Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Si por "plato Rotor" te refieres al Qring: sí.
    Es más, creo que es aconsejable para salvaguardar las rodillas, y más con el desarrollo que vas a poner. Ten en cuenta el óvalo a la hora de tensar la cadena.
    Te pongo una foto de cómo queda en la mía.
     
  2. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Yo acabao de montatme una SS con plato standard (Shimano) y piñón específico de SS.
    La cadena "estrecha" (Shimano de 9 v.) no entraba bien en el pinón SS.
    Le he puesto cadena "ancha" (una MICHE de SS) y de momento va perfecto.
     
  3. MTTAM

    MTTAM Miembro

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    Lo típico... voy y me encuentro una bicicleta de carretera vieja en el pueblo y se me ha ocurrido la idea de hacerme una SS. Pero me encuentro con el primer problema. Tiene una caja de pedalier de 68mm PERO de rosca Francesa....en concreto de la marca Ofmega made in Italy 35x1 ( si no me equivoco) El eje y los rodamientos parecen estar en buen estado, pero la biela derecha esta para tirar....

    Y es aquí donde os pido vuestra opinión/ayuda... Soluciones que se me han ocurrido:

    .- Encontrar una biela derecha para ese eje... Me imagino que no se comercializará nada actual para es tipo de eje.. no se si conoceis algo... y buscar algo usado y que valga me parece más complicado que buscar una aguja en un pajar...

    .- Quitar el pedalier y con algún amigo manitas que pueda encontrar " hacer una rosca nueva" y colocar un eje italiano o ingles. No tengo ni idea si esto es factible...Por lo que he leido en algún otro hilo el tema además de complicado es costoso...

    .- Trasteando en la web de VELOSOLO he encontrado otra solución: Instalar un pedalier de esos que se utilizan cuando "las roscas del cuadro están estropeadas" y unas bielas stronglight de cuatro perras. He mandado un mail a Velosolo y un tal "Max", muy amable y rapidamente me ha comentado que el pedalier y las bielas eran compatibles, pero que esas bielas iban mejor con un eje de 115 en vez de con uno de 119. Me imagino que por la linea de cadena, pero no se si eso es de vital importancia o no. Pongo los links para que echeis un vistazo.

    .- Stronglight Fixed Ring 46t 1/8" Single Chainset VeloSolo Shop - Chainsets, Chainrings, Chainring Bolts
    .- YST Threadless Bottom Bracket for Damaged Frames VeloSolo - YST Threadless Bottom Bracket for Damaged Frames

    El resto de la bicicleta está utilizable. Bueno, pues eso, que si tieneis un ratillo y me dais vuestra opinión os estaría muy agradecido.
     
  4. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    Pero si el eje es de cuadradillo no tienes que cambiarlo ni ná de ná. Con que pongas unas bielas de cuadradillo y reengrasar el conjunto lo tienes como nuevo (siempre que no haya nada dañado: rodamientos, pista de guia, etc.)

    Aunque si es de estos de pistones, pues yo voto por el eje tipo bmx (que no se enrosca al cuadro) y bielas xaxis de cuadradillo

    Saludos!:ymca
     
  5. MTTAM

    MTTAM Miembro

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    El eje, rodamientos y cazoletas están bien ( aparentemente ) pero el eje no es simétrico. Es más largo del lado de la biela derecha. Además por lo que he leido en la web de sheldon brawn, estos ejes de marca Ofmega no valen para cualquier biela de cuadradillo. Son más finos que el estandar JIS, por ejemplo. Ya hice la prueba con una biela truvativ y "bailaba".

    Con lo del BMX " me has matao..." es un campo que no controlo nada. Si pusieras algún link o imagen de eje y biela te lo agradecería. No me hago una idea del funcionamiento, medidas, instalación ....etc.
    Gracias de todas formas.
     
  6. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    Vaya por 2. Y mira que yo también tengo los ofmega y son muy buenos, aunque la bici llegó a mis manos con las dos bielas jejej

    El hecho de que sea más largo de un lado que de otro es normal (en la derecha va/n el/os plato/s y requiere más espacio), de hecho está pensado para eso, sinó el plato chocaria con el cuadro.

    Entonces...si no encuentras bielas para ese eje puedes:
    1. Encontrar un eje diferente con cuadradillo normal, pero que sea compatible con las cazoletas y rodamientos.
    2. Encontrar un eje de rosca francesa (los hay)
    Grand Cru French Thread Bottom Brackets Por ejemplo, y si no tienen la medida exacta se puede comprar el que más se le acerque por arriba (de longitud) y poner arandelas de eje (también existen XD) a la hora de roscar.
    3. Hacer una rosca nueva, que tampoco cuesta mucho dinero. Por aquí había uno que conocía un taller de coches que las hacen por 20 pavos.

