Ayuda,no entiendo nada....

Tema en 'Mecánica' iniciado por canito, 24 Ago 2009.

  1. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

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    hola a tods@s,voy a contaros mi caso,como puede ser,ke tenia mi cannondale prophet,ke no me sonaba la direccion nada,y como hacia 3 años ke la tenia,me decidi a desmontarla,limpiarla y engrasarla,es una 1.5,pues bien,lo limpio todo,lo engraso todo bien la monto bien,como estaba y cual es mi sorpresa ke esta mañana la cojo,y cuando freno con el disco delantero,me suena la direccion,no tiene juego,dobla muy suave,pero suena como crack,crack,en fin,no entiendo NADA a ver si me podeis hechar una manita por favor,porque tampoco kiero cogerla no valla a ser ke rompa algo,pero repito ke encaja todo perfectamente,puede ser ke aya engrasado partes ke no debiese,y ahora tenga juego en las mismas?...le puse grasa a los huecos donde van los rodamientos sellados,a toda el tubo de la horkilla,espaciadores....todo....gracias a todos por leer el tocho....
     
  2. jamisORE

    jamisORE Miembro

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    En mi opinión es que te has quedado corto de grasa. Ahora al estar todo limpio, el contacto entre las piezas es más "puro" y para que vaya bien, además de ir fino debe "amortiguar" las vibraciones que le transmite la rueda al frenar. A mí también me lo hace de vez en cuando, le limpié la dirección hace poco y lo hace cuando voy bajando alguna cuesta pronunciada y frenando con una presión constante en la maneta...
    Cuando le vuelva a limpiar y engrasar la dirección le echaré más grasa.
    Por probar no pierdes nada...
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Toda la grasa que "esta de mas" en cualquier sitio, rezuma y sale ella sola afuera. Por exceso de grasa no hace ruido nada, que yo sepa
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Hola. A pesar de lo que comentas, me inclino a pensar que has dejado la dirección floja (con holgura), por eso te hace ese ruido cada vez que frenas. Ajustar la holgura de la dirección para dejarla perfecta (que gire con suavidad a la vez que esté firme) no es tan sencillo como pudiera parecer. No se el tipo de dirección que tienes, pero si es del tipo compacta y ahead, deberás de tener cuidado a la hora de apretar el tornillo de la potencia y asegurarte de que ninguna de las pistas de la dirección (las superiores y las inferiores) se hayan movido de su sitio (suele pasar). Ya que si ésto ocurre, cuando aprietes la dirección, estará, aparentemente, bien ajustada, pero en el momento en que te montas en la bici, empiezas a notar en la dirección lo que tu comentas.
    Por regla general, la mayoría de las potencias tienen dos tornillos, el que rosca sobre la araña de la dirección (que es el actúa sobre la holgura de la dirección) y el que aprieta la potencia contra el tubo de la horquilla (que es el encargado de que el manillar se quede firmemente anclado). Éste último hay que apretarle al final y solo cuando la dirección deje de tener holgura. Dédicale a éste trabajo todo el tiempo que necesites, no tengas prisa en terminar el ajuste y se muy meticuloso con todas las operaciones que lleves a cabo. Prueba una y otra vez, hasta que el ajuste sea perfecto y no haya nada de holgura, de ésta forma estarás completamente seguro de haber dejado la dirección en perfectas condiciones.
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS
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    :drive
     
  5. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

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    pues acabo de limpiar un poco y seguimos con el ruido,nada ,luego lo volvere a engrasar todo bien y asi se keda,pero le puse mogollon de grasa......en fin,ke si lo se me estoy kietecito por que me dan una rabia los ruidos en bici.......
     

  6. jamisORE

    jamisORE Miembro

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    Vaya, pues a ver si con los consejos que te ha dado Angel puedes conseguir evitar el ruido. Desde luego ajustar la dirección debe tomarse con paciencia y tener experiencia... seguro que al final acabas dejándola a tu gusto y sin ruidos!!
     
  7. JCJAIME

    JCJAIME Miembro

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    Prueba a apretar un poquito más la araña. Si la has montado exactamente igual que estaba, no se me ocurre ninguna otra causa, ya que la has engrasado correctamente.
    Un saludo.
     
