no pasa nada , de vez en cuando me gusta salir solo , no puedo tan temprano que si no me acercaba a vuestra salida de hoy , me quedaré por aqui y mañana repito que estoy muy abandonado . un saludo
La salida de hoy: dura pero de las que quieres repetir. Al final salimos Luigli, Padre, Keima, Estulticia y un menda. Tres imprevistos y todos mios, 2 pellizcos de camara (gracias Padre por la camara)y me quedé sin cadena :llora me perdí la bajada de matama y me volvi por carretera, me alcanzó Estulticia subiendo por castrelos. Lo bueno, la coca-cola con empanada por un euro. Un saludo
Creo que ese campo de futbol es de gravilla, que al lado tiene un pequeño parque infantil con columpios y así, una pequeña pista de baloncesto y un edificio grande de granito. Está en Vilar de Infesta (Redondela), a unos 400 metros antes de llegar al alto de Os Valos. Siento decirte que te falta bastante para llegar a Eiras. Si me memoria no me falla: Vigo-Eiras-Vigo son 90 kilómetros Vigo- puente sobre ctra. Redondela a Amoedo - Vigo 60 km. Vigo - Alto d Os Valos - Vigo 48 km. Yo te aconsejaría llevar el coche hasta el alto de Os Valos, y hacer desde allí hasta Eiras y vuelta. Sobre 42 km. con unas vistas finales muy buenas y una trialera de bajada en sentido Eiras en una variante muy aconsejable. Coméntalo un día y te llevamos de "paseo". Y digo paseo porque no esperes gran cosa, excepto la trialera en bajada que es una variante que tienes que saber donde está, es muy fácil y se rueda bastante rápido. Sólo una subida algo larga de asfalto en la ida y otra algo más corta a la vuelta. Hay una variante para no hacer la primera subida de asfalto que nos llevó una vez Redbros.
... Y lo malo: la nube de tábanos que nos cayó encima durante la subida a las canteras del Gali y que no conseguimos dejar atrás hasta el merendero. ¡Algo increíble! Donorte: hoy te tocó el gafe. Por el resto la salida c*j*nuda.
Aquí tienes algunos enlaces de rutas por la zona: Wikiloc - ruta IBP82 BA*-Playa America-Parada-Montecastelo-Nigran - Ramallosa, Galicia (España) - GPS track Wikiloc - ruta IBP65 BA*-Playa America- Bayona- Chan da Lagoa- Belesar - Ramallosa, Galicia (España) - GPS track Wikiloc - ruta IBP42 BA*-Sabaris-Chan Lagoa- Facho-Bayona-P.America - Ramallosa, Galicia (España) - GPS track Wikiloc - ruta Baiña (Bayona) - Mougas - Baredo, Galicia (España) - GPS track Wikiloc - ruta III Marcha BTT Nigrán - Panxón, Asturias (España) - GPS track Wikiloc - ruta SERRA DA GROVA (CDF) - A Guarda, Galicia (España) - GPS track Ruta con bocata en la mochila: Wikiloc - ruta MUIÑOS DO FOLÓN FULL TOXOS - Ramallosa, Galicia (España) - GPS track Si os gustan más los caminos estrechos que las pistas anchas pues tirar más hacia el interior en vez de por la zona de la costa, por la Sierra de la Grova. Por allí, direccion Os Muiños de Folón son pistas bastante anchas, aunque las vistas del mar son increibles. En cambio en el track de la ruta de Nigrán de este año podrás ver un trazado más de monte, trialero con pistas más estrechas y divertidas. Bueno, si tenéis claro la fecha, el kilometraje que estáis pensando y el lugar de salida, y los horarios de salida y llegada se puede buscar o diseñar alguna ruta. Tenemos compañeros que conocen bien la zona y nosotros no nos hace falta ninguna disculpa para dar pedales, vamos que si queréis os llevamos donde haga falta...
Lo de los tábanos fue increible, nunca me pasó nada igual. Yo estoy reventado, la subida al Gali se me hizo eterna. Al chico que preguntaba por la Trek 6300, yo tuve la 6500 hace un par de años y me fue perfecta. Empecé a salir con los Toxos con ella.
¡¡ Bienvenido !! Dejárte, vamos... ya estás obligado a venir... :mrgreen: Consejo sobre el material, supongo que para llevar en la mochila. ¿no? Pues lo típico: un par de cámaras, kit de reparación de pinchazos, bombín (comprueba que tiene la misma válvula que llevas montada en la bici), una llave multiherramientas (llaves alen básicamente), llave de radios, un cable de cambio tampoco estaría mal, algunos eslabones de repuesto de la cadena y un juego de pastillas de freno. Algo de comer (barritas energéticas o similar) y sobre todo de beber. Movil y dinero tampoco pueden faltar. En cuanto al equipamiento: casco (OBLIGATORIO), guantes largos y gafas. Aconsejar con tan pocos datos es muy dificil y arriesgado. Tendríamos que saber bastante más cosas: - tu presupuesto aproximado para la compra. - ¿Qué estás haciendo ahora en tus salidas en bici (km., dificultad técnica y física)? - ¿Qué te gustaría hacer en el plazo de 1 año saliendo con frecuencia? Esto determinará que te podrá hacer falta en un plazo corto de tiempo. - También para mí es muy importante, ¿Qué es lo que realmente te gusta de tus salidas en bici? ¿Subir, bajar, rutas largas, maratones, competición XC, saltos, descenso?
