vale la pena el cambio de XTR a ZTR + 240s + sapim??

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by sebas-sbd, Aug 24, 2009.

  1. Nubolat

    Nubolat Novato

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    No creo que se vaya mucho el peso real al peso de catalogo,mis antiguas XT de V-brake solo se iban por 12grs.
     
  2. OTEGI

    OTEGI MENDIKUTE K.K.E.

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    Bajo mi punto de vista si que vale la pena ya que van a ser más ligeras que las xtr seguro y además la cinta para hacer el tubeless funciona a la perfección. Para mi no trae cuenta el comprarte unas ruedas tubeless.
     
  3. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Me aconsejais la Monorail delante?? Yo la llevo detras y bien.
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Con los ojos cerrados...PONTELA!
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    asi te ahorras peso y alguna burbuja de aire.
    lo ideal seria una vuelta con cinta americana cortada a 1.8 y a correr...


    pd..tardé 2h en hacer una rueda con calma...no es para tanto y más si es para uno mismo, creo!
     
    Last edited: Aug 28, 2009
  6. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    ¿nunca habéis visto destalonar una tubelizada en una bajada?... yo desde entonces lo tengo claro
    saludos
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Sólo para terreno seco y duro, muy duro.
     
  8. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Si dudas entre comprarte XTR o esas a la carta, pues yo te aconsejaria que pillases a la carta, pero teniendo las XTR..... yo no la haría. Solo va a ser peso, y no mucho. Esa combianción va a dar algo más de 1400gr más otros 15-20g de la cinta.... unos 100gr de diferencia. Los bujes DT son una delicia (yo los tengo) pero dudo mucho que los aros Notubes aguanten lo que unos XTR. Yo no haria el cambio, ya que no vas a notar nada.
     
  9. sebas-sbd

    sebas-sbd Miembro Reconocido

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    porque por el tema de tubelizar cubiertas..con cual creeis que es mas facil destalonar? con las XTR o con las olympic? y puestos a preguntar o con las SLR?

    por el tema del peso esta claro que sólo le ganare unos 100 gramos lo que pasa es que con las ztr le puedo poner unos discos de 6 tornillos y tambien le quitare peso ya que ahora llevo los XTR en 160 que no son muy ligeros que digamos..
     
  10. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    ok Carter tendre en cuenta tu bricolage, en un principio probare a darle una vuelta con cinta americana, y despues la notubes encima, si veo que me queda por ahi alguna burbuja maligna, pues nada, ya tengo 4 horas de entretenimiento. jajajajaja
     
  11. Joyitas

    Joyitas enbiciado

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    Obvio que las mas seguras siempre van a ser las que sean UST (Universal, Standar Tubeless) en este caso Mavic y XTR.
    Lo que lo hace seguro es la cubierta no tanto el sistema, al inicio use stans y cubiertas tubelizadas hasta que destalonaron o fugaron aire, ahora sigo con las cintas stans pero con cubiertas ust y ahi si cero fugas o destalones.
     
  12. sebas-sbd

    sebas-sbd Miembro Reconocido

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    ahora puede que me peguen algunos..pero tengo la oportunidad de cambiar mis XTR por uns SLR pero el modelo del 2008 de 6 tornillos.

    lo hago basicamente para porder cambiar los discos y asi bajo peso.

    como lo veis para poner cubiertas maxxis de kevlar con liquido notubes ? mejor las SLR o mis XTR??
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Lo veo bien, pero lleva siempre camaras encima!
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Antes que unas SLR unas XTR.... pero vamos, me sigo quedando con montajes a la carta...
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    el montaje que mencionas le tengo yo, exactamente el mismo, y desde que probé las notubes con v´s ya hace años, cuando me monté los discos no dudé ni un segundo; Notubes ZTR Olymic.

    Y como ya veo la guerra de argumentos me toca soltar el mio jeje.

    ya he hecho varias rutas Enduro con esas ruedas, y lo más gracioso es que los que bajaban las trialeras detrás mía, me decían que me rebotaba un huevo la bici por la parte trasera ( y es que es rígida!!), y aun despues de esas las ruedas siguen intactas, llevándose rocas por delante y todo con cubiertas de 1.9, no de 2.1 ni 2.2 o similares.

    a si que totalmente recomendables.
    eso si el radiado es muyyy importante, ya que conozco el caso de un amigo que sin darle un uso muy abusivo, los sapin cx ray se le partían como palillos, en cambio los mios duplicando su uso me van como el primer dia, intactos. (las ruedas de mi amigo radiasdas en una tienda normal, las mía en egle-parts)
     
  16. sebas-sbd

    sebas-sbd Miembro Reconocido

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    krystian,

    con cubiertas UST o de kevlar tubelizadas?
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    llevé 3 años de kevlar tubelizadas, y vigilando las presiones y tipos de cubiertas podías, pero ahora llevo tubelles detrás (larsentt 1.9) y 2bliss delante (sauserwind s-works 1.8 ). y para quitarte de lios te recomendaría tubelles de serie.
     
  18. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    DONDE ME ENCUENTRES
    SEBAS mrate ese montaje en esta pagina y cambiale los radios por unos redondos sapim laser un gramo mas y un gramo mas de seguridad
    www.egle-parts.de He visto unas cuantas ruedas con radios sapim cx-ray partidos y girados, dicen que son mas dificiles de tensar y por un gramo mas, pillate los sapim laser que tienen que ser la caña, aunque tu peso te permitira todo lo que quieras.

    Despues el tema de las cubiertas te digo que estos aros son para tubelizar cubiertas de kedlar, estas buscando ligereza no le mestas cubiertas tubeless que no tendria sentido invertir €€€€ en ruedas menos pesadas para luego meterle mas peso en las gomas.

    Aros no tubes son para tubelizar las cubiertas NOtubeless, ahora es tu decision, tener tubeless de serie o cambiar al tubeless casero
     

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