  8. jamisORE

    jamisORE Miembro

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    Pero es importante que antes de apretar un poco el tornillo de la araña, que afloje los de la potencia :pirat

    Seguro que lo sabe...pero por si acaso [que cuando uno se pone nervioso a veces pasa cosas por alto]...:badair jaja

    Saludos.
     
  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    A ver... Creo que no entendeis la cosa, es una Lefty, carece por tanto de araña, los rodamientos no tienen pistas donde rodar, ya que son unos sellados, son simplemente 2 casquillos y un rodamiento sellado, no hay mas ;)

    El problema creo que está en los casquillos, ya que yo he cambiado de rodamientos y sigue igual, y os aseguro que corto de grasa no me quedé, y además es grasa de la que se usa en maquinaria, muy espesa y lubricante...
     
  10. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

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    no la mia no es lefty,llevo una pike 409,pero de todas formas tambien llevarodamiento sellados,son 2 caskillos ke acoplan a una base con la misma forma,imposible ponerlo mal,engrasado hasta los topes,no tiene nada de holgura,ya me he cuidado de de ajustarlo bien mediante el tornillo de la potencia,he engrasado los 2 tornillos de la potencia,los ke cogen el tubo de la horkilla,y ahora voy a engrasar los ke cogen el manillar...por probar......muy raro compañeros......gracias a todos por el interes.....
     
  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Ups, pues entonces creo que el error es mio jeje, no se donde había leido lo de la lefty jaja

    Pues nada, entonces no tenemos el mismo problema.. el mio sigue siendo con lefty.
     
  12. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

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    ...el mismo problema con distinta horkilla....ke asco de ruidos compañero......saludos...
     
  13. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Lo ultimo que se me viene a la cabeza: que sea el anclaje potencia-manillar. Desmonta, limpia, fina capa de grasa, monta y a ver...
     
  14. jamisORE

    jamisORE Miembro

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    Pues tienes razón, por probar no pierde nada!!.. a ver si tiene suerte!...:aplauso4
     
  15. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

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    he desmontado y engrasado otra vez todas las piezas de la direccion,he cambiado rodamientos sellados de abajo arriba y de arriba a abajo,desmontado todos los tornillos de la potecia y engrasados,los ke cogen el manillar tambien,la parte de la potencia ke abraza el manillar tambien,yo creo ke no me keda ya nada por probar y me sigue sonando......mirare de cambiar los rodamientos as ver si puede ser de eso,pero me extraña muchisimo.....ke antes no me sonara y despues de desmontarla si....de todas formas va bien,no tiene juego y va muy suave....ya os contare,gracias a todos por el interes....
     
  16. jamisORE

    jamisORE Miembro

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    Prueba utilizar la bici por un tiempo a ver si el ruido va menguando. A mí me pasó algo así... y ahora rara vez hace un poco. Suerte!
     
  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Hoy me parece que ha sonado menos mi dirección, asi que no queda otra a que sea suciedad en los casquillos, arenilla o algo que se va rompiendo. En cuanto pueda, a desmontar y limpiar...
     
  18. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

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    te voy a hacr caso,mañana ire al tendero y se lo comentare a ver ke me dice,esta mañana he salido y el mismo ruido...pero vea bien,probare y como ultimo recurso mirare de cambiar los rodamientos a ver,lo ke pasa ke tengo entendido ke los ke usa cannondale valen una pasta...en fin,ya os contare...saludos....
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Como dato, diré que los rodamientos si para ponerlos hay que hacer fuerza (van metidos a presión en su zócalo), basta que los pongas pero ligerísimamente torcidos, para que se deformen y hagan ruidos.

    Pero cuando pasa esto, también se nota que giran peor, a trompicones, aunque si es muy poco, podría ser vuestro caso: que no notéis que vaya mal la potencial a girar, pero sí haga ruidos.

    Lo digo por experiencia con los rodamientos del NEUF, que puse uno un poquito mal y giraba bastante peor que cuando estaba libre. Fue ponerlo en su sitio bien, y sin ruidos y bastante suaves.

    Yo comprobaría eso: los rodamientos. Si tienen sello de goma, abrirlos, limpiar, engrasar y asegurarse al ponerlos que están perfectos.
     
  20. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Por cierto, prueba con otra rueda, para descartar la tuya.
     

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