Ayuda en horquilla y cambio y frenos y ...!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por charlichin, 24 Ago 2009.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Os cuento:

    Hace casi 3 meses que estoy en el dique seco por una mala caida (fractura de mandibula y de muñeca izquierda) y mientras tanto me he entretenido bastante con el foro que está cojonudo para los que estamos volviendo o empezando en la MTB (yo antes hacia BMX).
    El caso es que tengo una Conor AFX 8500 y como la horquilla es malilla y encontre una en ebay muy bien de precio...pos puje y gane (RS Tora SL 100 mm).
    El caso es que es solo para frenos de disco y me compre en UnionBike unos LX desmontados de otra bici por 80 leuros, sin discos.
    Y como mi bici tiene los pulsadores y las manetas de freno integrados pues me compre unos pulsadores Deore Rapidfire en UnioBike tb con el cambio trasero SLX por 60 leuros.

    Ahora al tema:

    Quiero aprender a hacerme yo las cosas de mecánica pero no sé si será demasiado para un novato hacer tal cambio de componentes. En otros temas de bricolaje me defiendo bien y me gusta mucho trastear con todo tipo de cosas. No tengo herramientas específicas para la bici (extractor de cassete, llave de cadena...). A la horquilla tendría que ponerle la araña de dirección y eso es lo que mas respeto me da ademas de que aun no he medido la vieja para saber si tengo que cortar la nueva.

    ¿Cuanto podrian cobrarme en un taller por todo eso? ¿Si le compro a ellos los discos, la araña y un sillin que me hace falta, me harian precio especial?

    ¿Hay por ahi algun buen samaritano que me enseñe a hacer esas cosas?
    La base la tengo a traves de internet.

    Vivo en Pontevedra (capital). Si hay alguien con tiempo y ganas...

    Gracias y perdón por el tocho.
     
    Última edición: 25 Ago 2009
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Hay alguien ahi?
     
  3. thejumper

    thejumper Novato

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  4. ivannano

    ivannano Miembro

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    El buje de las ruedas ¿viene preparado para disco?. Si es asi no es compricado colocar los disco y las pinzas de freno. Lo de la horquilla es un poco más complicado, no solo por tener que cortar el tubo, sino porque tienes que desmontar el tope inferior de la dirección de la horquilla vieja y montarlo en la nueva, la araña nueva se coloca muy bien, y el tubo de la dirección ante la duda cortalo igual que la que ya tienes, asi no te haran falta más separadores ni nada, todo esto si la altura de manillar que tenias es la correcta.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Gracias por los comentarios. Los discos están muy bien de precio y mis ruedas vienen preparados para ellos (centerlock).
    Lo de llevar la horquilla a la tienda es una opción pero no sé cuanto me cobraran al no habersela comprado a ellos. Primero mediré los tubos de ambas, pero me da que la nueva tiene el tubo más largo. Además puede que le quite un separador aunque me da pena cortar mucho tubo de la nueva por si algún día cambio de cuadro y no es suficiente.
    Lo de la araña no lo veo muy complicado si esta es doble ya que asi entrara derecha en el tubo y lo de la pista de direccion inferior no se como ira, pero por lo que he leido seria meter un destornillador plano por debajo, con cuidado e ir haciendo palanca hacia arriba y despues volver a ponerla en la horquilla nueva.

    De todas formas preguntare. Y si eso le compro en la tienda los discos y alguna cosilla mas a ver si se enrollan un poco.
     

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Para meter la araña chapuceramente, lo mejor es que la golpees tratando de no dar en las "aletas", sino en el centro. Cuando tengas la primera "estrella" de la araña encajada, y la otra fuera, rosca un tornillo en la araña, y luego vas golpeando sobre el tornillo despacio, y corrigiendo su alineacion sobre la marcha. Y si no quieres cortar el tubo, con meter mas separadores por encima de la potencia cuando la tengas en la altura correcta, arreglado.
     
  7. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Y si te atreves con los cambios, avisa, que aqui estamos.
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Gracias por el consejo y el ofrecimiento. La verdad es que sois todos de gran ayuda. Si me animo, ya compartire mi sabiduria adquirida, jejeje.
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Por cierto. La horquilla, según la descripción de ebay es la tora sl coil 100 mm aunque en la caja solo pone tora sl 2010 100 mm travel /black / preload & rebound adjust/ size 1 1/8 "

    Siendo la coil, el funcionamiento es con aceite. Tengo que ponerle yo el aceite o ya viene de fábrica?

    Gracias.
     
  10. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Viene de fabrica...
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Gracias. Es bueno saberlo. Cuando la monte (que ya estoy tardando...) comprobaré las regulaciones, creo que lo que hay que hacer es poner una brida o algo similar (que no dañe la barra) y ver cuanto se hunde conmigo encima; esta medida deberian ser entre 2 y 2,5 cm, no? Si no es asi habra que variar la presion de aire a mas o a menos, me imagino.
    Para esto, ¿compensa comprar una bomba para horquillas o es mejor llevarla a un taller y que se enrollen como hacen para hincharte un balon en las tiendas de deporte?
     
  12. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

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    donde compraste la bici? en moto bike?
     

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