AYUDA. Mejor DOBLE para XC por unos 3000€

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mushindo, 17 Ago 2009.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    La mia creo que contamina menos que la tuya, y ademas sube con traccion. Puedes subir por mas sitios ,aunque no tenga bloqueo remoto.
    Saludos,
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    yo creo que 120 atras y 140 delante no es precisamente de XC.....más bien es ya enduro light...
     
  3. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    Ahí estoy de acuerdo, por eso he mirado también el modelo de canyon lux MR, que viene con 100 delante y detrás es un FOX RP 23, además montada en X.0 que es lo que más me gusta hoy por hoy.

    Menos mal que hasta enero tendré tiempo para pensar, porque hay mucho donde elegir.

    Espero que al menos este post le valga a alguien más que tenga la misma duda.
     
  4. Farracacho

    Farracacho Miembro

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    yo creo que la mia tracciona mucho mejor que la tuya aun!!!!. la gente dice cosas si saber de lo que habla, para empezar tu bici ya no es de xc es de enduro y por muy bien que suba nunca va a subir como una bici especifica para tal uso por dos razones a)pesa mucho mas b)todas contaminan la pedalada, sea canyon, lapierre o la que quieras.un saludo.
     
  5. gumer3

    gumer3 Novato

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    como han comentado otros 2 foreros, la giant ANTHEM X-1 ( 2.700 € ) quizá te interese, componentes:

    - Rock Shox SID Team recorrido 100mm
    - Fox Float RP2
    - Shimano XT 27 vel. RapidFire Plus
    - Shimano XT
    - Shimano XTR Shadow carbon
    - Shimano XT de disco, 160mm
    - Shimano XT Hollowtech II 44/32/22
    - Mavic XC717 con DT 370 Disc

    - PESO Kg. 11,1





    --> link a la web Bicis Giant / Giant Bicycles - Anthem X 1 (2009)

    saludos!
     
    Última edición: 19 Ago 2009
  6. F17600

    F17600 Miembro

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    ¿Te has mirado las Ghost?

    Yo tengo la RT Lector Team, FOX RLC 100mmm delante y RP23 100mm detrás.
    Sube como un tiro, con un amigo que tiene una epic del 2009, no sabiamos decir cual subía y traccionaba mejor, eso si, bajando la Ghost le pega un buen repaso a la epic (des de mi humilde opinión).
    11 kilitos de bici, fácilmente rebajables, ya que con tu presupuesto puedes hacer algún que otro cambio, cuadro de carbono y muy bien equipada.
    La puedes encontrar nueva muy bien de precio.

    enlace a la web:
    GHOST Bikes GmbH - 2009

    Saludos.
     
  7. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    Preciosa esta bici, me la apunto xD.
    Gracias.

    Estoy actualizando la lista de las candidatas en el primer post.
     
  8. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    la top fuel 9 pesa 11,260
    la ninety six carbon 11,250 con pedales exustar 25ti
    la canyon pesa un poco mas de lo que anuncia, sobre 9.900, por encima de 10, si le cambias los neumaticos semislics que trae de serie, te hablo de pesos comprobados, no de catalogo ;), y para un uso exclusivo XC, la merida es un autentico misil para mi ademas mas rigida lateralmente que la spark, y muy buena opcion la de bloquear la trasera, que la convierte en rigida...... se nota que tuve una :)
     
  9. Jonathan 21

    Jonathan 21 Novato

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    otra opcion seria la orbea oiz carbon, yo para el año que viene estaria pensando en ella..

    hablan muy bien de ella en general ;)
     
  10. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo de Orbea en lugar de la Oiz me gusta más la Occam (tengo una). De todas formas quizás la Epic de carbono sea superior a la mayoría actualmente. Por ese precio quizás podrías aspirar a una.
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Estais seguros que la Merida y la Scott bajan de los 3000 ????
     
  12. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    Te refieres a la Canyon LUX ¿no?
    Supongo que el peso será el que marca el cuadro de menor talla (16,5"), es lo que hacen todas las marcas.
    El tema de los neumáticos no lo he entendido bien pero viendo el peso de éstos entiendo que unos normales pesaran más.

