Acero sí o sí? Pues va a ser que sí...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por charlichin, 22 Ago 2009.

  1. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Donde las palmeras
    Sí, reynolds 953
     
  2. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    30
    Reynolds 953

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  3. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    30
    Y esta Fixie tambien en 953

    [​IMG]
     
  4. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Donde las palmeras
    Vendo un sillín igualito :mrgreen:
     
  5. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    lo unico malo del acero 953, es el precio ya que de momento sale mas caro que el titanio, de hecho creo que es el material mas caro para construir una bici
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    :eek:la:eek:la
     
  7. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmmmmmm hombre, si nos ponemos a comparar acero con carbono creo que la elección está clara, pero ¿y con respecto al titanio? ¿ventajas? ¿inconvenientes?
     
  8. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Ah, gracias!, porque si hubiera llegado el caso de necesitarlo lo habría comprado en la tienda Jenson de Egay, y habría sido una putada pagar aduanas por un bote de aceite...qué gran descubrimiento fue el de SScentral...y velosolo ;) .

    Pues primero: yo de tí, no me fiaría. Cuesta dos duros y te quedas tranquilo. La corrosión por dentro de los tubos, cuando te quieras dar cuenta, será demasiado tarde. Los picotazos exteriores no son un problema, lija fina, retoque de pintura y laca y yatá.

    Segundo: aún confiando en que venga protegido, cada cierto tiempo (en Galicia me han dicho que llueve y hay algo de humedad) es conveniente que lo uses.

    :bye
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    En Galicia? Lluvia? Creo que te han informado mal, jeje.
    Entonces tu recomendación es aplicarle el producto por el interior de los tubos antes de montar la bici?
     
  10. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Po zí.
    Si fuera mío lo haría.
     
  11. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que no merece la pena meter un acero inoxidable en una bici. Y respecto a la comparación entre titanio y acero, es simple, el titanio gana en peso, porque su densidad es menos de la mitad que la del acero, y también en capacidad para absorber vibraciones. Y el acero gana en dureza, resistencia a la corrosión (con carácter general) y permite tuberías más finas y también en precio. Para mi lo mejor del acero es que está muy pero que muy contrastado, se sabe mucho sobre su comportamiento de manera que es, con diferencia el material más fiable
     
  12. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    pues aun no tengo claro que el titanio absorva mas las vibraciones que el acero, creo que se asemeja mas al aluminio, de hecho el limite de flexion del acero es superior al titanio, por lo unico que la gente elegia el titanio respecto al acero era por el tema de la corrosion y del peso (aunque es relativo por que para conseguir la resistencia del acero hay que utilizar secciones mas gruesas), ahora con el acero 953 que es totalmente antioxidante y muy duro y resistente pudiendo utilizar grosores de 0.3 milimetros creo que el peso se igualara bastante
     
  13. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    amos a ver, el hierro puro no soporta la corrosión, pero los aceros de bici llevan al menos cromo y molibdeno que sí hacen que resista la corosión. Y el límite de flexión no quiere cecir que absoba mejor o peor las vibraciones; porque además, como dices, las secciones que se usan son distintas, yo he usado bicis de acero y de titanio, y para mí el titanio es algo más confortable que el acero, e infinitamente más que el aluminio
     
  14. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    ok, era una duda, la verdad es que solo he montado una par de veces en titanio y claro es dificil tener las cossas claras, lo que si es verdad es que del aluminio al acero hay una diferencia abismal en cuanto a comodidad....el acero bueno por ejemplo una aleaccion reynolds 853 cono el mio, por la impregnacion y pintura que llevan resisten mejor la oxidacion, pero por ejemplo el otro dia al sacar la tija del sillin vi que habia restos de oxido, la solucion es o cada poco tiempo meterle oxino o un poco de aceite
     
  15. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por la aclaración drematec :bye
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Resumiendo: El titanio, aun siendo bueno, es una ****** comparado con el acero.

    Asín que vosotros veredeis
    Un saludo
     
  17. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :aplauso4
    Sólo añado que si te lo puedes permitir,... titanio. Lo que no me cabe en la cabeza son las siguientes cosas:
    1. El estándar es el aluminio cuando debería ser acero. Eso sí el aluminio sin una horquilla de suspensión no es nada; pero ese sí que es ligero
    2. La gente paga pastizales por el carbono, cuando es barato de fabricar
    3. Si me cobras un pastizal dame tecnología, es decir, nanotubos de carbono, que no tiene nada que ver con el carbono y sí que es novedoso
    4. Hace 15 años nos dijeron que el cromoly era una ****** y que lo bueno eran las BH Top Line que se qubreban como una barra de pan de un chino a las 12 horas de comprarla
    5. Los barrigones que regatean 35gr en el cuadro, ****, que echen un pis antes de subirse a la bici
    6. Los chavales que hipotecan a sus padres cada 18 meses para comprarse un cuadro de plástico con una pegatina molona.
    Vamos, esas cosas que te llevan al subforo de clásicas
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  18. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Malaka
    Efectivamente drematec, se están mezclando las churras con las merinas.
     
  19. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    hombre no se si el titanio es mejor o peor, lo que si te digo es que por desgracia he visto unos cuantos cuadros de titanio cascar ademas por el mismo sitio, el eje pedalier, mientras que en acero creo recordar que vi un alpinestar de acero cascar, y he trabajado en una tienda de bicis, luego si que es verdad que he visto cuadros de acero soldados sobre todo por la patilla del cambio y en la union de la vainas, pero hasta en eso el acero es la ******, a ver quien te suelda titanio o aluminio, y sin embargo el acero no es tan complicado
     
  20. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    estamos de acuerdo, el acero seguro que se rrompió muchas veces en los primeros 25 años en los que se usó, pero eso sucedió hace 100 años, en cambio con el titanio, pues ha habido que pagar la novatada, pero ha cambiado bastante la cosa
     

Compartir esta página