Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. MN

    MN Baneado

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    Poner los dos frenos bien.
    No llevar correas mal. Las correas son para que tus pies esten en contacto con los pedales. Si dejas de pedalear y se te va el pie, el problema es que no solo se te ha ido el pie, sino que al estar en movimiento tienes los pedales girando sin parar, es peligroso. Aparte de dificil atinar con ellos. Te quedaria la unica posibilidad de derrapar para bloquear rueda trasera y pedales (harias eso en una curva? gastarias cubierta asi?), si tuvieras la suerte de ir en el sillin. Si no vas en el sillin y se te escapa un pie, la ***** puede ser monumental. Yo solo usaria una bici asi para ir muuuuuuuuuy tranquilo en zonas seguras.

    Otra es... si no usas ruedas especificas... que vas a usar? como vas a montar el piñon?

    El que mas te guste. Si vienes del MTB, el plano. Si vienes de carretera, el curvo. Al que mas acostumbrado estes.

    Es de proteccion, para apoyarla en farolas, y para hacer derrapes, te echas hacia delante, estiras las piernas y la rueda trasera se queda con poco peso, derrapa mejor. Obviamente si te vas, te das con los cataplines en el tubo.

    Yo ante todo, y se ha dicho mas veces, veria la bici de piñon fijo no como una moda a la que apuntarse, sino como una bicicleta muy arriesgada, que requiere buena destreza para manejarla y donde las chapuzas pueden salir muy caras. Es mi opinion.
     
  2. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Gracias MN!

    Cuando era chaval entrenábamos un par de semanas con piñón fijo, lo hacíamos dándole unos puntos de soldadura a un piñón single, pero no me planteaba frenar con los pies, de hecho recuerdo que el entrenador nos mandaba quitar los rastrales, pero no recuerdo la razón. Sí recuerdo que en las bajadas abríamos las patas y luego era muy difícil volver a meter los pies...

    Mi idea es usar la rueda que tenía entonces, de piñón de rosca, y el piñón se lo pondrán en el taller de toda la vida, un chico que ha sido profesional y también lo usaba para entrenar.

    Supongo que el problema estará en el roscado, pero confío en él, supongo que lo soldará. Lo malo es que la corona quedará en una posición bastante cerca del centro del buje con lo que la linea de cadena irá más bien torcida, por eso no me atrevo a arriesgar sin frenos, por si se sale...

    Las pedaletas me echan para atrás porque en verano me gusta ir con sandalias y recuerdo que me hacían mucho daño, crees que sólo con correas será suficiente? es que eso de abrir las patas es algo para lo que ya no estoy preparado psicológicamente je je. Además usaré bielas de 170 (las curvas sin tumbadas) y odio el rascado de la pedaleta contra el suelo mientras busca el lado correcto del pedal.

    Mi intención es usarla para moverme por la ciudad, he hecho carretera y MTB, pero no me gustan las filigranas, había pensado en hacerla SS, pero me apetece recordar sensaciones y para ese uso ya tengo unas cuantas bicis más. Soy de los de los muy tranquis.

    Crees que con sólo un freno delantero tendré problemas?
    Lo del manillar tan estrecho es también para derrapar?
    Dónde ves el punto débil de lo que te cuento? (a ver si mañana pongo fotos es que no la tengo aquí)
    Por cierto, no me has dicho de dónde se sacan esas protecciones para los tubos.
    Gracias por los consejos. Ya estoy deseando que sea el finde para ponerme manos a la obra.
     
    Última edición: 26 Ago 2009
  3. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    Veamos... Así a modo de respuesta rápida. Lo mejor que puedes hacer es montarla como tú creas y ver si te apañas. Que no? pues le pones dos frenos, uno o ninguno. Que ves que no te hace falta el protector del tubo, pos nada, que si? esas protecciones también se usan en las bicis de race de bmx, se ponen en el manillar para no darse, lo mismo. Creo que puedes encontrarlos en cualquier lado donde vendan bmx de race, pero ya te digo que no vale la pena y queda muy fea en mi opinión. Si vivieras en Barcelona yo tengo uno y puedo dártelo.

    Lo de la línea de cadena en principio ha de ir perfecta (siempre y cuando el plato que uses esté en la parte interior de las sujeciones de la biela, vamos que sea el plato "pequeño")

    En cuanto al manillar 3/4 de lo mismo. Yo uso el de carretera que tenia mi bici que tiene chopocientos años y me va de lujo. Que necesitas un manillar de medio centímetro para pasar entre cualquier coche? Venga pues jeje.

    La mayoría de tus dudas te aseguro que si vas probando quedarás más satisfecho que lo que te aconsejemos aquí y probablemente no acabes haciendo lo que te digan, porque son personalizaciones muy específicas que ya le harás a la bici.