    4. Probar (preguntar a un tendero QUE SEPA DE LO QUE HABLAS, porque hay mucho capullo suelto) a ver si se puede poner un eje de bmx, que van a presión, no llevan rosca (los buenos):

    [​IMG]

    Espero haber resuelto tus dudas, saludos!
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Cierto, me refería a los q-rings, así que decidido, me pondré uno a ver qué tal voy

    Gracias por tu aportación fotográfica ;)
     
  8. APUPO

    APUPO わずか9

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    Acabo de terminar una bici single-urbana con unas cuantas piezas que tenia por casa junto con un cuadro nuevo que he comprado a los tan queridos por estos lares, Motor dealer. Como se que no tienen muchos admiradores, simplemente pondré el enlace por si a alguien le apetece mirarla y dar su opinion. A mi me gusta como ha quedado aunque necesit algunos ajustes.

    http://www.foromtb.com/f100/la-cossa-terminada-490124.html
     
    Last edited: Jul 18, 2009
  9. MTTAM

    MTTAM Miembro

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    Ya veo que te has parado a pensar las soluciones. Bueno, al final he pillado un eje de los de " sin roscas" para otras bielas que he conseguido. Espero que funcione. Lo del eje de rosca francesa, pues a tener en cuenta. Un saludo y gracias por haber perdido un ratillo en buscar soluciones. Si me tengo más dudas os comento. Un saludo.
     
  10. Francesc Casals

    Francesc Casals globero nocturno

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    hola,
    sabies donde puedo conseguir un eje pedalier de rosca francesa para una peugeot aubisque? o si le podria montar un eje de estos de BMX?

    Saludos
     
  11. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    En otro post más arriba yo puse un enlace de un eje de rosca francesa... Aunque también puedes poner el eje tipo como el que se cogió MTTAM
     
  12. Barman

    Barman Novato

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    Hola buenas, mira quería montarme una SS, para poder ir por el pueblo y la verdad es que ya he empezado, pero tengo un problema al sacar las bielas, son unas ofmega, y el poblema es que le he quitado con una llave allen "L" el embellezedor que tenia protegiendo la rosca que parecía sujetar las bielas, el problema esque no salen, ( me gustaría que entendieseis que no tengo mucha idea de mecánica, me defiendo con la bmx, pero con esta bici.. me creía que iba a ser mas fácil, quería que alguien que tubiese un poco de idea me mandase un mensaje privado, ya que me meto por aquí pero ultimamente no mucho, y asi me enteraría mejor, me podríais explicar como se sacan, me he fijado y hay como una rosca muy fina entre la biela y eje, pero no cabe una llave inglesa o fija, ya que el espacio es muy fino y no cabe, si tengo que aflojar algo más ya que sólo he quitado las 2 tuercas que iban apretando las bielas o almenos eso creía.
    Espero que alguien conteste.

    Muchas Gracias.
     
    Last edited: Aug 7, 2009
  13. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    Buenas! nada tio las mismas bielas que las mias, jeje. Más jodías imposible.

    Para desmontar, saca el embellecedor como tu bien dices, con allen de 6mm i desenroscando (hay que intentar meter bien adentro la llave para que no baile y te cargues el dibujo)

    Efectivamente, luego te encuentras tuercas de 15mm que con la carraca que tengo yo la llave no entra por medio milimetro. Así que ajusté la llave para que el dibujo coincidiera con la tuerca y a darle ****** con el martillo (de nylon). Y una vez dentro pues a desenroscar. Yo estuve un rato así con las 2 bielas antes de conseguir meterlo y hacer "hueco" (luego el embellecedor entra más dificil porque te cargas un poco la rosca pero da igual). Sinó siempre puedes ir al taller y que lo hagan ellos.

    Finalmente, con un extractor de bielas las sacas. Luego ya puedes llegar al eje y desmontarlo. la tuerca del lado de los platos se puede sacar con una llave inglesa (pero de las gorditas gorditas) y va a contrarosca (osea rosca izquierda)!!!!!!!!!!!!!!!!

