Hola buenas Acado de adquirir una bicicleta CUBE REACTION R1 2009 que lleva una horquilla Rock Shox Sid Race 100mm, Motion Control, Poploc, y tras leerme y reelerme el manual no me aclaro como funciona. La horquilla esta muy rigida y quisiera regularla de acuerdo a mi peso mas o menos entre 80 y 85 kilos, pero no me entero Asi alguien puede explicarme básicamente como regularla Saludos
si tiene cámaras de aire positiva y negativa tendrás que ajustar la presión de cada una a tus necesidades. aumenta o disminuye la presión de la positiva hasta que se recoja unos 2 cm con sólo montarte en la bici. Después con la presión de la negativa lo que puedes conseguir es que tienda a reaccionar más (más presión) o menos (menos presión) ante los baches. Yo por ejemplo tengo una reba race y unos 74 kg y llevo 120 psi en la positiva y unos 135 psi en la negativa. Después también está el gate, que eso es ir probando y dejarlo como te guste. Creo que no me he confundido, espero haberte sido de ayuda.
Despues de leer el manual de la horquilla saco las siguientes conclusiones Primero, la horquilla tiene dos camaras de aire una positiva y negativa, la cuales solo debe cargarse de aire con una bomba para horquillas a la presión que se ajusta a mi peso. Y ya estaría listo no. Mi pregunta es la siguiente se sabe con que presión vienen las horquillas de fabrica, y si no imagino que tendría que adquirir una bomba para inflar o quitar aire a la horquilla Segundo, en la parte inferior derecha de la horquilla ahí un mando que es el ajuste de rebote, dependiendo si se gira hacia un lado o hacia otro se obtiene menor (rápido) o mayor (lento) amortiguación el el rebote Y por ultimo estaría el gate, que con ese me acabo de aclara, es decir se que hay que regularlo con la posición de bloque en el remoto, pero no se para que lado girar para conseguir una suspensión más blanda Quizas con esto os ayude un poco más que en los post anteriores, así por favor podeis aclararme un poco el tema.
sí, tendrás que adquirir una bomba, al igual que para las ruedas viene muy bien que tenga manómetro (no creo que cueste mucho, a mí en el decathlon me la regalaron al comprar la bici y funciona muy bien). La válvula de la cámara positiva está en la parte de arriba de la horquilla debajo de la tapa del +, y la de la negativa en la misma barra pero debajo de la horquilla, en la barra opuesta a la del rebote. el rebote tendrás que regularlo mientras vayas probando (la presión de la horquilla también, no es necesario que la lleves exáctamente como el fabricante recomienda, sino como te sientas cómodo). Si pones un rebote demasiado lento la horquilla tardará en volver a su posición original y si pones uno demasiado rápido en una zona muy bacheada puede que no le des tiempo a la horquilla a volver y se te vaya recortando poco a poco el recorrido. hacia el + aumentas la precarga y en sentido contrario la reduces. espero serte de ayuda, un saludo PS: no te preocupes demasiado, vete probando distintas configuraciones y cambiándolas en ruta para ir comparando y al final dirás: ¡Por fin, así me gusta!
Gracias por aclarármelo y por toda la información Una cosita al aumentarla precarga, se supone que la suspensión estará un poco mas dura o es al revés
si, al aumentar precarga es mas dura (como si tuvieras un muelle y lo comprimieras un poco antes de empezar a utilizarlo)
Yo tengo el mismo problema que tu...acabo de pillar un BH 7.9 con la horquilla SID Race y también super-rígida de la fabrica....por el momento estoy probando un poco de todo...lo que mas me gusta en la manera universal (racing, rutas y hacer la cabra con saltos, piedras y todo) es llevar: - 90psi en la cámara positiva y - 80psi negativa con mis 85kg.... - SAG de alrededor del 20% - Gate tengo a unos 2-3 giros completos desde la posición abierta + para que cuando se te olvida desbloquearla después de una subida se quita el bloqueo..funciona de maravilla! Es curioso ya que en la pagina de Rockshox recomiendan llevar encima de 140psi en ambas cámaras con mi peso...pero vamos....se me queda la horquilla como si no la llevara... Con saltos y todo se queda la horquilla perfecta casi usa el recorrido entero al llegar al suelo quedando a unos 2cm del final...lo único que estoy investigando el tema del rebote ya que no me queda totalmente satisfecho....por cierto pásate por este hilo que me ayudó muchísimo: Configuracion del SID
es que realmente es muy poca presión de aire para hacer rebotar el peso que lleva encima. cuantos cm se recoge la horquilla con solo montarte?
Me imagino que te refieres a mi post anterior. Pues no sé, la verdad que se me comprime unos 2cm (20% de SAG) ya que si conoces la horquilla hay hasta 3cm indicado en la barra...no sé, rebota bien y todo....será luego también que influya la geometría de cada bici...noto que mi postura es bastante escalador digamos, pero con poco peso encima del manillar y es largo entre los ejes ya que es la talla más grande, el 51 con mis 1.88cm de altura...la 47 me quedaba demasiada pequeña...
la verdad que varia mucho la presion que tienes metida con la que indica el libro de la horquilla,yo desde luego estoy esperando porque me tienen que dejar una bomba para la horquilla para ponerla a punto y ver sobre todo el aire que tenia metida y el que le tengo que meter de acuerdo a mi complexión física La verdad es que son unas pocos a cosas a retocar y no es sencillo dejar la bici al gusto
yo en la positiva llevo lo indicado por el fabricante, y en la negativa más. cuanta más presión tiene la negativa antes reacciona, más viva es la horquilla
Pero imagino que no será mucho mas, siempre hablan que con mucho se varia 1 bar a favor de la negativa no De todas formas si puedes decirme que le tienes metido conforme a tu peso, me serviria de ayuda Saludos y gracias
1 bar = 14.005 psi echale que tengo unos 75 kg (+-1, hace tiempo que no me peso en un peso fiable) llevo en la positiva 120 psi y en la negativa 130 psi (un poco mas que 130, unos 131 - 132). varío, como tú bien dices, menos de 1 bar. supongo que si varías más forzarás la horquilla o harás que el aire de la negativa pase a la positiva o algo parecido, por el gran incremento de presión entre ambas.