto; y porque, por ejemplo Reinolds tiene ya una tubería inoxidable. Es una cuestión de modas impuesta por las grandes marcas, y es que no da dinero vender una bici de acero cada diez años, es mocho más rentable colocarnos una de plástico, perdón, carbono, cada dos; porque la vida del carbono es más bien corta, y el aluminio no absorve vibraciones y precisa de secciones muy grandes