    Eso sí, ponte correas por amor de Dios! y BUENAS!

    Saludos :D
     
  4. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Muchas gracias, pero vivo a más de 1000 kms je je, te lo agradezco.

    Esto ya me mosquea más.
    He hecho pruebas recortando la cadena en el piñón del medio en una piña de 7v, dándole la tensión correcta a la cadena parece que iba bien, pero con el fijo irá desplazada... creo que eso será cuestión de probar... lo que si que me llama la atención es lo del plato: le he puesto el pequeño (42) en la parte exterior, compensando su ausencia con arandelas, me parece más estético... que quieres decir con "siempre y cuando el plato que uses esté en la parte interior de las sujeciones de la biela"? si va en el exterior se saldrá? o por el contrario se afianza mejor?

    Tengo 2 pares de correas buenas, unas Campagnolo y unas míticas Alfredo Binda. Pero yo lo que odio son lo que llamo "pedaletas", esas cuñas que sujetan las correas, de hecho ya ni las tengo. El caso es que no conozco la sensación de frenar con los pies, ya te digo que cuando andaba con piñón fijo llevaba frenos y simplemente dejaba las piernas muertas... crees que vale sólo con correas en plan bici estática?

    Muchas gracias, este tema me empieza a enganchar
     
  5. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    Jeje, tranqui. yo voy "solo" con correas y me apaño bien, los calapiés ya me parecen un mastodonte. Eso si, las correas que cojan bien y no se "achafen" cuando saques el pié (más que nada para cuando vuelvas a ponertelas puedas hacerlo directamente con el pié sin ajustartelas con las manos, que es un cristo) Pero es lo que dice MN, sin correas apenas dominas la transmisión, y la bici.

    El tipo de conducción si no has usado nunca la peculiaridad del piñón fijo es precisamente la que te perdías frenando con frenos jeje. Para frenar SOLO con las piernas tienes que ser muy previsor ya que la frenada en sí no es muy potente y tardarás bastante tiempo (también según la relación de marcha que lleves = = = la facilidad con la que puedes bloquear la rueda) en pararte. Por eso lo llaman un tipo de bici muy "arriesgada"

    Pero ya te digo si no vas muy a fondo no hace falta llevar frenos. Yo llevo freno delantero por varias razones (seguridad de una frenada fuerte, llevo una relación muy dura y me canso el doble para frenar que para acelerar, vivo en una zona con mucha pendiente...). Bueno, y eso, que puedes valorar si lo necesitas o no.

    A ver, lo de la línea de cadena... De momento olvídate del largo de la cadena, eso siempre se puede ajustar al final cuando lo tengas todo montado. Primero te remitiré a otro mensaje:

    Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí! - Página 105 - Foro MTB . com

    Bueno antes de hacermela fija yo iba así. Lo que hice fué coger el plato pequeño que iba por el interior y ponerlo donde va el grande (el exterior), y luego poner arandelas para aprovechar los tornillos, tal como tú dices, creo.
    Para entonces me servia porque, como sale en las fotos del mensaje, iba con la última marcha del cassete y la línea de cadena es recta.

    Bueno pues para ir con el piñón fijo lo que hice fué volver a cambiar el plato de sitio y ponerlo en la parte interior (oséase, donde estaba al principio), y ya está. Como digo en el otro post es como si fueras con el primer plato y la primera o segunda marcha, en donde la línea de cadena sigue siendo recta (como aparece en el dibujo ese apañao xD)

    Por güebos te ha de quedar la línea de cadena recta si lo haces así. Pero claro si tienes el plato en la parte exterior es normal que esté curvada (en el dibujo, es la línea de color rojo)

    Y si va fuera o dentro mientras esté bien apretado sujeta lo mismo. Pero ya te digo, tendrás que poner el plato que uses en la parte interior.

    Espero haberte resuelto las dudas. Saludos!:pc3
     
  6. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Ostras tío,la frenada depende del desarrollo, esto es un mundo nuevo...:-o

    42x18 es lo que pondré yo.

    Lo del plato en el interior es una buena idea, se gana bastante ángulo, pero tal vez quede muy feo, si veo que no lo necesito lo dejaré así...

    Tengo un mono tremendo ya! Mi "taller" está en casa de mis padres y hasta el finde no iré para allá, de momento sólo puedo dedicarme a comprar el decapante (gel? spray?) y la pintura.... qué tal irán esos imitación oro de tunning?

    La verdad es que me doy cuenta como la simplificación de la bici te descubre cosas importantes que pasabas por alto... ya sólo por esto me vale la pena este "proyecto fixie".

    La verdad es que me estáis siendo de mucha ayuda porque donde yo vivo no he visto ninguna fixie.
     
