Pues eso, ¿como montais las cubiertas larssen? el otro dia compre una para mi trasera, resulta que la logica (la mia claro) me dice que la cubierta deberia rodar en el sentido contrario al que indica la flecha de rotacion de la cubierta. Pienso que de esa forma la parte del taco mas chata se clavará mejor en la tierra y agarrará más (montando al contrario), ya que si la monto como dice el fabricante, entonces la rueda apoyará más en la parte inclinada del taco y me da la sensación que agarrará menos. Un saludo y gracias.
Tienes que montar como indica siempre el fabricante o destrozarás el neumático en un par de salidas......
Pues nada habrá que hacerlo así, que no esta la cosa para destrozar casi 50 en poco tiempo. Gracias por la ayuda.
Normalmente el fabricante indica el sentido de rotación que favorece el mayor rendimiento del neumático en rodadura, esto es, que lastra menos. Este sentido suele ser además el que frena mejor. Todo esto está muy bien para el neumático delantero, pero para el trasero la cosa cambia. Si el firme es poco adherente, por ejemplo arena suelta o grava, esos neumáticos van a patinar sí o sí cuando la pendiente se ponga muy exigente y sobre todo si te levantas del sillín y dejas la rueda trasera sin peso. Si lo tuyo son las subidas potentes y el terreno es suelto yo te diría que pruebes un par de días a poner el neumático al revés y veas la diferencia y que es lo que más te interesa. Si el neumático dura menos eso ya es otro tema.
Prueba a bajar una trialera y luego me lo cuentas, en el sentido que indica la flecha tiene menos mordiente traccionando ,aunque con la presión adecuada se sube bien(sentado) pero al frenar si que se agradece el lado vertical del taco que retiene más(no mucho de todos modos) si las pones al revés tendras más tracción pero no te van a frenar nada.
Pues a mi me dan una seguridad tremenda. Supongo que sera el gusto de cada uno. A mi las larsen TT tubeles me parecen de lo mejor ahora mismo.
Por esta zona las lleva mucha gente, y las lleva como tu sugerias. La rueda trasera la llevan en sentido contrario al que dice. Y no se gastan tan rapido como dicen por ahí. Si no estas muy seguro, pruebalas de una manera y de otra, y ya lo sabras.
PUes es la que acabo de montar y la verdad es uqe tenia esa misma duda,.,. La he montado como dice el fabricante y no ome termina de gustar.,.,.,. Voy a seguir probando un poco y di no me termina de gustar la cambiaré y os dire..... Por lo que veo es una cubierta que utiliza bastante gente.,.,.,
Una pregunata compañero.,.,.,. eso misma cubierta me costo a mi en tono a los treintaitantos pavos.,.,.,., dnde la compraste????:
La he comprado en tienda fisica, tampoco he mirado mucho, me costo exastamente 45 . En tienda online si la he visto por ese precio que dices, pero no la compré por los portes y por si sale algun huevo por defectuosa, ¿a quien le reclamas? Al ser tubeless, no quiero estar quitando y poniendo la cubierta de una posicion u otra para probar, la montaré como indica el fabricante, y si no lo veo claro entonces cambiaré. Un saludo y gracias otra vez por las aportaciones
a mi la lógica tambien me decia al principio que era al contrario de como decia el fabricante, pero además de no frenar bien, como dicen algunos compañeros, con la arena algo suelta, esta tiende a acumularse hacia la cubierta en vez de sanearla por los laterales... otra opinión más...
Supongo que los ingenieros de Maxxis habrán probado y probado las cubiertas en diferentes terrenos y si te marcan una dirección tendrán sus razones. Yo la llevo atrás hace tiempo y va bien. Para delantera tiene poco agarre lateral y te puede dar sustillos. Mejor la Nevegal.