    La del otro lado tienes que sacar primero el anillo o (lockring) (destornillador en uno de los salientes y a picar) esta tiene rosca normal. Luego te queda la cazoleta que se saca con una llave tope de especial que dudo que encuentres... Yo la saqué con un pie de rei fijándolo al espacio que cubria el lockring para fijar la tuerca y con cuidado y mimo sacas la rosca.

    Limpias, revisas si hay que cambiar algo (bolas oscuras o rojizas), engrasas a tope y para montar... Intenta recordar el largo del eje (es diferente en un lado que en otro). Te ha de quedar la parte larga en la biela de los platos). La tuerca contrarosca hay que enroscarla al TOPE, esta va completamente apretada al cuadro.

    La otra tuerca la vas metiendo hasta comprobar que no tiene juego el eje de pedalier y cuando lo tengas listo, metes el lockring y fijas con martillo y destornillador.

    Así de facil bricolaje en casa tu! jajaja
    Un poco largo pero no te puedes perder ;)

    Saludos!
     
  14. Barman

    Barman Novato

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    Muchas gracias, muy bien explicado, me ha quedado mucho mas claro

    Gracias ya podre fotos de como me ha quedado aunque me temo que aun me queda mucho jaja
     
  15. fernandez diez

    fernandez diez Novato

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    Tengo una duda, que probablemente ya han resuelto pero es que no tengo tiempo de leer las ciento y pico páginas de este post.
    Si una rueda de carretera que tiene su cassete de 8 V quiero pasarla a un piñón de las ´clásicas de toda la vida (supongo que es lo que se llama SS, single) compro este tipo de piñón y se monta en el buje como un cassete normal o hay que hacer otra operaciones?
    Y otra cuestión, si no quiero complicarme y le quito los complonentes del cambio (Cambio trasero y desviador delantero) y monto la cadena sobre uno de los piñones del cassete, siempre quedará en ese piñón, ( osea, se hace Single) pero me imagino que la cadena debo cortarla pues al faltarle el cambio trasero se hace muy larga para esta nueva conformación.
     
  16. garayiturri

    garayiturri Miembro Reconocido

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    yo tengo un buje para ss pero por lo que tengo entendido al comprar el kit ya te vienen todas las piezas para poder montar un piñon en un tipo de buje como el tuyo, yo que tienes que tener en cuenta al montar los espaciadores a uno y otro lado es que la cadena te quede recta montada sobre el piñon y el plato (montada vamos!jajajaja)

    la de la 2ª opcion, tb puedes hacerlo pero al elegir sobre que piñon poner la cadena tienes que tener en cuenta que quede recta y si que tendras que cortar la cadena para que te quede tensada y no se salga.

    pd: ten en cuenta a la hora de elegir que hacer que los piñones, platos y cadenas hay de diferentes tipos de dientes. no todas las cadenas sirven con todos los piñones y platos.

    espero haberte ayudado

    saludos
     
  17. fernandez diez

    fernandez diez Novato

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    Perfecto, garayiturri. Puedo probar con la opción de dejar el cassete y montar la cadena, acortada, sobre uno de los piñones alineada con un plato y más adelante si compro un kit, monto la single en condiciones.
    muchas gracias.
     
  18. Breiv

    Breiv Novato

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    Bueno x fin ya la acabé!!!. Espero que les guste. Lástima la horquilla delantera q es muy larga y no pude conseguir una mas corta. Al principio iba sin freno pero la practica me ha dixo que ponga uno y me decidí y se lo puse en la rueda atras ya que adelante no podia por la horquilla.El color es un gris perla. Y el piñon lo tengo soldado por todas partes para que no se mueva ni un dedo :).

    Saludos a todos
     

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  19. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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  20. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Hola a todos.

    Pues me ha llegado la hora de hacer una fixie.

    En cuanto pueda pongo fotos del material del que dispongo pero ahora os quería plantear unas dudas:

    1.- Como no voy a utilizar ruedas ni cadena específicas tengo miedo de que al frenar con los pies se me salga la cadena y quedarme sin frenos. En un principio le pondré los dos, ¿cómo lo véis? además así me ahorro el ponerle correas en los pedales, algo que utilizaba en mi época de juvenil y a lo que le tengo especial manía, ya que son para eso no?

    2.- Tengo un manillar plano y uno curvo de carreras, cual le pondríais? el curvo volteado y recortado estilo cabra? el plano muy cortito?

    3.- Veo que hay muchas fixies con una especie de protección de esponja en el tubo horizontal, supongo que será para cargarla al hombro, cómo se hace un tubo de esos?

    Un saludo y gracias. Ya iré ponoendo fotos del proyecto
     

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