Invento: Como mejorar la rigidez de los anclajes del amortiguador

Discussion in 'Enduro' started by JOSEMACAD, Aug 28, 2009.

  1. JOSEMACAD

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    Creo que es una buena alternativa a los casquillos con rodamiento, ademas de llevar gomas para filtrar algo de las fuerzas laterales que se le transmiten al amortiguador. Hay para todas las marcas y medidas.
    TF Tuned Shox - Mount Kits and Bushings
     
  2. Tremedal

    Tremedal One life...

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    Esa movida ya la traía de serie una Trek Fuel EX8 que usé hace unos años. Nunca entendí muy bien para qué servía. Venía montada en un amortiguador Rock Shox MC 3.3 que era una ******, todo hay que decirlo.
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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  4. edgar_rua

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    Osea, que en vez de esto:

    [​IMG]

    Recomiendan esto:

    [​IMG]

    Vamos que recomiendan meter un bulón con casquillos centradores en vez de los reductores de una pieza.

    :shock:

    Pues menuda novedad, eso lo traen arriba todas las Kona desde que tienen bicis dobles en su catálogo, :meparto:meparto

    Yo creo que el de TF Tuned se ha colao, porque eso viene de serie en muchas bicis.

    PD: Para esos que saben inglés, ¿qué **** dice la segunda foto de alex/pin?
     
  5. Rober220

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    Pues axle es eje y pin alfiler, pero vamos, entendería lo mismo aunque fuera en español. Creo que se debe referir a que es una parte interna del eje, pero la verdad que no está muy claro

    Edito: Creo que estabas de coña y yo no he sabido interpretarla... no se debe salir los jueves
     
    Last edited: Aug 28, 2009

  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ya me has ****** el chiste, :meparto:meparto:meparto
     
  7. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Perdooooooon!!:oops:
     
  8. garypalmer

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    marzocchi también utiliza ese tipo de casquillo... que por cierto hay que hacer a mano para cada medida y es una putada....
     
  9. ogame

    ogame Je suis a

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    +1 mi roco viene con ese tipo de casquillos
     
  10. supervacaXXI

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    Mi marín viene con focs R y ese tipo de cajquillos... y no es que sea lo mas rigido del mercado... pero no está mal.
     
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Pues sí, lo otro al fin y al cabo siguen siendo casquillos. Muy fino habrá que ser para notar alguna diferencia que no sea debida al efecto placebo. Además, no creo que dos casquillos y una tórica sean más rígidos que un solo casquillo, mas bien al revés, en too caso que sean más sensibles, eso sí.



    SALUD!!!
     
  12. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

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    pues la verdad esq si ke tiene mejor pinta...
     
  13. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Para mí más que una mejora de rigidez(yo he probado los dos modelos y no he notado nada en el mismo amortiguador),pues yo diría que lo que mejoras con el casquillo de eje de acero es que con el tiempo pues éste sistema coge menos holguras que con los simples casquillos de aluminio...Un Saludo.
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Con lo bien que he estado yo todo el fin de semana sin internet :mrgreen:

    salu2 ;)
     
  15. gerardrev

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    asi lo llevo yo en mi judge con el CCDB pero nose si lo traia el CC el roco o el fox... porque los de CC fueron tan listos que depues de darles las medidas exactas de los casquillos medidos con calibre incluso una foto del calibre digital con el casquillo se lo pasaron por el forro y me mandaron lo que les dio la gana. Porcierto el de atras me ha cojido holgura lo que seria el tubo de acero contra el amortiguata... donde lo puedo conseguir?
     
  16. JOSEMACAD

    JOSEMACAD Miembro

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    Solo con mejorar las suspensión trasera vale la pena
    Atornilla bien los casquillos de aluminio en el cuadro
    y verás que le cuenta moverse al amortiguador y que se frena el basculante, El anclaje debería ir suelto (en vertical) para facilitar y suavizar el movimiento del basculante. A falta de rodamiento, mejor un casquillo de teflón sobre acero, que dos de aluminio aprisionando el ojo del amortiguador.
    De hecho muchos fabricantes (ej. DT SWISS) de amortiguadores ponen rótulas en los ojos del amortiguador para lograr mas suavidad
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    El fabricante Progresive (5º Elemento) tb lo hacia, se supone que evitaba torsiones indebidas sobre el amortiguador, y desde luego duran más que el sistema 'clásico' de 2 casquillos reductores.

    Saludos.
     
    Last edited: Sep 21, 2009
  18. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Efectivamente, mi Kona Dawg traia ese sistema con el amortiguata Fox Float original.
    Pero cuando monté el Manitou Evolver en mi Kona, junto con el amortiguador ISX-1 pedí los casquillos correspondientes a Chainreactiosn y los mandaron de ese tipo, el 'bueno', con bulón central y casquillos centradores.
    Yo 'padecí' el sistema de 2 casquillos reductores a cada lado del anclaje del amortiguador en mi anterior bici de doble suspensión, una Spec. FSR XC del 2002. Menuda put*s*m* ******, cada 6 meses ya tenia holgura saliendo con esa bici sólamente una vez por semana, era increible lo poco fiable que resultaba. Harto, terminé por montar el kit Amachete para esa FSR, con un rodamiento de agujas de acero, y mano de santo. Era más sensible al movimiento de la bieleta (aunque eso apenas se notaba), pero lo que era la ***** es que no tuve que cambiarlo ¡en 3 años! Y seguia funcionando sin holguras cuando vendí la bici.
    Resumiendo, un 10 para Amachete ;-)

    Saludos.
     

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