hola, hola, bueno pues yo tambien hoy he salido con la bici y por primera vez me he traido a casa un track, con lo que he hecho.......... lo he mirado en el mapsource con el topov3 y muy bonito, todos los puntitos seguidos y tal. pero ahora vienen las preguntas como hago para sacar un perfil? como hago para verlo en el oziexplorer? los mapas del garmin los topos y los city, no sirven para el compe? bueno ya esta bien gracias a todos por ayudarnos y como decia otro compañero gracias por ayudarnos a salir al monte con este magnifico aparato. Santacruz, el otro dia te decia que con estos magnificos manuales, seremos capaces de llegar a "tunear" como tu, jejejeje otra "palabrota" que has puesto: "DEM" .. que son? efectivamente mis dedos corren mas que el teclao (sorry)
Gracias Santacruzblur, ¿crees que es buena opción pillarse el 550T al 550? O no merece la pena. ¿Como va la cámara? ¿es aceptable o es muy mala? Saludos y gracias.
Sino me equivoco los DEM son los datos de altitudes para sacar vistas 3D y esas cosas. Pra sacar el perfil con el compeGPS por ejemplo hay un boton que te la saca directamente, para verlo en el Ozi, dal e a abrir archivo y busca ese track en la carpeta donde lo tengas guardado (aunque ahora no recuerdo si el Ozi abre directamente gpx o hay que convertirlo a trk por ejemplo) Espero haberte ayudado y no haberme confundido.
Hola. Lo he probado y mí no me pasa. Me salen los sombreados, que logicamente me oscurecen donde están pero el resto no cambia de color. Un saludo.
Bendita autosugestión!!!! Cuando lo llevaba sin iluminación pensaba que el "autosugestionado" era yo!! Ahora veo que efectivamente se ve mejor!! Será que hemos encontrado el Orejon defenitivo...al menos por un tiempo!!!!Mingos, ya no nos echan de casa !!je,je!! Ahora que ya estoy un poco más libre de tiempo (aunque empiezo a trabajr el día 1::llora:llora) voy a pedirle a mi amigo el 400 para hacer la comparativa. Un saludo.
Me alegra leer que la pantalla del 550 se ve mejor que la del 300 y 400. Este factor me decanta por comprarme 550; ahora, no se si el 550T merece la pena por el mapa ese de europà o no. Sería muy positivo poner unas fotos comparativas de pantalla entre el 300/400 y el 550 cacuza. Saludos.
A ver....la diferencia de precio entre uno y otro es de mas o menos 60..aproximadamente.....y la diferencia son los mapas que trae instalados. Bueno yo te aconsejaría que te comprases el 550..porque? Muy sencillo, porque te ahorras 60,....ya pero a lo mejor te interesan los mapas no?.... bueno pues te pasas por la página nº1 de este post,,,y ya me he encargado yo de desbloquearlos para su uso libre y gratuito,,,,,más no se puede pedir,,,,los tienes gratis Con los 60 te da para comprar el soporte para la bici, la banda para el pulsómetro,,,,e invitarme a unas birras jejejejejejejejejejejejeje :chinchin Un saludo
Saludos para todos, especialmente para santacruzblur que foro tan bueno, :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4, pues he aclarado muchas dudas, por ahora seguire leyendo y luego las dudas :alabando :alabando :alabando santacruzblu :amo :amo hasta pronto santacruzblur una a mi cuenta :chinchin latano c3
En la vida a veces te encuentras con tipos grandes ........... y creo que acabo de dar con uno. Eres la leche tio. Deberíamos todos invitarte a algo.:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 MUCHAS GRACIAS CAMPEÓN. En cuanto me llegue el 550 os lo diré (y desgraciadamente seguro que os preguntaré unas cuantas cosas más). Saludos a todos.
Muchas gracias a todos (especialmente a santacruzblur) por vuestras enseñanzas, gracias a ellas ya voy dejando el GPS casi a mi gusto. Sólo una cosa ¿Creeis que poniendole un protector brillo a la pantalla de mi 300 podría verse, más o menos, como un 550?
