A ver si me podeis ayudar. Estoy entrando ultimamente bastante y sobre todo en los hilos de venta, porque querria cambiarme algunas cosillas. EL tema es que he estado desconecado del mtb unos 8-9 años y antes tampoco era de los que me arreglaba las cosas yo solo, con lo que no se ni cambiarme una potencia jejeje Estoy mirando algunas cosas y me hablan de medidas, pero no se a que se refiere exactamente. Mis dudas: - Las medidas de las potencias. La mia es a-head pero como se la medida correcta? y los manillares tambien son de diferentes grosarias o son todos iguales? - El nuevo sistema de las bielas (yo tengo de cuadradito). Si me indican que las bielas se venden con todo lo que tengo que hacer es quitar mi eje de pedalier y poner estas nuevas? como se si es bueno para mi cuadro? -El cambio trasero p.ej. como se si es bueno para mi? aparte del num de velocidades claro... hay medidas? - El desviador delantero. Como se la medida de la abrazadera que se agarra al tubo del cuadro? Creo que ya hay bastantees preguntas. Si, lo se, notengo ni P.I pero es que si no lo aclaro no voy a poder decidirme por nada Muchas gracias Un saludo
Potencia: La parte que se une a la horquilla creo que es de medida única (1 1/8, que deben ser pulgadas). Ahí no tendrás problema. Donde sí cambia es la parte que se una al manillar. Puede ser se 25,4 mm ó de 31,8 (oversized). Esto sí debes tenerlo en cuenta. Bielas. Creo que ahí la medida también es siempre la misma (a no ser que sea un cuadro muy viejo). Yo las cambié hace poco y creo que el eje del pedalier es de 68mm (supongo que de anchura). Pero en casi ningún sitio ponía las medidas, lo que suele indicar que la medida es única, por lo que no tendrás problema. Donde sí puedes tenerlos es en con las herrmientas que necesites. Puede que necesites una llave de tipo isis para desmontar el que tienes y una de tipo Hollowtech para montar el nuevo. Cambio trasero. No suele dar problemas, normalmente indican que son para 8-9 velocidades. Luego dependiendo de la medida del pinón más grande deberías mirar para algunos modelos si son de caja larga o corta (caja larga -> 34 dientes, caja corta ->30 dientes más o menos). Desviador. También hay dos medidas, pero la mayoría traen un adaptador de plástico que lo pones si es para el diámetro más pequeño y lo quitas si es para el grande.
Saludos marc. En cuanto a las potencias, si la tuya es ahead no tendrás problemas. Tienes que poner el codo en la punta del sillín y estirar el brazo y la mano. Donde acaben la punta de los dedos, ahí debe ir el manillar. De ahí sacas la medida de la potencia que necesitas. Tanto manillares y potencias los hay standar 1" (25,4 cm) y oversize (31,8 cm). Puedes poner manillar standard en potencia oversize pero no al revés. Después del cuadradillo salió el sistema octalink y similares pero actualmente ya te interes pasar a un sistema de eje integrado. En cuanto al cambio trasero depende de los desarrollos que lleves. Es decir depende de qué cassette y de qué platos montes. Para las medidas es bueno que indiques el modelo de cuadro que tienes o sino medirlo con un calibre. De todas formas en tu anterior desviador debe poner la medida. Indica el modelo de bici o todos los datos posibles para identificar las piezas que llevas. Un saludo.
Muchas gracias por vuestras acaraciones. Abri un hilo en bicis clasicas, asi que copio lo que puede interesar en este caso Muchas gracias
Entonces si compro unas bielas XT de las nuevas como las que se estan vendiendo por el foro seguro que me van a acoplar? Ayudadme en esto porque seguramente vaya ya a por ellas. Saludos
El tema de las bielas...hay 4 variantes: 1 - Que sea de rosca italiana (muy muy raro que haya alguna aun , pero quedan por ahi todavia).Significa que las dos roscas aprietan hacia el mismo lado. 2 - Que sea de rosca inglesa , que es el estandar de hoy en dia.Una rosca se aprieta al reves de las agujas del reloj 3 - Caja de pedalier de 68mm (lo mas usado) , se refiere al largo del cuadro , donde va integrado el eje del pedalier. 4 - Caja de pedalier de 73 mm (menos frecuente). Lo de la rosca lo veras al desmontar el pedalier viejo. Lo de 68 o 73 no tiene importancia porque todos los pedaliers modernos tienen arandelas de plasticos para poder adaptarse a cualquier de las 2 medidas.Este casao es similar a los de los desviadores que normalmente son de 31,8 o 34 y pico (no me acuerdo) , pero que como te dicen por aqui hay arandelas adaptadoras.
Una pregunta y quizas te parezca absurda. No has pensado en cambiar de maquina?. Por lo que comentas las mejoras que piensas hacer, el precio de las mismas rodara los 200 €, aprox. yo lo que haria seria ahorro un poco y me compro algo decentillo por unos 350 a 400 €, y la que tengo actual, la dejo tal y como esta y la saco a pasear de vez en cuando. Saludos
Hombre basculero...que quieres decir con decentillo? que mi cuadro no te lo parece?...creo que este cuadro se merece que me gaste algo en sus componentes..no crees?:shock:
Si por supueto que si y me parece un buen cuadro!. Bajo mi punto de vista, la mejora de componentes en cualquier sistema, (ordenador, MTB, coche, etc.) cuando este ya tiene unos años es tirar el dinero, el porque es sencillo los componentes por separado cuestan caros, y encima si no sabes como montarlos te cuestan la parte que se lleva el mecanico, ahora bien esos mismos componentes, cuando decides montarlos en equipos nuevos valen la mitad y encima te los montan en fabrica, y no entro en el tema de garantias.