Los mios exustar pm-25ti son exactamente como los eb 4ti. Quitas lo tornillo con una llave allen. Quitas la puerca que encontrarás por detras do tornillo quitado anteriormente con una llave de tubo. Separas lo cuerpo de lo eje. Recomiendo engrasar con frecuencia para retardar las holguras...
que uso le das a la bici? a mi me pasó lo mismo con los crank 4ti, y era cosa del muelle, solo que a mi me duraron menos de un año. también tuve unos exustar que partí, un buen amigo con unos x-pedo con los rodamientos petados cada dos por tres, y al fin y al cabo uno termina con lo de siemre. yo en mi caso con lo 959 que me compré allá por el 2002 (350g) si ahora tuviese que comprarme unos pedales, me compraba los xtr y un eje de esos de titanio a juego. son 280g de pura fiabilidad, y ni ritchey, ni exustar, ni x-pedo, ni po***s :mrgreen:
+1.... Llevas mucha razón, el tema es que a veces los sentimientos tiran más que la propia razón, y se que con unos xtr no me equivocaré pero siempre dices, una última oportunidad para estos que son bonitos y ligeros....pero claro, al final siempre pasa lo que pasa..!! Un saludo.
Buenas Jose: Ya viste los míos en persona, y te puedo asegurar que yo de mantenimiento 0. Yo creo que es cosa, de que te compraras otros 4ti y ya tienes piezas de repuesto. Si buscas peso, es lo que hay. Saludos.
Arriesgarme a comprar otros 4 ti...después de la pésima experiencia que he tenido con estos...yo creo que aunque quiera el cerebelo me tira patrás!!!
eso mismo iba a preguntar io que he encargado unos hoy a mi colega ramirez... Sting! mi bici vuelve al ruedo, cuando quedamos?
Estaba decidido a comprar unos crank brother, pues había leído que eran lo mejor en cuanto a suavidad para sacar el pié, pero después de leer este post me parece que seguiré buscando, agradezco alguna sugerencia.
Bueno, tengo que deciros que después de desmontar, limpiar y engrasar los pedales , así como ver la holgura y repararla, han quedado "como" nuevos, no son ni su sombra, los he probado poco pero la impresión es muy buena, mañana en el monte lo veremos, ya os comentaré! A ver si puede seeeeeeeeeeeeer! Un saluti!
Yo tuve unos candy sl montados un tiempo y los aborrecí enormemente, la verdad... eran mas ligeros y mas bonitos meter el pie era mas facil pero sacarlo necesitaba mas angulacion, la cala se gasta rapidamente y cuesta aun mas y cnd le da el volunto se escapa, a mi no me molan Ayer vi la reparacion de los 4ti de marin y la verdad esque han quedado geniales, a simple vista han quedado "suavones" xq estan empapaicos en grasa a ver cnd rueden un poco como quedan
¿Esos ejes de titanio donde se consiguen? Que tengo unos M-540 por casa tiraos y pa probar el invento valen. Ah shimano XTR sin duda
Aquí lo puedes conseguir, pero asegurate que el vendedor los envía a España, porque es de ebay.com Action Tec Titanium Pedal Spindles Shimano M959, XTR + - eBay (item 310156181798 end time Sep-16-09 14:23:37 PDT)
Muy buenas, Después de el correspondiente engrase y revisión realizada los 4ti, decidí probrarlos en el monte, pues es ahí donde se ve su correcto funcionamiento. Al principio daba una sensación de seguridad pues la holgura había desaparecido casi en su totalidad, así bien la zapatilla quedaba infinitamente más sujeta que al principio con lo cual no se notaba ese "baile" característico de antes. Cuando iba subiendo, me pongo de pie y pego una pedalada fuerte y ahí se me sale la zapatilla...ya empecé a pensar cosas raras otra vez, no le doy más importancia y sigo. Bajando perfecto, incluso pegando pequeños saltillos con la bici para ver si se soltaban y el resultado era nulo, con lo cual más contento aún. En fin, el único problema ha sido ese desenganche al pegar la pedalada, por lo demás genial, eso sí, no es la sujección que te proporciona unos shimano, claro está pero de momento...un resultado más que aceptable. Un saludo y os mantendré informado!
A mi me gusta mucho el enganche de los cb candy 4ti que llevo y con mantenimiento quedan como nuevos. Pero el desenganche ya me ha dado mas de un susto (caidas), sobre todo cuando apuras en subidas tecnicas y te quedas bloqueado. Por este motivo estoy pensando en cambiar, pero no hay ningunos que reduzcan tanto el q-factor como los CB. O estoy equivocado? Los xpedo ti-ti no me duraron los rodamientos ni un suspiro y a mis compañeros de salidas los exustar algo por el estilo. Si los cambio seria para poner unos xtr, sabeis cuanto aumentan el q-factor respecto a los CB?
creo que segun las opiniones aqui recogidas si quieres fiabilidad y poco mantenimiento spd, si prefieres ligereza y finos cb asi que hay que probarlos y darles un tiempo para afianzarte
Y los Ritchey WCS, que?? tutto titanio,,, 248 gramos... spd... merecen la pena ?? aguantan ?? precio ??