:meparto este tato... para mi la mejor opción son las de ortega, que ahora piso el campillo regularmente, pero pa ti que eres igual de streetero que manu son "Las cubiertas" yo creo.
ya os contare como van, eso si en asfalto y cemento, por que la tierra no la piso. cuando tiro pa el monte cojo a de DH eso ya va cuadrando mas... una pasta tato, estas son de 24" no te hagas ilusiones :chinchin
pues si tio fue una sorpresa.. enserio.. o mi bascula va mal o se me fue la olla a otra vez o yo que se...
Esta tarde se realizará la última operación de mi cuadro. Soportes de cable sobrantes. Será una operación delicada. 5 soportes, ¿cuantos gramos creéis que serán? ¿50g?
Pues bastante complicada. he tenido que ir esta mañana a terminar de pulir con la dremel porque la radial es muy bruta y no lo deja tan fino. Aun asi, falta por pasarle otra pasada con una mas suave y poner lacado. Ahora se nota bastante que esta retocado, pero con laca disimulará un poco, también como los soportes están por debajo del tubo, es menos visible. Falta pesar el cuadro, que no tengo bascula en estos momentos. Aspiro a 2700 gramos, seguro que estoy cerca, faltará hacer un par de agujeros mas :whistle
Ten cuidado con esos cortes a radial que te estas llevando mucho material de la tuberia y eso no es nada bueno. Por lo que veo el cuadro ya tiene una fina capa de laca asique para que quede bien tendras que lijar todo el cuadro y despues lacar, pero siento desilusionarte pero creo que has perdido el tiempo. Si quitas 50 o 100 gramos con los soportes de cables antes tenias que haber pensado que lacandolo le vas a meter 100 gramos mas al cuadro.
Le añado lacado a pincel y solo en las zonas de corte. Mis cálculos no salen a tantos gramos de lacado. No solamente he cortado soportes de cable, también ISCG y patilla de cambio. No hay desilusión por el peso, estoy muy contento de haberle quitado cosas que sobran en el cuadro. Gracias por tu consejo
¿Ismaka has pensado en cortarle un poco la barra del sillín? Me refiero a lo que sobra por arriba, no soy muy entendido en esto de radial pero creo que no pasa nada por cortarlo... Edit: Dios, odio este post, hablo como un enfermo como vosotros..
Lo he estudiado. Esta en fase evolutiva. El tubo tiene un corte vertical para ayudar a la abrazadera de tija a apretar bien la tija del sillín. En base a cortar, si se corta, que se corte bien. Porque para cortar menos de un centímetro, mejor no cortar nada y para cortar mas de un centímetro ahí esta el problema, que te quedas con menos corte vertical en el tubo y posiblemente el tubo no ceda y no apriete bien la tija por mas que se apriete. Entonces la cosa esta en ese pequeño dilema. Que es meterse en posibles problemas, solamente para bajar pocos gramos y ninguna funcionalidad...
¿Llevas cierre de sillín de tornillo o de cierre rápido? Lo digo porque los de tornillo suelen ser mas estrechos e igual ese sí que te cierra, pero, no obstante, ¿no es bastante largo el corte vertical ese para apretar? El de mi LAST por lo menos; creo recordar que era de unos 3 centímetros..
Eso haré. No pretendía calentarme mas la cabeza. Tengo muchas ganas de montar. Mi ideal sobre ligereza, no es que todo gire en torno a que pese poco. Una pieza siempre se rige por peso, precio, calidad y gusto. Si tienes una montura montada al gusto con una coordinación de peso, precio y calidad, ya puedes estar contento. No pretendo que mi bici sea lo mas ligero ni lo que mas "chanela" por ello, sino una reivindicación sobre el montaje a la carta. Que sin duda, es lo que mas me gusta. Montar por piezas y ver cuanto va a pesar mi montura antes de tenerla terminada. Que piezas escojo y cuales rechazo y que colores combino. Finalmente estamos en lo que estamos, porque de colores no se habla, de gustos me da igual, calidad es lo que sueles pagar y peso lo que mas te gustaría apurar! Si tato, es de tornillo, pero que paso del tema