Saludos, he pensado comprarme mi primera unidad, inicialmente revise tres modelos: oregon 300, oregon 550, y nuvi 550. El 300 después de leer en este foro quedo descartado y inclino mi decisión hacia el 550, pero queda la duda con el nuvi 550 (descarto los zumo porque son mucho mas costosos que el nuvi o el oregon, pero serian perfectos para la moto). Para lo que lo quiero usar es principalmente para la mtb 50% y la moto de enduro recorrer grandes trayectos como simulando un rally raid 30%, camitas 10% y viajes 10% (viajes a europa cargandole el city navigator o los topo), poder recorrer caminos y realizar mis propias rutas, e incluso hacer mapas ruteables (¿Como se podría realizar, que se necesita?) Pero tengo unas dudas en cual elegir, yo estoy mas inclinado por el oregon , pero si ud me dan un ayudita con sus opiniones y sobre todo una aclaración de esto: 1. Para usarlo en la moto los soportes q han mencionado en este foro podrían soportar las vibraciones, principalmente para el oregon, pq el nuvi trae su soporte para moto que pensaría debe estar diseñado para estas condiciones y rigores del off road. 2. Actualmente el usarlos en lugares boscosos y con niebla presenta alguna dificultad en la precicion o adquisicion de señal 3. Los nuvi son igual de resistentes que los oregon, para las caidas, barro, polvo, lluvia, vibración 4. Como donde lo utilizare no hay city navigator ni ningún mapa ruteable, que ventajas podría tener con el nuvi aparte de la pantalla más grande, 5. Cualquiera de los dos los puedo usar en el pc como receptor y por ejemplo con el google earth ver en tiempo real u otro software. 6. Cuales son las rangos de distancia y tiempo para la frecuencia de grabación del track 1 metro, 1 segundo. 7. En una carrera de Rally Raids cual me seria más util 8. En cual de los dos tengo una mejor presentación de datos del viaje, tiempos, distancias, velocidad y sobre todo porque caminando y bici puede existir muy bajas velocidades que pudiera interpretar como tiempo parado. 9. Con los tracks q grabe podría realizar un mapa ruteable, que necesitaría 10. con mapas ruteables con el oregon puedo ver cual es la ruta más rápida, y durante el recorrido reprogramarlas 11. Si compro un mapa de garmin y lo instalo, puedo realizar un bkp del mapa dede el gps por si se pierde el disco Pues si ud tiene algo que sea relevante entre uno u otro les agradecería mucho. Una pregunta off topic para santacruzblur, cual es el modelo de los grips de la scott Un saludo para todos, y de nuevo q gran foro :aplauso4
Mingos, Te ha llegado la funda del GPS? Me ha llegado "el clip para cinturon" de Ram Mount y va muy bien. No se mueve nada y se engancha/desengancha rapido y facil. Lo que pasa es que la cuna es un poco aparatosa (yo quería la cuna, para la moto, que me salía en USA junto con el clip para el cinturon me salía más barata que la cuna sola aqui en españa). Ahora, quisiera acoplarle el clip de cinturon a la funda de Mingos a ver que tal. Un saludo
A ver: 1- El soporte te aguanta lo que le eches, tengo un amigo que hace descenso y tiene el 300, y te aseguro que le da caña.......y aguanta 2- Yo no he tenido problema de recepción en lugares boscosos,,,,,,hombre aquí la verda esque la vegetación no es de tipo amazónico,,,pero bueno, coge señal fácilmente. 3- No lo se, no conozco a nadie que tenga un nuvi, pero por loq que veo en la págin de garmin los dos cumplen la normativa ipx7, osea empate. 4- Pues la verdad es que no lo se, y en el caso de haberlos, podrías hacer las mismas funciones en uno y en otro. 5- No he entendido bin la pregunta, te refieres a utilizarlos a modo de antena gps solo, y poder utilizar el ordenador como navegador?????? si es así, creo que no . 6- Puedes especificarlos tú mismo, bien automáticamente, bien por distancia, o bien por tiempo, pero lo más aconsejable, es modo automático. 7- Nunca he realizado una carrera de ese tipo, así que no te puedo dar información...pero con el oregon ten en cuenta que puedes ir monitorizado, tanto con la frecuencia cardíaca, com cadencia (cuando vas en bici claro). 8- Lo mismo de antes......y siento repetirme, pero no tengo el nuvi,,,así que no te puedo dar esa información 9- Paciencia y mucha fe en Dios , no se el tipo de conocimientos de creacion de mapas tienes, pero hay muchos tutoriales, pero lo que sí que puedes hacer, es por ejemplo con el oregon, grabas tu salida, la conviertes en ruta, y ya es ruteable,,y te avisará en los puntos de giro. 10- Perfectamente, y escoger puntos a evitar, escoger ruta mas rapida, mas corta, etc, etc, etc 11- Lo más lógico es que hagas una copia en un soporte óptico bien hdd, o dvd, cuando adquieras el mapa, yo es lo que hago, por ejemplo ayer fuí a la presentacion del SnowLeopard, lo compré, y lo 1º que hice fue hacer una copia de seguridad en dvd doble capa, y utilizo siempre la copia, nunca el original. Un saludo p.d: Siento no poder ser más explícito, pero no tengo conocimientos sobre los nuvi