Buena, buena la salida de hoy, toda la tarde dando pedales en buena compañía, la ruta chula muy chula, después del paréntesis vacacional esta ruta me ha devuelto al mtb. No se por donde fuimos, mucho sendero guai, de esos que nos acostumbra a llevar Keima y que yo solo no sería capaz de repetir ¿cuando aprenderé a usar un gps?. Me salieron unos 46 Km a Estulticia unos más, menos mal que hemos tenido un buen avituallamiento que me ha ayudado a subir la cantera del Gali. El tema de los tábanos flipante, debíamos parecerles caballos o alguien no se ducho, eran nubes de tábanos que nos rodeaban, eso nos ha ayudado a aumentar el ritmo ¡si paras te comen! Donorte compra antipinchazos y cadenas imperdibles. Keima..... de verdad, ¿En donde llevas el gps? ¿Queredes ir a o monte?
Pues es bueno saberlo, tomare nota El presupuesto son 900 a lo sumo y ahora mismo no salgo en bici. Que tengo a la pobre exa una birria una Orbea tuareg q tiene 10 años por lo menos. Y lo de las rutas por la zona me parece atractiva pero probar todo estaria bien jejeje. Esto de comprar bici es un lio llevo viendo bicis un monton de tiempo y no me decido. Por el momento la q mas me entro por el ojo fue la trek 6300 (2010).
:meparto:meparto:meparto:meparto Que cara se nos quedó con el paisano :meparto:meparto:meparto:meparto
Muchísimas gracias compañero. Algunas de las rutas que has puesto ya las teníamos ojeadas en wikiloc, pero no habíamos caído en la marcha de Nigrán. Seguramente será esta la elegida porque tiene todos los ingredientes necesarios. La de los molinos también es interesante pero al tener la base en Playa América igual se nos hace demasiado larga. (Antes puse que dormíamos en Baiona, pero al final será en un camping de Nigrán). Iremos el último fin de semana de septiembre así que ya os contaremos como nos ha ido. Repito, muchas gracias por vuestra amabilidad y nos vemos por el foro.
Muchas gracias por contestarme tan rápido! Ese es el campo de fútbol que yo decía,ya me parecía a mi que me tenía que quedar aún mucho,lo que pasa que tenía miedo que se me hiciera demasiado tarde ( serían las 18.00 cuando llegué allí) y aún me quedaba la vuelta. Porqué me recomiendas desde el Alto de Os Valos? es más bonita la ruta desde ahí?,si lo dices por lo de la trialera,yo eso no lo hago ni de coña ( aunque soy bastante cabra eh! ) es que no tengo una bici como para eso.:whistle Ahora voy a ver en el google maps donde queda ese Alto, y seguramente vaya este finde con mi hermana .
Si es que da gusto leer tanta información, Amm eres un crack!!. Lo de los tábanos nos paso lo mismo el sábado pasado, aún tengo el cuerpo dolorido. Este sábado me toca otra salida globera para ir cogiendo tono. Saludos Toxos!! Afli, cuenta que tal la fabada.
Bueno. Peté con la cabeza alta. Comida : 2 Platos de Pote Tevergano 3 Platos de cabrito. Cena: 3 Platos de Fabada Javalí asado Javalí guisado Rabo de toro Pimientos rellenos de jabalí Bacalao a la cazuela Cabrito Flan de queso (nos pusieron una fuente entera para 4 0_0) P E T A C I O N!!!
No llevo yo tantas cosas,me falta:llave de radios,cable de cambio,y un eslabón para la cadena(tengo que pillarlo sin falta).¿pastillas de freno?.
En invierno sobretodo llevar un recambio de pastillas no viene mal. Te pilla un dia de estos de lluvia+barro y las pastillas vuelan. Te evitas quedarte sin frenos ó ***** los pistones.
.....tu si que tienes los pistones jodidos! Que haces este fin de semana? ..... pues olvídate, a dar pedales para quedar en peso pluma. Otra opción es dejar que los tábanos te coman. Angel, menos mal que le das un poco de vida a esto. Salu2 :cuñao
Afli estas carnoso, solamente te falta depilarte y mmmmummmm. Por el contrario Tavi esta en los huesos. Me quedo con Afli hay más donde agarrar jajaja.