    De todos modos creo que me inclino más por la Canyon Nerve, más barata y mejores suspensiones para el uso que le voy a dar.
     
  13. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    si, me referia a la lux...lo de los neumaticos me referia a los furious fred, que yo opino que mas bien valen para ir a comprar el pan y no para darse muchas alegrias por el monte ;) pero si el limite son 3000, vete borrando algunas ;), la nerve, muy buena eleccion
     
  14. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Yo que me paso de nuevo a las dobles, despues de leer y releer sistemas de suspension, me he decidido por una Anthem. Es el sistema que más me convence. Dudaba entre este y la Canyon Lux, pero voy a sacrificar 200gr de más y optar por un mejor sistema de suspension
     
  15. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    A que modelo concreto de Anthem te refieres... lo que yo he visto no me gustan mucho los componentes (yo soy más de SRAM).

    Y que ventajas ves de la Anthem con respecto a las suspensiones de las Canyon?

    Gracias por opinar.
     
  16. PADISC

    PADISC Miembro

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    Blur de Santa Cruz , sin lugar a dudas .
     
  17. PADISC

    PADISC Miembro

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    te permite subir muy rápido y bajar aun más rápido. El Vpp es perfecto.
     
  18. ARIS15

    ARIS15 Miembro Reconocido

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    cual es el peso real de esa Anthem, mi tendero me ha dicho que entre esta semana y la que viene Giant va a lanzar una super oferta de estas bicis, alguien a oido algo de esto?
     
  19. McRotor

    McRotor PYNOPERDIU

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    Yo tambien me voy a pasar a una doble para XC-MARATHON... pero solo quiero el cuadro y el amortiguador, el resto (horquilla, grupo, frenos...) sera heredado de una rockrider 8.2.


    Por el foro estoy ojeando cuadros pero salvo un fuji outland RC (sistema calcao a la OIZ, pero sin flexar las vainas planas que me acojonan mucho) y una progress XC que vendia un compañero no encuentro nada que me atraiga. Me aconsejaron lapierres y una la tuve apunte de comprar pero la deseche por talla, tambien el sistema maestro me han hablado muy bien...


    Pero durante este tiempo he llegado a la conclusion que antes que un propedal casi prefiero un buen bloqueo (meto tambien bastante carretera y a ritmo fuerte) y a poder ser que el amortiguador ancle al tubo superior. No se pero me da que este sistema reduce mejor el bobbing y transforma el movimiento vertical en horizontal... quizas estoy equivocado pero es mi sensacion.


    Y buscando buscando me he encontrado a los antilopes daneses con su bici fea de ******* a primera vista, y que ahora ya me va hasta picando el gusanillo... No se si alguien la tiene o la conoce, la verdad que salvo reviews de algunas webs no se encuentra mucho que venga en algo medio legible.

    Pronghorn Racing
    [​IMG]


    No son nada baratas las jodias (se consiguen mas baratas en algunas tiendas USA) y la de carbono es muy muy liviana, aunque yo prefiera ALU, no me fio de mi torpeza con el carbono fijo que lo casco en dos dias y encima bastante mas barato... (me sobran mas kilos de los que gano con carbono)


    Otro apunte, en foros y tiendas USA, veo que salen fotos con el magura XM190 de aire totalmente sellado y lo anuncian como que es la version Europea (en la web danesa no dicen nada) y que para USA montan un FOX RP23... con lo que en tema amortiguadores para los yankees creo que van mejor montadas y encima si se pueden conseguir mas baratas...



    A ver si alguien las conoce... porque son tan raras y desconocidas que hasta llaman la atencion.




    chau



    P.D: Evidentemente estoy buscando cuadro doble XC con 100mm atras... si alguien vende cosas que me mande MPs.
     
    Última edición: 28 Ago 2009
  20. ARIS15

    ARIS15 Miembro Reconocido

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    a mi no me parece tam fea y puestos a gastar la pasta si llevas algo diferente y bueno mejor, voy a ponerme a investigar y de todas formas si encuentras mas información lo comentas por aqui
     

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