Como convertir los nuevos mandos XT 770 en "multi release" Leed, vale la pena!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by txiruca, Aug 25, 2009.

  1. txiruca

    txiruca Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    142
    Likes Received:
    14
    Location:
    barcelona
    Ya sabéis que las nuevas manetas XT M770 son dual release (puedes soltar cable dandole a la maneta de arriba en ambas direcciones) pero no son "multi release" como las XTR (que permite dar dos pulsaciones, dos clicks, de un solo tiro de maneta en ambas direcciones). Con las XT, solo puedes hacer un click por movimiento....Pero esto os va a gustar:
    Estaba el otro dia con el mando derecho de mis manetas XT desmontado sin las carcasas, o sea "a pelo", para lubricar y cotillear un poco cuando de repente le di a la maneta de soltar cable dos veces. Tal cual os lo digo, la que sirve para soltar cable (la negra) y que se supone que debe hacer solo un "click" en cada direcion ahora hacía dos. El segundo click era tan bueno como el primero, limpio y seco, y en ambas direcciones. O sea, que de repente eran "multi release"!
    Era evidente que lo que impedía el segundo click cuando estaban montadas tenía que estar en la carcasa...
    Monté primero la de arriba, y seguían haciendo el segundo click sin problemas, o sea, que tenía que estar en la primera. Inspeccionando un poco lo encontré: un tope de plástico en forma de "L" (ver tercera foto) era lo que hacía de tope al "pivote secundario" (primeras fotos) que se mueve cuando accionas la maneta. Esa "L" está ahí solo para eso. No tiene ninguna función estructural otra que bloquear el moviemiento mas allá del primer click. Con un cutter lo corté muy facilmente. El plastico és muy dulce (a diferencia de otras carcasas de manetas shimano) y se corta como mantequilla. Luego agrandé la ventanita por la que corre la maneta al accionarla (con un par de mm o menos es suficiente) aún mas facil.
    Volví a poner la carcasa de abajo. Todo perfecto, los tornillos entraron sin problema y....VOILà ! Manetas "multi release" por la cara!
    Creo recordar que no era necesario desmontar la abrazadera del manillar del cuerpo de la maneta, y estoy casi seguro que tampoco es necesario desmontar el ajustador...(yo ya lo tenía todo desmontado) Eso sí:seguro que no hay que quitar el cable, y que solo con la carcasa de abajo es suficiente. La de arriba es una putada de desmontar, la de abajo tiene su truquillo, pero siendo el plastico tan flexible veo difícil romperla.
    La garantía se a ido a tomar viento, pero no está mal el cambio, no?
    El otro dia las prové y funcionan de **** madre, de verdad. El segundo click es como el primero, con la misma resistencia, ruido y tacto, cambia al instante...perfecto.
    Un detalle: cuando tiro hacia mí la maneta, después del segundo click, el tope és sólido y firme. En cambio, si la empujo, puedo empujarla mas alla del segundo click y en alguna ocasión he llegado a un tercer click muy poco definido (pero que ha soltado otra marcha) De todas formas montado en la bici es difícill legar tan a fondo con el pulgar, con que no me entero.
    Mi consejo: si quereis probar, desmontais la carcasa de abajo y le dais a la maneta. Veréis como es "multi release" sin la carcasa. Si os gusta, seguid adelante, si no, la volveis a montar.
    Perdon a los que tienen las XTR por no descubrirlo antes:whistle
    Saludos
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Last edited: Aug 25, 2009
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,557
    Likes Received:
    140
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Ingeniería en estado puro. Enhorabuena por el descubrimiento! Y muchas gracias por exponerlo de forma tan gráfica txiruca!
     
  3. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    :alloreto










    .
     
  4. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    121
    Likes Received:
    4
    Location:
    Palma de Mallorca
    5 estrellas para tí, menudo crack. Gracias por compartir!!!
     
  5. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    564
    Likes Received:
    51
    Que bueno!!!
    Queda bautizado como el "tuneo txiruca" en honor a su descubridor.
    Enhorabuena! ;-)

    j .
     


  6. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    4,316
    Likes Received:
    330
    Muy bueno,y muy bien expuesto,enhorabuena y gracias eres un manitas:aplauso2:aplauso2:aplauso2:meaman
     
  7. NICO_

    NICO_ Just do it.

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    :aplauso4Enhorabuenaaaaaaa!! estás hecho un crack!! y encima menos peso:cunaoo
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    muy buena opcion....lo investigare en unas manetas xtr con visor que tengo en casa, a ver si tambien van a ser iguales...
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Que makina el colega!!!!!

    Te felicito mostro! jejeje
     
  10. alvarezjordi

    alvarezjordi Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    225
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Un genio!!!
    Muchas gracias por tu aportación
     
  11. txiruca

    txiruca Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    142
    Likes Received:
    14
    Location:
    barcelona
    Carai cuanto piropo! De nada chicos, un placer... Ya veis, algo bueno tiene de vez en cuando ser un "friki" que lo desmonta todo.
    A ver si os funciona a vosotros también ! Hay uno en un foro de EEUU donde también he colgado el tuning que ya lo ha modificado y está encantado de la vida! Ya me contaréis que tal os va.
    Saludos a todos:banda
     
  12. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,622
    Likes Received:
    1,571
    Location:
    Granada
    Muchas gracias por la informacion, y que capullos los de shimano, el año que viene seguro que la sacan sin el tope ese y asi pueden decir que es un nuevo adelanto.
    Gracias de nuevo.
     
  13. trank

    trank Txc

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    319
    Likes Received:
    8
    Veo que Shimano te va a pagar para que cierres este post jeje.
    Yo tambien tengo unas XT y probare primero con el pulsador del desviador por si la cosa no sale bien.
    Gran descubrimiento si señor ;)
     
  14. txiruca

    txiruca Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    142
    Likes Received:
    14
    Location:
    barcelona
    Pues ahora no se que decirte...La maneta izquierda es "multi release" en los XTR? A mi no me suena. Si lo és, pues estará bien echarle un vistazo a la izquierda de las XT también...:whistle...Pero ya te digo que no me suena. De todas formas no tengas miedo que está "chupao"
    Saludos
     
  15. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
    Que bueno! Lo probaré en mis SLX para ver si es lo mismo, que no lo se.
     
  16. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    2,944
    Likes Received:
    5
    Location:
    Granada
    muy bueno lo probare.
     
  17. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Vall d´Uixo - Castelló
    Comparacion de piezas

    multishift.jpg
     
  18. Macke

    Macke Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2006
    Messages:
    1,548
    Likes Received:
    5
    Location:
    Por los Madriles
    !!si señor!! aplauso2:aplauso2
    Habrá que ponerlo en practica
     
  19. javiermegamo

    javiermegamo Miembro

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    294
    Likes Received:
    6
    Location:
    Extremadura
    Acabo de comprar unas manetas XT a un forero, lo que tarden en llegar estoy manos a la obra.
    Gran descubrimiento.
     
  20. javiermegamo

    javiermegamo Miembro

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    294
    Likes Received:
    6
    Location:
    Extremadura
    Bueno, pues he echo la ñapa que nos comentaba txiruca. Y funcionando al 100 %. Os animo a que lo hagais merece la pena.
     

Share This Page