Mejorar frenos v brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por seventhbarf, 26 Ago 2009.

  1. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas a todos de nuevo, tras haberme quitado de la cabeza (por ahora) cambiar mis v brake por hidráulicos (me sale mas caro el entierro que la abuela) quería ver si me podés dar algún consejo para mejorar la frenada de los v brake. Tengo montados unos shimano. Gracias y saludos
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues unas buenas pastillas tipo Kool Stop (las negras y rojas bicompuesto recomiendan mucho), y mantener limpia la llanta y por supuesto bien ajustados y tensados cables y frenos. Poco más se puede hacer sin cambiarlos creo yo.
     
  3. elpoli

    elpoli Miembro

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    Unas buenas manetas, además de lo que dice lagar1977.
     
  4. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Poco más que te han dicho, una buena zapata y tener lo más centrado posible la llanta para evitar ruidos y vibraciones.
     
  5. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

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    Mantener tambien limpias las zapatas, pasandoles de vez en cuando una lija suavemente.
    Matenerlos bien ajustados en todos los sentidos, tanto de tensión de cable, como que apollen lo mejor posible en la llanta, bien paralelos y que no haya ninguna parte de la zapata que sobresalga de la llanta.
     

  6. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Monta un juego de manetas avid single digit 7 y sus puentes, cables nuevos y zapatas rojas on off. Bien ajustado va de cine. Te costará todo sobre los 70 o algo más.
     
  7. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Tengo entendido que es mejor que la zapata esté más pegada por la parte delantera que la trasera para que al frenar haga que apoye por completo. Superdibujo explicativo:
     

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  8. Zarcero

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    Aprovecho el hilo para preguntar que zapatas son las mejor encuanto a frenada durabilidad, ya que las Miranda que traia la Orbea de serie me han durado unos 1400/1500 km cuanto suelen durar ¿y las de disco?

    Saludos
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Juraría que es alrevés, es decir, en el freno delantero algo más separadas de atrás (de hecho las KOOL Stop traen como un saliente atrás en lo rojo...). Busca post míos sobre el tema.
     
  10. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por las respuestas tan rápidas y consejos. Probaré lo de cambiar manetas, puentes y cables y a ver si salgo pr delante de la bici cuando frene...
     
  11. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Kool-stop, sin duda, y si eres barroadicto, las naranja.
     
  12. Zarcero

    Zarcero Globero con mono

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    Gracias trenzaradios a ver si las tienen en la tienda.

    Saludos
     
  13. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Yo pienso que es como las ruedas de un coche, cuanto mas agarran, antes se desgastan. Unas zapatas más blandas pienso que frenarían más y se consumirán antes. También depende del tacto que quieras, más seco o más suave...
     
  14. Zarcero

    Zarcero Globero con mono

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    En estas de agarre no me quejo. Pues frenaba bastante bien.

    Saludos
     
  15. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Al final me he pillado el siguiente popourri:

    - Manetas de frenos AVID
    - Puentes Shimando LX
    - Pulsadores de cambio de una marca americana que cuando me acuerde os lo digo

    Todo por 80 pavos y me han regalado los cables, terminales, y fundas. Digo me han regalado por que en otra tienda me cobraban 15 € mas por todo esto.

    Ahora a desmontar y montarlo. ¿Algún consejo?

    Saludos
     
  16. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    ¿qué tal te han ido los puentes shimano lx, te han mejorado la frenada? Estoy estudiando cambiarme mis puentes ¡¡¡¡miranda!!! por unos deore M590 (la mejora de lx) o ponerme discos, pero el mantenimiento y cambiarme las ruedas para ponerme discos se sale de presupuesto.

    Si puedes cuéntame como te ha ido los nuevos v-brake, que me interesa.

    Gracias.
     

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