Pues haciendo cuentas la Factor RR la saqué por 1650 y la Factor R por 1350, en total 3.000 del toque, el tendero no me quiso ni poner un botellero (mejor, ya que no cabe) me llevé la bici tal cual estaba, me regularon las suspensiones y me la ajustaron un poco y para casa. Lo de los cambios para hacer la bici más competitiva será si rompo piezas, por ahora creo que esta bien así, lo único los pedales
Tengo un problema, cada vez que quiere lavar la bici a conciencia, con la pistola a presión, lo primero que hago es echarle desengrasante, voy con la bici hasta el lavadero, la lavo y cuando llego a casa le pongo aceite en la cadena, los piños y el desviador, y ya me ha ocurrido en dos ocasiones, que el freno de destrás no frena, la primera vez me dijeron en la tienda que entró aceite en las pastillas de freno y me las canviaron, y hoy me ha pasado lo mismo, no se que hacer, a alguien le ha ocurrido?
Has pensado que puede ser grasa de la cadena que debido a la fuerza del agua a presión te mancha el plato? Prueba a lavar la bici desde la parte izquierda o ves con cuidado cuando le das a los piñones de atrás, yo creo que debe de ser eso
Te ha entrado aceite en el disco/pastillas,creo que limpiandolo con gasoil y luego dandole fuego a las pastillas,problema solucionado
Lo del gas-oil y el fuego ya lo probe y no va bien, al menos yo no tube la paciencia de estarme allí con el fuego suficiente rato. pa lo que valen unas nuevas... No se por que le pones desengrasante si con la pistola a presión se lleva hasta los adesivos. Yo las lavo de arriba para abajo y nunca me pasó atras. Delante si pero por engrasar la horquilla. Una vez se contamina la pastilla por mucho que hagas frena mal hasta que te artas y las cambias.
Y tratándose de la Factor, una bici de 120mm creeis que pueden poner pegas a la hora de reclamar un cuadro nuevo si se rompe? No se, lo mismo te dicen que la rotura se debe a un mal uso y que una bici como las nuestras no es para saltar cortados ni hacer el bestia, no?
Y razón tienen, esta bici no es para hacer según que barbaridades pero, y ellos qe saben si es lo que tu hiciste. Lo que pasa que en este pais nadie denuncia según que echos y los damos por validos y a callar. Si el cuadro entra dentro del tiempo de grantía que ellos dan, tienen que demostrar que los echos que an llevado a denegar la grantía son los veridicos, a parte te tienen que dar por escrito el motivo de la denegación de la grantía para que tú puedas reclamar delante de un juez, y ellos tendrán que demostrar que tienen razón aportando las pruebas al respecto. Como veis no es fácil para ellos demostrar que un cuadro se ha roto por un "mal uso" y más demostrar encima del estrado que entienden ellos como tal en un vehículo de estas características. Es muy difícil que ganen un juicio sobre esto, en un vehículo que está desarrollado para fines parecidos a lo que ellos tienen como "mal uso" y mas en un modelo que ellos lo catalogan como TODO USO o All Mountain. Normalmente si denuncias a la marca estos acaban llegando a un acuerdo contigo a no ser que el caso esté muy claro, que de esos tiene que haber muy pocos.
Entonces nuestras bicis según el uso que se les de tienen un riesgo mayor de romper que una Foxy o una Dune, simplemente por el recorrido, ya que en cuanto te acabas esos 120 mm es cuando el cuadro empieza a sufrir, pero bueno, nuestras Factor creo que dan mucho de si, o por lo menos a mi.
Esto esta un poco apagado... Nada... acabo de comprar los pedales de plataforma en chain reaction, son unos NC-17 MG II Magnesium, pesan 370 gramos y parecen finitos 90x96x23 Los conoceis? También he aprobechado para comprar un Camelback de la marca No Fear, de los más baratillos, 26
Que neumaticos me recomendais? quiero poner el kit de tubeless y no se neumaticos poner, me gustaria de 1,25 ó 1,35 ¿que opinais?
Yo tambien acabo de adquirir una factor rr 2009,ya bastante rebajada de precio xq se aproxima la nueva temporada,aunq la he exo algunas mejoras:los pulsadores los he cambiado a x-9 y he montado un kit de tubelees continental 2.2,solo he salido un ratito con ella y va de maravilla,ya tengo ganas deq llueva un pokito y poder disfrutar de esta makina.Un saludo mondrakero
Os pongo aqui una foto reciente de mi Factor 08 con algunos cambios que le he hecho, la llanta de delante la tengo igual que la trasera pero esta pendiente cambiar el buje por uno de 20 y de momento ando con esta llanta 1HPR. No he tenido ningun problema con ella desde que la compre en marzo de 2008.
1.25 o 1.35 a una factor? me da que se ha equivocado. Alguno ha probado algún kit de tubeless tipo el sincamaras con las ruedas de la factor R?
Se ha debido equivocar, se referira a 2.25 o 2.35, me temo que como mucho podra poner 2.20 en la trasera.