Si, ya en 2009, Specialized tampoco pone nada en el catálogo y luego te llevas la sorpresa cuando lees el panfleto de la garantía, :whistle
una preguntilla, yo tengo en la bike un muelle de titanio de 400x3", pasa algo si se le pone a la summun que trae uno de 350, o apenas se notara
chimmy las libras dependen del sistema de suspension de la bici y el ratio de esta, por ejemplo Rennie creo que llego a montar un 275 en la morewood, lo mejor esque lo pruebes.
el ratio de la Summum es 200/76 = 2.63. Hay por ahí una calculadora de dureza de muelles para las bikes, le pones el peso del piloto, el recorrido del cuadro, el recorrido del amortiguador y te da la dureza teórica para tu peso. :: MOJO SUSPENSION HOODOO LTD :: De todas maneras no os fiéis mucho de estas calculadoras porque, en el caso de mi bici me da una dureza un 12% mas blanda que la ideal (Probé un 350 y al sentarme casi hacia tope) Para hacernos una idea mi Norco tiene 218.44/76 = 2.87, yo peso 70 Kg y llevo un muelle de 400 y me va perfecto. Si el ratio de la Summum es 2.63 quiere decir que para mi peso debería llevar un muelle mas blando, porque cuanto mas bajo es el ratio mas blando debe ser el muelle lo que pasa es que habría que saber cuanto mas blando. Aplicando lo de arriba nos saldría un muelle de 374, como no hay muelles de esa dureza vamos al mas cercano que es 350 y le damos precarga (nunca mas de 2 vueltas) y si va blando al otro mas cercano, que es 400. Ensayo y error.
un video del bike check de la summum de barel. Fabien Barel - Bike Check - Pinkbike.com por cierto, ese es otro modelo de cuadro no? quizas el el nuevo proto?
nuevo no es, sino voy mal encaminado ya lo tenian antes de sacar a la serie la summum, es el segundo proto, este es mas lijero aun que la summum.
cesar rojo explica como es la summun Freecaster.tv: MTB - Folge 42 - Eurobike 2009 - Mondraker Summum Vorstellung
pos al parecer esta bici al final si que esta mas wapa que el prototipo que se hizo en su dia, y mala pinta de ir mal no tiene xDDD