  7. hispano03

    hispano03 Gladiatus asfalticus

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    Con esa relación ni te preocupes. Podrás derrapar y hasta echar marcha atrás xDDDD

    No sé si donde vives podrás conseguir, pero unos buenos sprays de graffiti van de lujo para todo esto. Yo uso unos aquí de marca local ("Montana") que venden mundialmente, a lo mejor encuentras por ahí. Lo bueno es que están tirados de precio (2,70€ 400ml) y aguantan muy bien. Hasta venden barniz e imprimación en spray (difíciles de encontrar en spray).

    Ya te digo no te cortes, cuantas más dudas mejor. Todos aprendemos en esto. Saludos
     
  8. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Al final, después de vuestros consejos me he decidido por un SS, ya que como bien decía MN al partir de un buje normal de carretera mi idea de soldar el piñón impediría sustituir radios en caso de rotura y a saber como quedaría, además de los problemas con correas, linea de cadena etc.

    Por cierto hispano03 hoy he visto esos sprays en una tienda de Santiago, pero tenía mucha mucha prisa y no me he decidido por el color...

    Esta es la bici que tengo
     

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    Última edición: 28 Ago 2009
  9. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Buf, vaya paliza me he metido esta tarde... decapado y pintado... mañana más...

    hispano03 eres mi héroe :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     

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  10. dasTurias

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    Que guapo te ha quedado ese color!!
     
  11. charlichin

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    Guapisimo, discreto, discreto, jejeje. Bling bling.

    En serio, tiene buena pinta
     
  12. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Lo del color es un puntazo que le debo a hispano03: 3,20 euros el spray de 400 ml.

    Gracias a MN no me he metido en el lío de hacerla fixie...

    Un recorte de manillar...

    preparar una maneta de MTB serrando el engranaje de cambios...
     

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    Última edición: 29 Ago 2009
  13. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    ... y depués del madrugón... (no podía dormir je je) :fumao :fumao

    y toda la mañana currando...

    ..aún me queda finde por delante para disfrutarla...


    Gracias por vuestros consejos, estoy contentísimo... y barato barato (4,90 el piñón, 5 el decapante y 3,20 la pintura: 13,10 euracos, aunque en breve tocará ponerle cubiertas nuevas y más anchas, por cierto, hasta qué medida aceptan estos frenos? 28? más?...)
     

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  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Te ha quedado de exposición. Muy bonita. Lo único que le falta son los rácores pintados (en blanco por ejempo) con el manillar, la tija y la potencia a juego.
    Menudencias...
     
  15. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Je je y serrar lo que sobra (rosca para cambio, tope funda cambio...) la verdad aún estoy asimilando mi creación... el caso es que ese "taller" está en casa de mis padres... llevo toda la semana dándole vueltas al tarro sobre el proyecto pero sin hacer nada, así que ayer en cuanto llegué... operación SS intensiva... :compress

    Ostras! me acabo de fijar que eres de Pontevedra, un saludo
     
  16. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    En blanco no sé... pero en plata.... :vampire :vampire no me lieeeeeeeeeeeesssss :razz::razz::razz:
     
  17. APUPO

    APUPO わずか9

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    Pienso lo mismo. Con los racores pintados creo que mejoraría
     
  18. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    No me había fijado yo en que eras de Vilagarcía. Un día que me pase, si andas por ahí con la SS seguro que veo el reflejo al bajar por Rubiáns, jejejeje, y ya te localizo.
     
  19. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    no serraría al cuadro nada, y si te da por montarlo con algo algún dia??

    La bici muy chula
     
  20. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Pues ayer salí a dar una vuelta por la noche y me lo pasé como un enano, dando vueltas sin rumbo por la "ciudad". Es supercómoda y manejable. El desarrollo para llano me parece perfecto.

    Aún no estoy convencido de ponerle sólo 1 freno pero me gusta más así. Me da cosa subir o bajar bordillos con unas cubiertas tan finas. Insisto en la pregunta: máximas pulgadas para esos cuadros y frenos?

    Las zapatas chirrían mucho y así no necesito timbre je je


    Me lo estoy planteando, cómo se hace eso? hay alguna cinta para tapar lo demás? no es un trabajo de chinos? fijaos en la unión de las vainas en el racor del sillín, hay muchos recovecos, dadme pistas, algún enlace?

    Je je, pues con unas monedas (portuguesas) en los extremos de los puños entonces ya deslumbro je je. Ya puestos a ser "splash" :qmeparto :qmeparto

    Mejor busca por la calle de los vinos je je

    Eso mismo pensé yo. Por eso no lo hice. Nunca se sabe.
     

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    Última edición: 30 Ago 2009

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