Buenas... Ayer de paseo con los crios vi una Cannondale de color naranja, me pareció un poco baja y con los tirantes traseros muy cuadradotes y rectos, pero lo que mas me llamó la atención es que la horquilla delantera solo tenía UN brazo. Al que la llevaba no lo vi subido en ella, sino parado en la acera, con lo que no me quedó claro si estaba rota (no lo parecia) o si era asi la bici. ¿Es posible ésto? Saludetes
Es poible, vamos de hecho existen y se las denomina "Lefty", pasate por la web de cannondale y las veras. Saludos
Claro que si, muchas Cannondale llevan unas horquillas especiales llamadas Leftys que unicamente tienen un brazo (situado en el lado izquierdo) Y puedes ver ejemplos en estos links de imagenes http://www.mtb-news.de/images/stories/original/LeftySpeedCarbonSL.jpg http://video.cannondale.com/images/08/suspension/suspension_main.jpg
exacto el compañero de arriba te lo ha dicho Yo por otro lado tambien te digo, que me parecen horrosas esas horquillas. Pd:Aqui puedes ver una que vendia un chaval en este foro http://images.google.es/imgres?imgu...ga&gbv=2&hl=es&sa=G&ei=sAOYSv3-F8KvjAfxrJ2kBQ
Supongo que estará muy estudiado (si no recuerdo mal ya hace años que hay alguna moto que la rueda solo está "cogida" por un lado, BMW tal vez??), pero yo tambien creo que no son muy esteticas, amén de que la sensación de seguridad cuando montas las primeras veces no debe ser mucha. Supongo que tambien serán muuucho mas caras, claro... Joé, sois mas rapidos contestando que la Stone en Rapida y mortal.... Saludetes...
Pues según dicen en rigidez se llevan la palma, y funcionan de pm, así que en otra ocasión más, las apariencias engañan.
Si que puede ser, en la tienda a la que yo voy, trabaja con Cannondale y tiene ese modelo en exposición, resulta algo extraño a la vista, pero tiene que ser la os**ia tecnologicamente.
Conoces una moto que se llama "Vespa", jajaja. Echale un vistazo, en este caso, la horquilla se llamaría "righty" y se hizo así para facilitar el desmontaje de la rueda ya que no es tan fácil darle la vuelta a una moto como a una bici. De las cannondale dicen que tienen un gran rendimiento y que en peso no hay quien les gane. De todas formas a mí también me da sensación de inseguridad a pesar de todo el tiempo que llevan usándolas y de la cantidad de riders que las montan.
a mi siguen sin darme seguridad me parece que la rueda va a tronzar al caer duro,pero bueno,esas horquillas van desde 110 a130mm anteriormente las fabricaban asta 140 pero ahroa no,eso si son horquillas mui caras, la mas barata de todas las lefty cuesta 890€ de 110mm y pesa 1550g y la ams cara son 1500€ de 130mm y pesa 1.353g(es de carbono) tambien hay la llamada superfatty,para mi aun mas rara,que amortigua en la barra que baja de la direccion,en vez de en las barras que van a los lados de las ruedas,esa es de 80mm y pesa 1,290g.
Hablando de motos la peugeot speed-fight tambien saco sobre el año 1998 un sistema de un solo brazo, asi son las dos ruedas iguales. De todas formas en todos los vehiculos de 4 ruedas solo se sujetan por un lado y nadie las pierde supongo que sera la sensacion de los primero dias pero te acabaras acostumbrando como a todo Saludos
aaron chase estubo en tiempo andando con esa horquilla, para el que no sepa quien es, es un rider de dirt y street, unas de las modalidades que mas se maltratan las horquillas, y al tio le aguantaba....
creo que te refieres a esta de la foto. Dos de los que salen conmigo la tienen y es una pasada, eso si, si no recuerdo mal son 3000 lo que les costo y con algun decuentillo por comprar dos. Nosotros siempre les decimos que les han engañao, que solo les han dado media horquilla.
Estos de cannondale que raros son, atras solo hay un tirante/vaina tambien, ya que estan porque no dejan solo un tirante atras?? xD .. el botijo atras tambien... son muuy raros
Definitivamente, le han robado la otra barra, jajaajaja. Fuera bromas, lo mismo me pasó a mí la primera vez que la ví, me quedé asombrado. Pero funcionan bien, que es lo importante y son innovadoras.
Y esas otras que parece que es una horquilla rigida pero lleva el fuelle arriba justo debajo de la direccion ¿que tal va? Creo que también es de cannondale :S
A mi me gustan,y los que las tienen hablan muy bien de ellas.Lo que no me gusta es que tienen que usar bujes especiales y potencias especiales,lo que significa menos variedad y mas caras.
Pues yo tengo una lefty y va muy bien,pero es muy facil criticar sin probar las cosas.Que guste o no eso ya es otra cosa. Tambien tengo una Vespa gts y funciona de coña. Como van las ruedas de los coches,aviones...? Un saludo
en cuanto a peso y rigidez no hay mejor horquilla que la lefty, según varios estudios publicadas en revistas y foros objetivos. si uno se echa atrás será por eprecio y por el hecho de que todo sea 'cannondale' o sea no te queda otra opción que quedarte con dicha marca y su estándar. luego, el mantenimiento es mucho más caro que una horquilla 'corriente' de fox o rs, ya que pocas tiendas son capaces de ajustarlas en su taller. enfin, al final es un tema de gustos y gustos los hay tantos como personas ene l mundo...
los coches y las llevan enganchadas a 4 anclajes gordos,y aparte solo ves la rueda xD,en la bici al ver asi el buje parece que va a partir,si en el coche todo fuera transparente y solo se viera la rueda asi enganchada fijo que tambien podria dar sensacion de que no aguanta xD.